qué ver en oslo en un fin de semana, exterior ópera de oslo

Oslo, esa ciudad que maniatamos y utilizamos simplemente de escala antes de partir a otras maravillas que esconde Noruega como los fiordos o el norte del país – en busca de las siempre deseadas auroras boreales –. Y también esa ciudad que tan solo necesitas unas horas en ella para querer volver. Y es que, hay tantas cosas que ver en Oslo en un día que querrás alargarlo a un fin de semana.

Esa ciudad moderna, joven y arquitectónicamente llamativa, cualidades a las que muchas otras urbes aspiran sin éxito. No es de extrañar que sea una de las capitales de más crecimiento en Europa con 700.000 habitantes. Tan solo le faltan unos cuantos grados Celsius de más y unas pocas horas menos de oscuridad en invierno para convertirse en una ciudad realmente apetecible para vivir.

qué ver en oslo en un día. Puerto del barrio de Aker Brygge

Puerto de Oslo

Pero si aún sigues teniendo la intención de utilizarla como una simple escala, a continuación te voy a dar algunos consejos sobre qué ver en Oslo en un día.

Tours en Oslo

Si no dispones de mucho tiempo, tienes la opción de realizar un tour gratuito a pie por la ciudad. Puedes reservar el tour gratuito aquí.
Existen otros tours privados que te permiten más flexibilidad de horarios y días, con guía en español. También es posible paseos en barco por el fiordo. Puedes ver todos los tours aquí.

Sugerencia

Una vez que termines de leer este artículo, puede que te interese conocer más destinos de Noruega a los que puedes llegar desde Oslo.

Qué ver en Oslo en un día

Ópera

Tu visita por la ciudad puede comenzar en el edificio más icónico y reconocible de Oslo, el edificio de la Ópera. Se inauguró en 2008, y un año más tarde fue galardonado como el mejor edificio de Europa.

El motivo de inspiración para su construcción fue un elemento natural que resulta familiar por estas latitudes, un iceberg. El edificio es concebido como un nexo de unión entre la ciudad y el gélido fiordo. Puede ser visitado de manera gratuita por cualquier persona, del mismo modo que la majestuosa y salvaje naturaleza de Noruega. Esta fue la idea que sus diseñadores, el estudio de arquitectura noruego Snøhetta, quisieron transmitir. Tanto es así que incluso se puede caminar por su tejado, y contemplar desde allí la maravillosa vista del fiordo.

qué ver en oslo en un día - Interior de la Ópera

Interior del edificio de la Ópera

qué ver en oslo en un día - Vistas desde el tejado de la ópera

Vistas desde el tejado de la Ópera

Paseo por los edificios más emblemáticos

Te aconsejamos que continúes recorriendo la calle Karl Johans, la principal artería de la ciudad, y disfrutes de importantes edificios como la catedral del Salvador; StortingetParlamento de Noruega -; Rådhuset – el ayuntamiento, y lugar donde se celebra la entrega de los premios Nobel -; el Teatro Nacional y el Palacio Real.

Este recorrido a pie puede comenzarse desde la plaza  Jerbanetorget, donde se encuentra la estatua en bronce de un tigre de más de 4 metros de largo – el tigre es el símbolo de la ciudad de Oslo, conocida como “La ciudad del tigre” –  y terminar en el Palacio Real.

qué ver en oslo en un fin de semana, plaza Jernbanetorget

La plaza del tigre, Jernbanetorget

qué ver en oslo en un fin de semana. Calle Karl Johans

Calle Karl Johans

qué ver en oslo en un fin de semana. Edificio del parlamento de oslo

Edificio del Parlamento de Oslo

qué ver en oslo en un fin de semana, edificio emblemáticos

Edificios emblemáticos de Oslo

qué ver en oslo en un día - Catedral

Catedral de Oslo

qué ver en oslo en un día, la vida de las calles

Puesto de periódicos de Oslo

qué ver en oslo en un día. Su universidad

Universidad de Oslo

qué ver en oslo en un día. Palacio Real

Palacio Real

Aker brygge (zona del puerto)

Si alguna vez has escuchado hablar de la moderna arquitectura de Oslo, este barrio tiene la culpa. Esta zona del puerto se ha convertido en el lugar de reunión de los jóvenes de Oslo. Aglutina los bares más de moda de la ciudad, restaurantes de lo más chic, galerías, tiendas exclusivas, arte callejero, obras de arte a modo de museo al aire libre y una colección de edificios inverosímiles. Es una delicia poder pasear a orillas del muelle contemplando el fiordo de Oslo o la Fortaleza de Akershus. Esta zona alcanza su máximo esplendor durante la época estival.

qué ver en oslo en un fin de semana, street art

Street art

qué ver en oslo en un fin de semana, arquitectura contemporánea

Arquitectura moderna de Oslo

qué ver en oslo en un día. Descansar en su muelle.

Gente descansando en el muelle

qué ver en oslo en un día. Barrio del puerto

Barrio de Aker Brygge

Si tuviera que destacar algo por encima de todo lo que ver en Oslo en un día, esto sería, sin duda, la zona del puerto de Aker brygge.

Parque de las esculturas de Vigeland (Parque Frogner)

Esta es la atracción más visitada de Oslo. Un parque con 212 esculturas desnudas de granito y bronce, con la “condición humana” como temática principal, explicada a través de diferentes representaciones de relaciones entre personas. La escultura estrella por excelencia es el niño que llora, o el niño enfadado. Si frotas su mano – reconocerás fácilmente cuál porque se encuentra totalmente pulida – la suerte se aliará contigo y podrás regresar a la ciudad en un futuro. No dejes de pasear alrededor de “La Rueda de la Vida” y observar cómo las esculturas muestran la evolución desde la niñez a la vejez; así como el monolito que preside el parque en su punto más elevado, con la característica de haber sido construido a partir de un único bloque de granito macizo.

Este parque escultórico fue obra del escultor Gustav Vigeland. Fue un trabajo de casi una vida, entre los años 1907 y 1942. Es el parque de esculturas creadas por un mismo artista más grande del mundo.

El parque abre las 24 horas del día, los 365 días del año. La entrada es gratuita.

qué ver en oslo en un fin de semana. Vista del parque de Vigeland

Vista del parque de Vigeland

qué ver en oslo en un fin de semana. Parque Vigeland, el niño que llora

Niño que llora del parque de las esculturas de Vigeland

qué ver en oslo en un fin de semana, parque de las esculturas de Vigeland

Parque de las esculturas de Vigeland

Salto de esquí Holmenkollen

58 metros de alto y 97 de largo mide esta imponente estructura, que a la vez es el salto de esquí más moderno del mundo. Cada año se celebra aquí la Copa Mundial Nórdica, y en el 2011 acogió el campeonato del mundo de esquí de fondo. Aunque si por algo es famoso es por albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 1952, aunque no este sino su antecesor, que fue destruido por no cumplir la normativa internacional.

En su interior se puede visitar el museo de esquí, realizando un recorrido por la historia de este deporte. También se puede acceder a la parte superior desde donde disfrutar de unas inmejorables vistas de la ciudad y su fiordo.

qué ver en oslo en un día, salto de esquí de Holmenkollbakken

Salto de esquí de Holmenkollbakken

Grünerløkka

En toda ciudad moderna siempre existe un barrio alternativo y más bohemio que el resto, donde las nuevas tendencias comienzan a aflorar antes que en cualquier otro barrio. En Oslo, una de las ciudades más modernas de Europa, también lo hay. Estamos hablando del barrio de Grünerløkka, situado a lo largo del lado este del río Akerselva.

Al igual que muchos otros barrios “trendy”, Grünerløkka fue un antiguo y deteriorado barrio industrial; renovado posteriormente y convertido en el lugar de moda de la ciudad. Aún se mantienen algunos de los viejos edificios de ladrillo rojo que albergaban las antiguas fábricas. Una de las curiosidades del barrio es que aquí vivió un vecino ilustre, el pintor Edvard Munch.

No dejes de perderte por sus calles llenas de arte callejero, por sus restaurantes veganos y sus tiendas de segunda mano.

qué ver en oslo en un fin de semana 2

Mercado callejero

Como habrás podido comprobar, hay demasiadas cosas que ver en Oslo en un día. Estoy seguro de que te estás agobiando y comenzando a sopesar la idea de alargar la escala en la capital. Si dispones de algún día más, estos son algunos atractivos extra que ver en Oslo en un fin de semana.

Qué añadir, si voy un fin de semana a Oslo

Museos de Oslo

Si dispones de más de un día, existen interesantes museos que ver en Oslo. La mayoría de ellos se encuentran en la península de Bygdoy. Se puede llegar en el  autobús 30 o en barco desde el ayuntamiento – solo en los meses de verano -.

A continuación cito gran parte de los museos que ver en Oslo, deteniéndome en aquellos que me resultan más interesantes.

Museo Fram

Un museo imprescindible que ver en Oslo. Se encuentra en la península de Bygdoy. Si has estado en Estocolmo, te recordará al museo Vasa. En su interior se encuentra el barco Fram, una indestructible embarcación de madera que fue la protagonista de grandes expediciones polares entre 1893 y 1912.

Desde el 2013, un túnel conecta el edificio Fram con el anexo Gjøa, el cual alberga a Gjøa, el primer barco que navegó por todo el Paso del Noroeste.

Puedes consultar los precios y horarios del museo Fram aquí.

Vikingskipshuset (Museo de los barcos vikingos)

Si eres amante de la cultura noruega y de la mitología nórdica, este es tu museo. Aquí se exhiben los dos barcos vikingos de madera en mejor estado de conservación del mundo, así como otras pequeñas embarcaciones. También se encuentran expuestos carros, herramientas y textiles de la época. Los navíos fueron hallados bajo tumbas reales en las cercanías del fiordo de Oslo.

Situado también en la península de Bygdoy. Puedes consultar los precios y horarios del museo Vikingskipshuset aquí.

Norsk Folkemuseum (Museo del Pueblo Noruego)

Ideal para familias. Suele ser una de las prioridades del visitante a la hora de  elegir un museo que ver en Oslo. Un paseo a través de la historia y las tradiciones de Noruega. Destaca su iglesia de Gol Stavkirke. Data del año 1200, siendo uno de los edificios de madera más antiguos del mundo. Más de 100 casas, granjas, actores con trajes tradicionales y edificios traídos desde diferentes puntos del país escandinavo es lo que vas a encontrar en este divertido museo al aire libre.

Puedes consultar los precios y horarios del Museo del Pueblo Noruego aquí.

A los anteriores habría que sumar el museo Kon – Tiki, ligado a la historia del explorador noruego Thor Heyerdahl. Pero si ninguno de los museos de la península de Bygdoy te ha convencido, o buscas más museos que ver en Oslo en un fin de semana, existen otras opciones en la ciudad como la Galería Nacional, donde pegar un grito con la famosa pintura de Munch; o el propio museo Munch, con variedad de producciones del mismo Edvard Munch y constantes cambios en las exhibiciones temporales. También puede interesarte el museo Premio Nobel, el cual realiza un recorrido por los ganadores y la historia de los mismos.

Fortaleza de Akershus

Si eres amante de los castillos y dispones de suficiente tiempo, puedes visitar a orillas del fiordo uno de los iconos medievales de Noruega, la fortaleza de Akershus. Un complejo de edificaciones del siglo XIV, construido para funcionar como castillo real, cárcel y lugar de ejecución.

Desde aquí se puede disfrutar de unas buenas vistas del fiordo y del entorno verde en el que se encuentra. Hay zonas que se pueden visitar de forma gratuita y otras en las que necesitas adquirir una entrada.

Desde mi opinión, dejaría esta fortaleza como última opción.

Ojalá que esta selección de atractivos que ver en Oslo haya conseguido que, al menos, te replantees la posibilidad de cambiar tu escala de unas horas en Oslo por un fin de semana completo.

qué ver en oslo en un fin de semana, fortaleza Akershus

Fortaleza Akershus

Oslo pass

Con la tarjeta Oslo pass podrás ahorrar tiempo y dinero. Incluye la entrada a algunos museos y atracciones turísticas más importantes de Oslo, así como el uso ilimitado del transporte público. Tienes la opción de la tarjeta de 24, 48 o 72 horas. Podéis consultar todo lo que incluye e incluso comprarla en este enlace.

Dónde dormir en Oslo

En Oslo nos alojamos en un hotel con una localización inmejorable, al lado de la estación central y de la Ópera: Thon Hotel Opera.

Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Oslo

qué ver en oslo en un día. Tranvía

Tranvía de la ciudad

En Oslo existen dos aeropuertos: Gardermoena 47 km del centro –  y Torp Sandefjorda 110 km del centro –. Hasta octubre del 2016 existía un tercero, Moss Rygge, pero fue cerrado. Con toda probabilidad siempre llegarás al primero. Al aeropuerto de Torp llegan algunas compañías de bajo coste, pero recomiendo evitarlo puesto que se tarda al menos dos horas en llegar al centro de Oslo.

  • Desde el aeropuerto Torp Sandefjord al centro tienes estas opciones.
    1. Tren NSB: Mediante la línea Vestfoldbanen de la estación de trenes de Torp Sandefjord Lufthavn. Tarda 1 hora y 45 minutos. Horarios y precios del Tren NSB aquí.
    2. Autobús: El Torp-Expressen llega hasta la terminal de autobuses de Oslo. Tarda 2 horas. Horarios y precios aquí.

Viajar Seguro

Siempre aconsejamos ir asegurado en tus viajes. Una simple visita al médico puede arruinarte tus vacaciones, si viajas sin seguro. Por poner un ejemplo, una apendicitis en Estados Unidos asciende hasta los 46.000 euros.

Pulsando en la siguiente imagen, no sólo podrás contratar el seguro que más se adecúe a tu viaje, sino que también, además de ayudarnos a poder seguir contándote historias en este blog, tendrás un 10% de descuento por ser nuestro lector. Solo tienes que hacer clic en la imagen, elegir tu seguro e introducir el código de descuento Tragaviajes10.  ¡Viaja seguro!


 

Ahorra viajando con los siguientes enlaces

hotel RESERVA AQUÍ los hoteles MÁS BARATOS de Oslo.
antique-elegant-building-with-columns RESERVA AQUÍ las MEJORES ACTIVIDADES y EXCURSIONES de Oslo.
nurse-with-syringe CONTRATA AQUÍ tu seguro de viaje y consigue un 10 % DE DESCUENTO introduciendo el código Tragaviajes10.
washing-machine Si no eres de hoteles, CONSIGUE AQUÍ 25 euros DE DESCUENTO en tu primera reserva y alquila una casa completa o habitación privada.
A continuación os dejamos el programa de radio que realizamos sobre Noruega en Radio Viajera:

Más artículos útiles para tu viaje a Noruega

Qué ver en Lofoten - Hamnoy

Guía para viajar a las islas Lofoten

¿Se podrá uno mover en coche por allí? ¿Cómo viajo entre las diferentes islas? ¿Se pueden ver auroras boreales? ¿Hace mucho frío? ¿Es caro? Te traemos una guía para viajar a las islas Lofoten donde poder dar respuesta a todas esas preguntas[…]

Ruta por Laponia - Ruta en moto de nieve

Viaje a Laponia noruega

Estás leyendo la primera línea y ya sientes el frío lapón… pues abrígate porque vamos a realizar un viaje a Laponia, territorio situado por encima del Círculo Polar Ártico, y que es la casa de los sami y el hogar de Papa Noel – aunque este está en la parte finlandesa-. […]

Consejos para ver y fotografiar auroras boreales

¿Quieres conocer algunos consejos para ver auroras boreales? ¿O quizás te preocupa más cómo fotografiar las luces del norte? Estás en el sitio indicado para tratar de aclarar tus dudas. Nunca olvidaremos aquella noche donde todo se transformó de color verde[…]

Dormir en un hotel de hielo - Entrada

Dormir en un hotel de hielo en Alta

¿ Dormir en un hotel de hielo ? ¿Estás loco? Pues sí, y te aconsejo que, si quieres pasar una noche al fresco, te des prisa, porque hay más locos que noches de invierno.Adivino que eres uno de los muchos que se sienten atraídos por una experiencia como esta. […]

que hacer en la provincia de Oppland andalsnes

Provincia de Oppland, el corazón de Noruega

Noruega es un país con una forma algo atípica. Su figura alargada hace que los puntos cardinales se resuman en norte y sur, o más bien en zona de auroras boreales y de fiordos. Pero en este artículo nos vamos a centrar en un área menos explorada, conocida como el corazón de Noruega […]

sensación ver aurora boreal

Sensaciones tras la ansiada aurora boreal

Es tal la emoción vivida con la caza de auroras boreales que no ha habido forma humana de decidir quién de los dos debía escribir este relato. Creemos que la mejor manera es que veáis cómo los mismos momentos pueden ser vividos y sentidos con […]

camino de san olav o nidaros, noruega

Camino de San Olav

Somos pocos los que aún no hemos realizado el Camino de Santiago. Y no por falta de ganas o carencia total de creencia. Al contrario, me encantaría hacerlo algún día y poder vivir ese ambiente del que todo peregrino presume. Quizás por falta de tiempo o […]

Otras capitales europeas:

  1. Qué ver en Londres en tres días
  2. Qué ver en Estocolmo
  3. Qué ver en Munich, con tips para Navidad

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma nos ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomendamos han sido probadas de primera mano por nosotros.

 

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.