Qué ver en Lofoten - Hamnoy

Quizás hayas llegado a este artículo por accidente y no sepas dónde están las islas Lofoten o tal vez sea tu próximo viaje y estás tan perdido como lo estábamos nosotros cuando decidimos ir: «¿Se podrá uno mover en coche por allí? ¿Cómo viajo entre las diferentes islas? ¿Se pueden ver auroras boreales? ¿Hace mucho frío? ¿Es caro?» y así un sin fin de preguntas a las que nos costó encontrar respuesta en internet.

Te traemos una guía para viajar a las islas Lofoten donde poder dar respuesta a todas esas preguntas, así como información sobre qué ver y qué hacer en estas maravillosas islas.

Guía islas Lofoten - Reine

Reine

Guía islas Lofoten

Ramberg

Islas Lofoten

Lofoten es un archipiélago que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, en la provincia de Nordland, Noruega. Está compuesta por seis municipios:  Vågan, Vestvågøy, Flakstad, Moskenes, Værøy y Røst. Un conglomerado de islas que se encuentran unidas por un conjunto de inverosímiles puentes y túneles bajo el mar, excepto Værøy y Røst que solo son accesibles por aire o por mar. Las dos principales ciudades de Lofoten son Leknes, en Vestvågøy, y Svolvær en la isla de Vågan.

guia-viajar-lofoten-que-ver-que-hacer-3

Lofoten huele a pesca, pesca que cada día llega en las pequeñas embarcaciones. Todas las islas se encuentran salpicadas de pequeños y coloridos pueblos pesqueros. Uno de los paisajes más característicos se produce en los meses de invierno y primavera, cuando el bacalao – skrei –  es colgado de bastidores de madera en forma de pirámide – conocidos como flakes o drying houses –  para ser secado. Es un paisaje digno de ver.

Bacalao secando en Lofoten

Las islas Lofoten destacan por sus verticales montañas que surgen desde el mismísimo mar de forma casi desafiante, creando un paisaje de los más singular. De ahí la razón de su segundo nombre, Lofotveggen, o muro de Lofoten.

Guía de las islas lofoten

Guía de Lofoten - qué ver y qué hacer

Cómo llegar a las islas Lofoten

Hasta este año – 2017 – la mejor manera de llegar a Lofoten era desde tu ciudad de origen hasta Oslo, desde Oslo volar hacia Bodø y una vez estabas en Bodø podías elegir: o bien avioneta hasta las ciudades de Leknes o Svolvær, o bien ferry donde poder embarcar tu vehículo hasta Moskenes, al sur de las islas.  Aquí puedes encontrar las diferentes rutas y horarios de los ferries.

Desde el 2017 puedes ahorrarte la escala en Bodø y volar directamente dede Oslo a Leknes y Svolvær. La compañía Widerøe ofrece vuelos directos en días alternos de la semana. 

Cuántos días necesitas para conocer Lofoten

Desde Svolvær, al norte, hasta Å, al sur, se tarda unas dos horas y media en coche. Podrías pensar que con un par de días es suficiente, pero no. Nosotros estuvimos 10 días y no pudimos ver todo lo que quisimos, principalmente por dos razones: las escasas horas de luz (apenas cinco en invierno) y el mal tiempo que nos hizo algunos días. Si vas en verano, existen bastantes trekkings que puedes llevar a cabo, e igualmente necesitas de una semana o más para poder verlo de manera relajada. Si únicamente deseas conocer los pueblos y playas principales de lofoten, 4-5 días es una buena media.

Cómo me muevo en las islas Lofoten

Para poder disfrutar hasta el último rincón de las Lofoten te aconsejamos alquilar un coche. Es la única forma de poder descubrir las islas al completo. Las ruedas de invierno que llevan todos los vehículos te permiten circular sin problema en los meses más fríos.

Existe una red de transportes de autobuses que comunican los principales puntos de las islas. Si eliges esta forma de moverte, necesitarás planificar muy bien los tiempos de los trayectos debido a la poca frecuencia o cancelaciones de los mismos. Puedes consultar las rutas y los horarios en este enlace.

Guía de Lofoten - Qué ver y qué hacer

Cuándo ir a las islas Lofoten – Clima

A las islas Lofoten hay que ir en épocas diferenciadas: En invierno para poder contemplar las mágicas auroras borealesen verano, además de para asombrarte con el sol de medianoche, para poder realizar la amplia red de senderos y rutas que ofrece la isla; sin olvidarnos del juego de colores que se produce en otoño.

Durante el invierno las temperaturas no son tan extremas como las de otras zonas a su misma latitud. Esto es debido a las corrientes del golfo de México que suben la temperatura varios grados en la costa. Nosotros estuvimos a finales de enero y no bajamos de los -4Cº. En verano las temperaturas son suaves, rondando las máximas los 15 Cº.

Qué ver y qué hacer en las islas Lofoten – Guía

Pueblos y lugares que visitar

¿Alguna vez has deseado pasear por pueblos de pescadores donde las casas son de colores, las iglesias de madera y la gente te sonríe constantemente? Entonces, solo tienes que venir a Lofoten. El archipiélago se encuentra salpicado de pequeños pueblos, alguno de apenas unas pocas casas. La única ciudad de Lofoten es Svolvaer. En ella puedes encontrar cualquier tipo de servicio que necesites. Nuestra recomendación es que recorras las islas de norte a sur, y viceversa, en coche, y vayas deteniéndote en aquellos pueblos que te llamen especialmente la atención. En Lofoten solo existe una carretera principal – carretera E10, llamada oficialmente Camino del Rey Olav V – por lo que te toparás con muchas de las principales localizaciones sin buscarlo.

Estos fueron los pueblos que más llamaron nuestra atención:

* Mapa de los pueblos de Lofoten.

Hamnøy

Si hubiera que elegir una foto de las islas Lofoten, a todos se nos viene a la cabeza este pequeño pueblo pesquero. Se encuentra en el municipio de Moskenes, a 1 km escaso de Reine. Actualmente Hamnoy y Reine están unidos por puentes, pero antes de levantarse semejante construcción había que recorrer esos pocos metros en Ferry. En Hamnoy se encuentra el que es ,posiblemente, el mejor alojamiento de todas las islas Lofoten: Eliassen Rorbuer.

Qué ver en Lofoten - Hamnoy

Pueblos de Lofoten - Hamnoy
Reine

Quizá, el pueblo más interesante de todas las islas Lofoten y de toda Noruega. No es de extrañar que fuera catalogado, en los 70’s, como el lugar más bello del país nórdico. El pueblo se encuentra arropado bajo impresionantes montañas verticales, presididas por el pico del imponente Reinebringen, cima a la que se puede ascender para apreciar las mejores vistas de las islas – te lo contamos más abajo en la sección de actividades – 

Reine sigue teniendo el encanto de los pueblos de pescadores del norte de Noruega. El pescado sigue llegando cada mañana y el bacalao continúa siendo secado de la forma tradicional. Te animamos a acercarte al puente que hay justo antes del túnel que te lleva hasta el pueblo de Å para captar una de las mejores fotos de Reine.

Guía de Lofoten - Reine
guia-viajar-lofoten-que-ver-que-hacer-24
guia-viajar-lofoten-que-ver-que-hacer-16
Å

Es el pueblo situado más al sur de la carretera E10 que recorre toda Lofoten – localizado en Moskenes –  También es el pueblo con el nombre más corto del mundo.

Aunque muchas de sus rorbuer – casas tradicionales de madera – están destinadas a alojamientos turísticos, aún se siguen manteniendo algunas para el uso de la pesca. Apenas viven 100 personas, pero su belleza y la peculiaridad del nombre atrae muchos visitantes a lo largo de todo el año. En Å puedes disfrutar del museo local de pesca noruega.

Guía de las islas Lofoten - A
Sund

Sund es uno de los pueblos pesqueros más antiguos de Lofoten. Situado al sur de Flakstad. De apenas 100 habitantes. Se encuentra construido alrededor del puerto donde siguen llegando embarcaciones. En Sund puedes practicar actividades de pesca por un día o disfrutar de la rica fauna de aves.

Guía de las islas Lofoten - Sund
Nusfjord

Es el pueblo de pescadores más famoso de Flakstad. Fue elegido proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos en 1975.  Para llegar hasta él atraviesas algunos de los lugares más fotogénicos, como es el caso del lago Storvatnet.

Guía de Lofoten - Nusfjord
Camino a Nusfjord

Camino a Nusfjord

Lago Storvatnet

Lago Storvatnet

Kabelvåg

Situado en el municipio de Vågan, cerca de la capital, Svolvær. Más grande que las localidades del sur. El principal atractivo es la iglesia Vågan Kirke – la catedral de Lofoten Es la segunda iglesia de madera más grande de toda Noruega, con capacidad para 1.200 personas. Cerca de la plaza se encuentra el museo Storvågan, donde poder descubrir la historia de Lofoten.

Guía de Lofoten - Kabelvåg
Henningsvær

Conocida como “La Venecia del Norte” al estar compuesta por pequeñas islas separadas por canales. Combina a la perfección la arquitectura tradicional de madera con modernas galerías de arte y cafeterías. Es el lugar más de moda del archipiélago. En verano se puede disfrutar de actividades como escalada, excursiones en barco o snorkel.

Henningsvaer
Valberg

El principal atractivo es visitar su iglesia de madera y el cementerio adyacente. Data del año 1888. Se encuentra en el municipio de Vestvågøy.

iglesia de Valberg
Svolvær

Es la capital de Lofoten y su localidad más grande. Aquí podrás disfrutar de gran variedad de museos, restaurantes y todo tipo de ocio. El camino para llegar a Svolvær es uno de los paisajes más bonitos de las islas, compitiendo con el de Reine – al sur –  El paraje montañoso de esta zona, situada al norte, nos sorprendió gratamente. Svolvær no es de lo más interesante de Lofoten, pero si decides ir, te aconsejamos dar una vuelta por su bonito puerto.

Flakstad

La Flakstad Kirke y el cementerio cercano bien merecen una parada. La iglesia data del año 1780. Iglesia de madera de color ocre que destaca entre el manto blanco de invierno. La ubicación de su torre con forma de cebolla, en el medio, es una característica distintiva de varias iglesias construidas en aquel período. Su interior es atractivo, con dos lámparas de araña barrocas; retablo y púlpito pintados por el alemán Gottfried Ezekiel.

iglesia de Flakstad
guia-viajar-lofoten-que-ver-que-hacer-10
Stamsund

Es uno de los pueblos más grandes de Lofoten. Su economía se sustenta principalmente en la empresa procesadora de pescado que existe en el pueblo. Stamsund también tiene una rica vida cultural en la que destaca su teatro contemporáneo y el festival internacional de teatro en el que se reúnen artistas de todo el mundo.

Qué ver en las islas Lofoten y qué hacer - Stamsund
Skulpturlandskap Nordland

Repartidos por diferentes puntos del norte de Noruega, encontramos asombrosos paisajes de esculturas, galerías de arte sin paredes ni techos, con la idea de que una obra de arte, con su presencia, crea un lugar propio. Una iniciativa que se ha desarrollado principalmente entre 1992 y 1998 – y con 2 nuevas esculturas en 2009 y 2010 – En el mapa os marcamos las 5 obras que hay en Lofoten –

* Mapa de las obras de arte de Lofoten.

Playas

Aunque no se va al Círculo Polar Ártico para disfrutar de la playa, en las islas Lofoten se puede hacer, puesto que hay algunas de las playas más bellas del mundo,  No hay palmeras ni tumbonas ni chiringuito, lo que hay es arena blanca, agua cristalina e imperiales paredes verticales en forma de montañas. Esta latitud no es la mejor para darse un baño, pero sí para disfrutar de auroras boreales, de un agradable paseo por la fina arena, de la práctica del surf o kayak; o de una agradable tarde alrededor de una hoguera.

Estas son algunas de las playas más bonitas de las islas Lofoten – con información acerca de puesta y salida del sol; así como de si es una buena localización para ver auroras o si es posible llegar en coche – 

* Mapa de las playas de Lofoten. también con información de rutas a pie para aquellas que no son accesibles en coche.

Haukland

Es una de las playas más famosas y una de las favoritas para los turistas en verano. Catalogada como la playa más bonita de toda Noruega. Puedes ir caminando hasta la vecina playa de Uttakleiv por el camino que bordea la costa a través de la montaña. Cerca de esta playa también encuentras la playa de Vik.  

Desde aquí, si las condiciones climatológicas lo permiten, puedes ascender al pico de la montaña Mannen, con una vistas privilegiadas de la playa de Vik y Haukland.

  • Amanecer: ✘
  • Atardecer: ✔
  • Auroras Boreales: ✔
  • Llegar en coche: ✔
Playas de las islas Lofoten - Haukland beach
Playas de Lofoten - Haukland beach
Uttakleiv

Vecina de la anterior, Haukland. Considerada la playa más romántica de Noruega. Los corazones están muy presentes 🙂  Es la playa preferida por los fotógrafos. La linea de rocas situada en primer plano otorga un amplio abanico de posibilidades. En verano es un lugar habitual para acampar.

  • Amanecer: ✘
  • Atardecer: ✔
  • Auroras Boreales: ✔
  • Llegar en coche: ✔
Playas de Lofoten - Uttakleiv beach
Playas de Lofoten - Uttakleiv beach
Unstad

La playa de los surferos. Desde unos pocos años se concentran aquí gran cantidad de surfistas en cualquier época del año. No solo destacaría su bonita playa, el pueblo no te dejará indiferente. Desde Unstad puedes realizar un trekking hasta Eggum.

  • Amanecer: ✘
  • Atardecer: ✔
  • Auroras Boreales: ✘
  • Llegar en coche: ✔
Playas de Lofoten - Unstad beach
Playas de Lofoten - Unstad beach
Skagsanden

En esta playa presenciamos nuestra primera aurora, de las de verdad. Desde Reine es la localización más cercana para fotografiar auroras boreales con un mínimo de condiciones óptimas. El reflejo de las montañas y de las auroras en la tierra mojada es un espectáculo. Durante el día puedes encontrarte surferos en esta playa.

  • Amanecer: ✘
  • Atardecer: ✔
  • Auroras Boreales: ✔
  • Llegar en coche: ✔
Playas de Lofoten - Skagsanden
Storsandnes

Playa algo escondida y alejada de los grandes tumultos de fotógrafos. Perfecta para fotografiar auroras boreales. Si continúas por la misma carretera – Fv805 –  un poco más adelante se encuentra la playa de Myrland.

  • Amanecer: ✘
  • Atardecer: ✘
  • Auroras Boreales: ✔
  • Llegar en coche: ✔
Playas de Lofoten - Storsandnes beach
Kvalvika

A esta playa solo se puede acceder a pie, tras una caminata de unos 2km. Nosotros no pudimos ir debido al mal estado del tiempo. Es un lugar común para acampar y disfrutar del sol de media noche mientras te das un baño. La ruta a pie hasta la playa de Kvalvika se encuentra dibujada en el mapa de más arriba.

  • Amanecer: ✘
  • Atardecer: ✔
  • Auroras Boreales: ✘ (En invierno no se recomienda ir)
  • Llegar en coche: ✘
Bunes

Una de las playas más aisladas de todas las Lofoten. Solo es accesible por Ferry desde Reine. A nosotros nos fue imposible ir por el mal tiempo. El Ferry te deja en el puerto de Vindstad y tienes que caminar unos cuantos kilómetros hasta Bunes. En este enlace puedes consultar los horarios del ferry. La ruta a pie hasta la playa de Bunes se encuentra dibujada en el mapa de más arriba.

  • Amanecer: ✘
  • Atardecer: ✔
  • Auroras Boreales: ✘ (En invierno no se recomienda ir)
  • Llegar en coche: ✘
Horseid

Al igual que Bunes, para llegar a esta playa se necesita coger el ferry desde Reine. Te has de bajar en Kjerkfjord y caminar durante 2-3 horas. Por su lejanía, podrás acampar en esta playa prácticamente solo. Los horarios de los ferry son los mismos que para Bunes. La ruta a pie desde Kjerkfjord a Horseid se encuentra dibujada en el mapa de más arriba.

  • Amanecer: ✘
  • Atardecer: ✘
  • Auroras Boreales: ✘ (En invierno no se recomienda ir)
  • Llegar en coche: ✘

Museos

Existen museos repartidos por toda las islas Lofoten, especialmente en su capital, Svolvaer, como por ejemplo, El Museo de la II Guerra Mundial. Pero si hay uno que destaca sobre el resto ese es el Museo Vikingo – Lofotr Viking Museum – 

Un museo anclado en un entorno privilegiado. Fue inaugurado en 1995. Se encuentra a 15 km al norte de Leknes. El museo surge a causa de las excavaciones realizadas en la antigua aldea de Borg en 1983. Culminadas con el hallazgo de la casa del jefe vikingo, un edificio que data del año 500 dC y que es considerado como el más grande de la era vikinga. Tiene 83 metros de largo por 9 de alto. En ella no solo podrás enfundarte armaduras y pieles como un auténtico vikingo, sino que también existe la posibilidad de asistir a una cena con comida de la época, e hidromiel, por supuesto. En el edifico principal podrás encontrar diferentes paneles multimedia donde dar respuesta a cualquier curiosidad de la historia de Borg, deleitarte con los restos arqueológicos encontrados o también ver un pase de una película más extensa, llamada “The Dream of Borg”.

Nosotros lo visitamos en invierno. En verano tienes la posibilidad de remar en una embarcación vikinga o realizar diferentes actividades como tiro con arco.

Puedes echar un ojo al post que escribió acerca del museo nuestra querida lacosmopolilla.

Guía islas Lofoten Museo Vikingo

Museo Vikingo de Lofoten

Nota

Puedes realizar la cena vikinga con Articbuss.

Nota

Para consultar precios y horarios lo puedes hacer en el la propia web del museo vikingo.

Actividades a realizar en las islas Lofoten

Dependiendo de la estación que elijas, podrás realizar un tipo de actividad diferente. En verano, el reclamo para venir hasta aquí, además de presenciar el sol de medianoche, es la gran red de senderos que ofrece Lofoten. Algunas de sus rutas poseen vistas realmente únicas.

Reinebringen es posiblemente la ascensión más popular, obteniendo un reconfortarle premio en su cima.  Desde ella se tienen las mejores vistas de los imponentes fiordos de Lofoten. El desnivel es pronunciado. Se recomienda realizarlo en verano y nunca después de una tormenta o nevada. Es extremadamente resbaladizo y se pueden producir desprendimientos. El camino comienza antes del túnel que te lleva de Reine al pueblo de Å.

Actualizamos información acerca del Reinebringen a noviembre del 2017

Actualmente se encuentra cerrado y no recomiendan subir ni tan siquiera en verano. Es muy peligroso. En los últimos años han muerto varios turistas y un par de locales, por lo que no lo recomendamos hasta que se construya el nuevo sendero. En 2016 se comenzaron las obras para habilitar un camino más seguro. Obras que terminarán en 2018. 

Otro trekking que culmina con grandes vistas es la ascensión a Tjeldbergtind. Este se encuentra al norte, cerca de la ciudad principal, Svolvær – unas 2 horas ida y vuelta

También es altamente recomendable admirar los prodigiosos fiordos de las islas Lofoten desde el mar. Nosotros lo hicimos en kayak  y fue una de las mejores experiencias del viaje. Sentir esa naturaleza extremadamente salvaje por encima de tu cabeza es una sensación inquietante.  Águilas marinas, montañas nevadas, fiordos que se levantan de manera agresiva sobre el mar y aguas tan cristalinas como gélidas son suficientes razones para enfundarte el mono, la pala y tirarte al mar.

Actividades en Lofoten - Kayak en lofoten

Durante todo el año se pueden realizar safaris marinos para contemplar a la mayor comunidad de águilas marinas de cola blanca de Europa. Verlos caer en picado en busca de su presa bajo el agua es un auténtico espectáculo.  También existe la posibilidad de avistar cetáceos, para ello has de llegar a Vesterålen, al norte de las islas Lofoten.  En las islas del sur – Værøy o Røst – y durante los meses más cálidos del año tendrás ocasión de ver a una de los aves más simpáticas que me haya encontrado jamás, los frailecillos.

Otra de las actividades diferentes que ofrece Lofoten es poder pasar el día en las pequeñas embarcaciones que salen a faenar cada mañana. Podrás vivir por un día como un auténtico “Fisherman”.

Para los amantes del ciclismo Lofoten es un lugar ideal en verano. Existe gran cantidad de rutas, así como ferries adaptados para bicicletas. En invierno también podrás realizar expediciones para ver auroras boreales, rutas con raquetas de nieve…

Localizaciones para ver auroras boreales

Ya os dimos algunos consejos para ver auroras boreales y cómo fotografiarlas. Os comentábamos que si las auroras son de gran intensidad, las podréis ver desde casi cualquier ubicación. Pero os vamos a dar algunas localizaciones que nosotros elegimos, ya sea por su escasa contaminación lumínica o por la belleza del sitio a la hora de buscar una buena composición.

  • Iglesia de Gimsøy – Aquí vimos nuestras primeras auroras boreales, aunque las nubes nos impidieron emocionarnos con ellas. Tiene orientación norte y puedes jugar con la iglesia de Gimsøy para tu composición.
  • Haukland – Los picos del fondo dan un buen resultado para la foto final.

Auroras Boreales en Haukland

  • Uttakleiv – Toda la playa en sí te da mucho juego para decidir qué sacar en primer plano y en el fondo.

Auroras boreales en Uttakleiv

  • Skagsanden – Si te alojas en la parte sur, este es el lugar más cercano para realizar fotos de auroras boreales.

Auroras Boreales en Skagsanden

  • Storsandnes – Ideal para estar tranquilo sin muchos fotógrafos que te molesten. La composición con las montañas de la derecha fue mi elección.
  • Hamnoy – Hay demasiada contaminación lumínica pero si la aurora tiene suficiente intensidad, la foto es espectacular desde el puente.

Auroras Boreales en Hamnoy

  • Reine – Al igual que con Hamnoy, se necesita una tormenta geomagnética para que se puedan ver con claridad. Desde el puente que hay antes del túnel hacia Å, con Reine de fondo, es la mejor opción.
  • 68.072077, 13.339606 – Os comparto estas coordenadas porque es el lugar exacto donde vivimos una locura de tormenta solar durante 10 horas seguidas. El lugar es perfecto para diferentes encuadres.

guia-viajar-lofoten-que-ver-que-hacer-33

guia-viajar-lofoten-que-ver-que-hacer-32

Comida

Aquí el rey de la mesa es el pescado, y en especial el bacalao, preparado de diferentes maneras. Por su calidad, el “Pescado seco de Lofoten” tiene su propia denominación de origen en Noruega. Otras clases que puedes degustar son: arenque o salmón.

Excepto en las poblaciones más grandes como Leknes o Svolvaer, no abunda una gran variedad de oferta hostelera en toda Lofoten. Os recomendamos el que más frecuentamos nosotros por cercanía, calidad y buen trato:  Maren Anna AS.

Qué ver y qué hacer en las islas lofoten

Nota

Comer en Lofoten, y en Noruega en general, es extremadamente caro. Una opción es llevarte una maleta de comida como hicimos nosotros 🙂

Alojamiento en las islas Lofoten

Los alojamientos que todo el mundo te recomendará son las antiguas cabañas de pescadores llamadas rorbuer. En su mayoría han sido rehabilitadas como alojamientos y sin duda es la forma más auténtica de vivir la experiencia, pero también la más cara.  Nosotros disfrutamos 4 noches en los que creemos son los rorbuer más bonitos de las Lofoten: Eliassen Rorbuer.

Guía de Lofoten - Hamnoy

Hamnoy

También existe la opción de alojamientos más económicos, como campings con bungalows más modestos o casas particulares en airbnb. Las últimas noches nos alojamos cerca de Leknes, en Stamsund, en casa de una encantadora pareja española que está viviendo allí, May y Alberto. Si te alojas con ellos, te sentirás como en casa, son geniales: The Stamsund’s orange house.

Descuento

Puedes obtener 25 euros de descuento en tu primera reserva con airbnb utilizando este cupón

Presupuesto

La moneda en Noruega es la corona noruega (NOK). He visitado dos veces el país nórdico y en ninguna de ellas he cambiado dinero. Todo se puede pagar con tarjeta.

Lofoten, al igual de toda Noruega, es caro, bastante caro. Te vamos a dar unos precios de referencia para que te hagas una idea.

  • Desayuno – café y dulce – 8 euros por persona.
  • Cena – pescado y cerveza – 45 euros por persona. En este caso lo que más encarece es el alcohol.
  • Alojamiento airbnb – habitación privada – 45 euros la habitación por noche
  • Alojamiento en Rorbuer – 130 euros la noche la habitación por noche.
  • Bungalows en camping cerca de Leknes – 72 euros la habitación por noche.

Esperamos que esta guía de Lofoten acerca de qué ver y qué hacer en este pequeño paraíso os sirva de ayuda. Islas Lofoten… un lugar especial.

guia-viajar-lofoten-que-ver-que-hacer-39

Más información

Para más información acerca del país y las actividades que se pueden realizar puedes dirigirte a la web de la oficina de turismo de Noruega.

*Código ético: En este artículo existen enlaces a un portal de alojamientos del que percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio, pero nos estarás ayudando a poder seguir contándote historias en este blog. Todos los alojamientos que recomendamos han sido probados de primera mano por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

12 Comentarios

  1. Buena guía chicos!!! no las guardamos como referencia, queremos ir en 2018!!!

    • Gracias Iradier. Qué pena no haber tenido el dron cuando fuimos, aunque no sé si el tiempo nos hubiera permitido volarlo.

      Un abrazo

      • SI una pena, yo espero poder usarlo si el tiempo me deja.

  2. #NoruegaNoPara de enamorarme. Cuanto más veinte y más leo sobre ella más me gusta, he estado y dos veces y volvería mil veces más!
    Preciosas fotos Nenitos! 😍😍

    • Habrá que volver una tercera Montse 🙂 La verdad es que, Noruega esconde rincones a cuál más bonito. Besazos

  3. ¡Qué padada chicos! Y vaya fotazas que os habéis marcado 😍.
    Igual se me ha pasado en el texto pero no lo he visto ¿cuantos días estuvisteis por alli?

    Un besito pareja 😘

    • Hola rebeca. Mil gracias por comentar. Te veo prontito por allí, que las auroras enganchan jeje. Nosotros estuvimos 10 días, pero hay que tener en cuenta que teníamos solo 5 horas de luz.

      Un besazo

  4. Excelente artículo, me sirvió muchísimo la información, cuantos días estuvieron en las Islas?

  5. Súper guíaaaaas 👏👏👏😊😊😊
    Qué maravilla de islas Lofoten, puedo decir que es uno de los lugares más hermosos del mundo. Tengo que volver a ver más auroras y el sol de medianoche en verano. Las fotos espectaculares como siempre ❤.
    Muchas gracias por la mención.
    Besotes

    • Muchas gracias Cosmo!!La verdad que es uno de los lugares más bonitos de cuantos hemos estado. Un besazo

  6. Buen recorrido por las Lofoten, y muy buenas fotos, me habéis puesto los dientes muy largos con tanto paisaje nevado y auroras boreales. Sin duda un lugar para ir pronto.

    • Hola Victor. Allí te hincharías a sacar fotos 🙂 La verdad es que cumple todo los requisitos que se buscan de un lugar… bueno, menos calor.
      Un abrazo

Deja tu Comentario