Senja que ver - Vista de Segla desde Hesten

Pensar en una ruta por la isla de Senja suena tan extraño como remoto. Y más si cabe en invierno. Hace años eran tierras solo al alcance de exploradores como Roald Amundsende nacionalidad noruega y el primer hombre en estar sobre los dos polos de la Tierra . Pero hoy, todos tenemos a nuestro alcance el privilegio de visitar zonas por encima del Circulo Polar Ártico, aunque sin poder presumir de tal hazaña. Los humildes barcos de antiguos exploradores y sus travesías se han visto relegados por seguras carreteras, puentes, túneles y coches totalmente preparados para circular en condiciones extremas de nieve y hielo. Así que, deja tus miedos e incertidumbres a un lado, porque otros héroes ya consiguieron que nuestra visita al norte de Europa se convierta es una sencilla experiencia, a la par que inolvidable.

Amanecer en el ártico

Amanecer en Senja

Atardecer en el ártico

Atardecer en Senja

Tras nuestro paso por las islas Lofoten en 2017, lugar donde vivimos nuestra primera noche mágica de auroras boreales, teníamos claro que queríamos volver al norte de Noruega en invierno. Las razones eran varias, destacando dos: la espectacularidad del paisaje y nuestra adicción por las auroras boreales. Aunque un año más tarde regresé a Laponia noruega, lo hice sin Irene, y a una zona mucho menos espectacular que las islas. Así que, la promesa aún quedaba pendiente… hasta este año. Esta vez, en vez de Lofoten, nos decantamos por otra isla aún más salvaje y con menos trípodes de fotógrafos que esquivar, la isla de Senja – entrando por Tromso, la cual también visitamos –.

Senja es la segunda isla más extensa de Noruegasi obviamos el archipiélago de Svalbard -. Se encuentra conectada con el continente por un único puente de 1.200 metros de longitud, en Finnsnes. A Senja se la conoce como “la pequeña Noruega” por su gran diversidad, desde la frondosa vegetación de su costa este pasamos a la abrupta orografía de su costa oeste, con irregulares montañas que se desploman en el mar. Además del Parque Nacional de Ånderdalen en el interior, con especies de más de 500 años.

Aunque podrías visitar cada rincón de esta isla sin arrepentirte, existe una ruta turística en su costa exterior que recorre pequeños pueblos entre grandes fiordos y picos emblemáticos. Se conoce como la Ruta Turística Nacional y esta compuesta de 102 kilómetros desde Gryllefjord a Botnhamn.

Senja Noruega - Vista de The Devil’s Jaw

Vista de The Devil’s Jaw

Cómo llegar a Senja

Para llegar a Senja, la mejor opción es volar a Tromso. Aunque existe un aeropuerto más cercano, en Bardufoss, volando a Tromso encontrarás más afluencia de vuelos y mayor variedad de precios, además de poder disfrutar de esta maravilla de ciudad que se merece uno o dos días de visita.

Más artículos

Si vas a pasar unos días en Tromso, te aconsejamos que te pases por nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Tromso.

Una vez en Tromso, nuestro consejo es alquilar un coche. Se tardan unas 3 horas de Tromso a Senja – entrando por el puente de Finnsnes -. Las condiciones de la carretera suelen ser buenas, incluso en invierno, – aunque tenemos que saber que, especialmente en Senja, pueden producirse avalanchas que bloqueen alguna vía, retrasando así nuestro viaje – .

Si, por el contrario, encuentras vuelos a Bardufoss que te encajen, tan solo tienes 1 hora por carretera hasta Senja.

Hay otra opción para entrar en Senja entre los meses de abril y septiembre, si aterrizas en Tromso. Se trata de un ferri que parte desde Brensholmena 1 hora de Tromso –  hasta Botnhamen el extremo norte de Senja -, con la posibilidad de embarcar tu coche de alquiler contigo.

Ruta en coche por la isla de Senja

Senja

Isla de Senja en Noruega - Husøy

Husøy

Nota

Existen botes rápidos exclusivo para personas – no vehículos – entre Tromso y Finnsnes durante todo el año. No hacemos mayor hincapié en esta alternativa, puesto que consideramos esencial la posibilidad de disponer de un vehículo de alquiler para recorrer la isla de Senja.

Cómo me muevo en Senja

Teniendo en cuenta que el transporte público es escaso, y a pesar de que existe la posibilidad de moverte por Senja con excursiones ofertadas por los hoteles, creemos que la mejor forma de recorrer la isla para descubrir todo lo que ver en Senja es en coche de alquiler. Esto te dará libertad absoluta para conocer cada rincón de esta apasionante isla.

 Puedes ahorrar mucho dinero si contratas tu coche de alquiler desde este comparador de precios. Dispone de los precios más competitivos.

Importante

Tras grandes nevadas, es frecuente el corte de carreteras. Puedes consultar el estado de éstas en la web de Vegvesen. Tan sólo tienes que pulsar sobre las exclamaciones de color rojo para obtener más información. Si no sabes noruego, necesitarás la ayuda de un traductor.

¿Es seguro conducir sobre hielo y nieve?

Una de las cuestiones que te estarás planteando es si es peligroso o complicado conducir en hielo o nieve. La respuesta es no, siempre y cuando conduzcas con precaución. Los coches vienen equipados con ruedas de invierno de clavos y disponen de un sistema de control de tracción que evita que las ruedas patinen, consiguiendo que te sientas más seguro al volante.

Algunos consejos – a raíz de mi experiencia – básicos para conducir en nieve son:

  • Conduce despacio
  • No frenes bruscamente
  • No frenes al mismo tiempo que giras el volante
  • Evita cuestas muy pronunciadas

Cuántos días necesito para visitar Senja

Los principales atractivos no son demasiados, pero al mismo tiempo hay innumerables rutas de senderismo que hacen que nuestra estancia se pueda alargar tanto tiempo como se desee, incluso en invierno, siempre y cuando dispongas/alquiles el material adecuado: raquetas de nieve, crampones…

Cinco o seis noches es un número ideal, desde nuestro punto de vista – nosotros permanecimos 6 noches -:

  • 2 días completos para recorrer los principales puntos de Senja
  • 1 día para realizar el trekking de Hesten o Segla
  • 1 día para realizar un safari en bote por uno de sus fiordos
  • 2 días de margen para posibles contratiempos climatológicos
Vista de Segla durante el safari en bote

Vista de Segla durante el safari en bote

Qué ver en Senja. Localizaciones clave

Las localizaciones clave, en su mayoría, se encuentran en la costa noroeste, donde varios fiordos dan forma a esta peculiar isla – de sur a norte, algunos de los más importantes son: Gryllefjorden, Bergsfjorden, Ersfjorden, Mefjorden, Øyfjorden y Baltsfjorden -.

En este mapa te mostramos los imprescindibles que ver en Senja. Pulsando en el rectángulo de arriba a la derecha – ampliar mapa – se te abrirá en Google Maps.

 

A lo largo de este artículo encontrarás enlaces a algunas rutas de senderismo. Estos enlaces te redirigen a la web de ViewRanger, una aplicación móvil que aconsejamos descargar para las rutas de senderismo y montaña. Creándote una cuenta de usuario en ViewRanger, también podrás decargarte el track y cargarlo donde desees.

Pueblo de Gryllefjord y fiordo de Gryllefjorden

Cuando descubres que este diminuto pueblo llegó a ser el pueblo pesquero más grande de Senja comienzas a hacerte una ligera idea de lo que te espera en los siguientes días. De hecho es uno de los lugares más densamente poblados de todo el condado de Troms. 

Gryllefjord es una localidad ubicada en el extremo exterior del fiordo. Una salida al mar que le permite disponer de ferries con rumbo a Andenes, en las islas de Vesteralen – otra de las islas más importantes del norte de Noruega -, en los meses de verano

Para llegar hasta aquí has de atravesar el túnel de Ballesvikskartunnelen, un túnel de 850 metros de largo que sustituye a la antigua y peligrosa carretera que bordeaba el fiordo. Tras el túnel, se presenta ante ti este estrecho y elegante fiordo de afilados picos. Además de visitar el pueblo de Gryllefjord, puedes acercarte al municipio de Torsken. De camino encuentras la mejor vista del fiordo, con una panorámica casi completa del mismo – ubicación exacta -.

Imprescindibles de Senja - Firodo de Gryllefjorden

Firodo de Gryllefjorden

Pueblos más interesantes de Senja - Pueblo de Gryllefjorden

Pueblo de Gryllefjorden

Hamn

Hamn fue un puerto de pescadores durante siglos“Hamn” significa puerto –. Hoy, este conjunto de islotes unidos hasta por puentes colgantes es un complejo vacacional sobre aguas cristalinas. Desde él parten diferentes actividades: cruceros, motos de nieve, pesca en hielo, trekkings con raquetas de nieve, kayak… Pero una de las actividades que puedes hacer por libre es el trekking de Sukkertoppen, desde donde se puede apreciar la belleza del conjunto de islotes del archipiélago de Bergsoyan, y donde el color del agua es digno de zonas caribeñas – infórmate previamente del estado del sendero, si decides realizarlo en invierno –.

Puedes consultar y descargarte la ruta en este enlace.

Que ver y hacer en Senja - Complejo de Hamn

Complejo de Hamn

Isla de Hamn

Isla de Hamn

Plataforma y pueblo de Bergsbotn

La grandeza de los fiordos de Senja ha de ser admirada como cualquier obra de arte. Esto es posible en la pasarela de 44 metros de largo y suspendida sobre el fiordo de Bergsfjorden. 

Descendiendo por la carretera principal llegas al pueblo de nombre homónimo, con múltiples opciones de parada para fotografiar la montaña de Skolpan.

Qué visitar en Senja - Vista desde la plataforma de Bergsbotn

Vista desde la plataforma de Bergsbotn

Bøvær

Cometimos el error de dejar Bøvær para el día que regresábamos a Tromso. De haber sido conocedores de la extrema belleza de esta playa con antelación, hubiéramos  sido reincidentes en la visita. Si decíamos que el agua del archipiélago de Bergsoyan en Hamn era digno de islas caribeñas, la playa de Bøstranda terminó de confirmar la excelencia del mar de Noruega.

En un extremo destaca el faro de Bøvær, así como el conocido Kråkeslottet o “Crow Castle”, un antiguo edificio de madera que fue el corazón de la industria pesquera local. Los pescadores trabajaban y vivían en él. Ahora es alojamiento y un espacio dedicado al arte y a la practica de actividades culturales, como es el caso del Artfestival, que se desarrolla en el mes de julio.

Playas de Senja - Playa de Bøstrand, en Bøvær

Playa de Bøstrand, en Bøvær, y el Kråkeslottet

Tungeneset

Tungeneset es una zona de descanso donde una pasarela de madera conduce a la que posiblemente es la vista más icónica de todo Senja. Sí, esa imagen que aparecería en todos los imanes, con el permiso de la montaña de Segla. La pasarela dirige tu mirada hacia la puntiaguda montaña de Oksen, también conocida como The Devil’s Jaw – la mandíbula del diablo -. Este macizo me recordó, tanto por el tipo de roca como por su forma, a cualquiera de las imágenes que guardamos de los Dolomitas, en los Alpes italianos.

Siempre y cuando el mar se encuentre en calma, puedes adentrarte más allá de la pasarela, buscando reflejos en las pequeñas piscinas que se crean en las rocas. Ésta es, sin duda, la mejor localización para disfrutar de auroras boreales, las cuales suelen aparecer a la espalda de las Devil’s Jaw.

Fotos de Senja - Montaña de Oksen

Montaña de Oksen

Mejores vistas en Senja - The Devil’s Jaw

The Devil’s Jaw

Fotos de Senja en Noruega - Reflejos en Tungeneset

Reflejos en Tungeneset

Mejores lugares que ver en Senja - Tungeneset

Tungeneset

Playa de Ersfjord

Muy cerca de Tungeneset se encuentra la playa de Ersfjord. Una playa de arena fina y blanca rodeada de desiguales montañas. Una peculiaridad es el baño chapado en oro que se encuentra en el aparcamiento, presente en muchos de los folletos que publicitan la isla.

Isla de Senja Que Ver - Playa de Ersfjord

Playa de Ersfjord

Pueblo de Mefjordvær

Mefjordvær, además de ser un histórico pueblo pesquero, es uno de los más interesantes que ver en Senja debido al entorno que le rodea. Enclavado en mitad del fiordo de Mefjorden, presume de unas vistas privilegiadas de las montañas de Segla y Hestenmontañas que pueden coronarse en fáciles trekkings -. 

Mefjordvær se encuentra refugiado por la montaña de Knuten, a la cual se puede llegar en una sencilla ascensiónver ruta -. Nosotros pasamos 4 noches en este bonito municipio, y creemos que tanto por belleza como por ubicación es la mejor opción para alojarte durante tu ruta por Senja – más adelante te damos detalles de los alojamientos -.

Pueblos más bonitos de Senja - Pueblo de Mefjordvær

Pueblo de Mefjordvær

Pueblo de Senjahopen

A muy pocos kilómetros de Mefjordvær, y asimismo en el fiordo de Mefjorden, se encuentra Senjahopen, conocido también por su industria pesquera. De hecho posee un importante puertoSenjahopen se adentra en un pequeño brazo del fiordo principal, siendo rodeado por montañas casi en su totalidad.

Senja Noruega - Puerto de Senjahopen

Puerto de Senjahopen

Pueblo de Mefjordbotn

Al inicio del mismo fiordo, Mefjorden, hay un pequeño lugar llamado Mefjordbotn, que consta de solo unas pocas casas. Llegar hasta aquí merece la pena no por el pueblo en sí, sino por la dramática carretera repleta de túneles que se adentran en las montañas verticales de los fiordos. No exagero al decir: “dramática carretera”, puesto que, en los días de grandes nevadas, suele ser cortada por riesgo de avalancha.

Que Ver en la isla de Senja - Pueblo de Mefjordbotn

Pueblo de Mefjordbotn

Pueblo de Husøy

Husøy es una de las comunidades pesqueras más activas, además del pueblo más espectacular que ver en Senja. Se ubica en una isla situada en mitad del fiordo de Øyfjorden, siendo accesible a través de un muelle de 300 metros de largo – antiguamente solo era posible llegar en barco -.  Nos recordó en cierta forma a la atestada Santa Cruz del Islote en Colombia, salvando las distancias.- – las vista más espectacular de la isla se encuentra justo aquí.

Imprescindibles que ver en Senja - Husøy

Husøy

Puerto de Husøy

Puerto de Husøy

Parque Nacional de Ånderdalen

Al sur de la isla y alejado de la ruta turística se encuentra el Parque Nacional de Ånderdalen. Fue creado en 1970 para proteger la zona de pinar y los 120 kilómetros cuadrados con especies de más de 600 años que se concentran en el interior de la isla. Inaccesible en invierno pero con gran posibilidad de rutas sencillas en verano, destacando el sendero que parte desde el camping de Tranoybotn hasta Anderdalsvatnet.

Parque de atracciones de Senjatrollet

Si viajas con niños en verano – entre finales de mayo y principios de septiembre –, puedes disfrutar del parque de atracciones de Senjatrollet. Por desgracia ya no existe la estatua troll más grande del mundo, ya que tanto ella como su esposa se quemaron en un incendio reciente, pero aún se puede disfrutar de otras atracciones.

Incontables paradas

Las anteriores localizaciones son algunas de las más destacables que ver en Senja, pero, tras cada curva, existen muchos otros puntos anónimos que querrás fotografiar. Esa casa de madera que se refleja en el agua, esa montaña de forma extraña, esa iglesia con su cementerio contiguo, esas ventanas decoradas que guían a los barcos que se acercan a la costa…

Fotos de Senja

Senja

Ruta en coche por la isla de Senja

Isla de Senja

Ruta por Senja en Noruega - Fjordgård

Fjordgård

Pueblos de Senja - Iglesia de Stonglandseidet

Iglesia de Stonglandseidet

Qué hacer en Senja

Safari en bote

Desde el pueblo de Mefjordvær o el complejo de Hamn se puede realizar una de las actividades más demandadas que hacer en Senja, un safari en bote – posiblemente haya más complejos turísticos que ofrezcan actividades de este tipo, aunque lo desconocemos -. Nosotros la contratamos en nuestro alojamiento de Mefjord Brygge. Recorrimos el fiordo de Mefjorden en su totalidad, llegando a salir a mar abierto. Durante el safari vimos aves de todo tipo, incluidas águilas de cola blanca; focas; renos… Hasta principios de febrero es posible avistar cetáceos, suerte que nos hubiera encantado vivir.

Qué hacer en Senja - Renos durante el safari en bote

Renos durante el safari en bote

Aguila de cola blanca durante el safari en bote

Aguila de cola blanca durante el safari en bote

Tours que hacer en Senja - Aves durante el safari en bote

Aves durante el safari en bote

Focas durante el safari en bote

Focas durante el safari en bote

Actividades de invierno

Si vas en invierno, como fue nuestro caso, además del safari en bote, hay otras actividades que se pueden realizar en esta época del año: motos de nieve, rutas con raqueta de nieve, safari de auroras boreales, kayak, pesca en hielo…

Trekkings en Senja - Subida a Hesten

Subida a Hesten

Raquetas de nieve en Senja - Trekking a Hesten

Trekking a Hesten

Trekking de Segla y trekking de Hesten

A lo largo del artículo hemos citado algunos trekkings que permiten apreciar la belleza de esta isla, pero sin duda los trekkings que todos los que visitamos Senja ansiamos hacer son los de Segla y/o Hesten, dos cimas contiguas que ofrecen una vista casi cenital de los fiordos de Mefjorden y Øyfjorden. Ambos senderos parten desde la población de Fjordgård. 

Importante

Puedes consultar las previsiones de riesgo de avalancha en la web Varsom.no.

Hesten – 556 m –

El trekking de Hesten se puede realizar tanto en verano como en invierno – siendo aconsejable en esta época del año el uso de raquetas de nieve. Nosotros las alquilamos en nuestro alojamiento, en Mefjord Brygge -. La única preocupación es la posibilidad de avalanchas, pero, en nuestra ascensión, casi la totalidad de la nieve se acumulaba en la base de la montaña.

Este trekking ofrece la mejor imagen de la elegante montaña de Segla, que tantas veces habrás visto retratada. Los más de 5 kilómetros – ida/vuelta – se pueden realizar en escasas 2 horas. El último tramo hasta la cima puede complicarse a causa del hielo. Si no te sientes cómodo, no es necesario llegar hasta ella para obtener una imagen de vértigo.

Puedes consultar y descargarte la ruta en este enlace. También puedes encontrar en él la ubicación exacta del parking.

Senja que ver - Vista de Segla desde Hesten

Vista de Segla desde Hesten

Vista desde la cima de Hesten

Vista desde la cima de Hesten

Segla – 639 m –

Aunque la distancia es menor, apenas 4.5 kilómetros, es un trekking más exigente y de mayor dificultad que el anterior – el desnivel es mayor y hay más riesgo de hielo –. Al llegar a su cima, la recompensa es una vista de 360º impagable, llegando a divisar gran parte de la isla.

Si no eres un gran experto en travesías con hielo y nieve, te aconsejamos que elijas la opción de Hesten, más sencilla y con una vista única de Segla.

Puedes consultar y descargarte la ruta en este enlace. También puedes encontrar en él la ubicación exacta del parking.

Mejores rutas en Senja - Vista de Segla desde el trekking de Hesten

Vista de Segla desde el trekking de Hesten

Vista desde la cima de Hesten

Vista desde la cima de Hesten

Dónde ver auroras boreales en Senja

Si no te conformas con el simple hecho de ver auroras boreales y buscas localizaciones que complementen las fotos de las luces del norte, en Senja destacan algunos puntos para tal fin, teniendo en cuenta que suelen aparecer por el nordeste – aunque no siempre es así como ya te contamos en el artículo sobre “Cómo fotografiar auroras boreales” –:

Dónde ver auroras boreales en Senja - Auroras boreales desde la plataforma de Bergsbotn

Auroras boreales desde la plataforma de Bergsbotn

Mejores localizaciones para ver auroras boreales en Senja - Auroras boreales en Tungeneset

Auroras boreales en Tungeneset

Cuándo ir a Senja

Como ya dijimos con las islas Lofoten, el norte de Noruega debe visitarse tanto en invierno como en verano. En invierno tienes la posibilidad de gozar de un paisaje nevado inusual y de las tan ansiadas auroras boreales – en este artículo te contamos cómo fue nuestra primera vez -. En verano, en cambio, se pueden realizar una amplia gama de travesías, además de disfrutar del curioso fenómeno conocido como “sol de medianoche”.

Dónde alojarme en la isla de Senja

Durante nuestra estancia en Senja, nos alojamos 2 noches cerca de Stonglandseidet, en la parte sur de la isla, y otras 4 noches en Mefjordvær, al noroeste.

  • Senja Fjordhotell. Un reformado hotel con habitaciones amplias y confortables. Aunque no dispone de cocina, tiene un restaurante con un menú de calidad a precios moderados – si lo comparamos con los precios habituales de Noruega –. Se pueden alquilar raquetas de nieve para realizar rutas por la zona.
Dónde alojarse en Senja - Hotel Senja Fjordhotell

Hotel Senja Fjordhotell

Recorrido por la isla de Senja - Hotel Senja Fjordhotell

Hotel Senja Fjordhotell

  • Mefjord Brygge. Un complejo enorme donde poder elegir tanto habitación convencional como cabaña completa con cocina. Se encuentra mirando a los picos de Segla y Hesten. Una delicia situada en la mejor localización posible, con todo lo que ver en Senja al alcance de la mano. Ofrece infinidad de actividades y alquiler de equipo.
Cabañas en Senja - Hotel Mefjord Brygge

Hotel Mefjord Brygge

Presupuesto estimado

No descubrimos nada si decimos que Noruega es un país caro. El presupuesto dependerá tanto de la época, el tipo de alojamiento que elijas o de la anticipación con la que contrates vuelos y coche de alquiler. En este artículo vamos a dar algunos precios de referencia.

  • Vuelos: El precio de los vuelos entre Madrid – Tromso oscilan entre 300 – 500 euros.  Puedes encontrarlos a precios más económicos con más de una escala o duraciones de trayecto elevadas.
  • Coche de alquiler: La oferta de vehículos en Tromso no es alta, por lo que es aconsejable reservar el alquiler de coche con antelación. Dependiendo de la disponibilidad, los precios varían entre 60 y 150 euros por día.
  • Alojamiento: Lo más habitual es dormir en cabañas equipadas con cocina. En la época que fuimos, los precios habituales rondan los 120 euros por noche.

Importante

Para evitar molestas comisiones al sacar dinero de cajeros, usamos la tarjeta gratuita Bnextlas comisiones se devuelven siempre que no se supere un límite de 3 extracciones y 500 euros al mes (en cualquier moneda) -. Hazte con ella desde este enlace.

También puedes realizar pagos en comercios – aplicando un tipo de cambio más favorable que otras tarjetas de bancos convencionales-, pero, al ser una tarjeta monedero, no todos los datáfonos la aceptan.

Esperamos que estos consejos sobre qué ver y hacer en Senja solo hayan hecho otra cosa que aumentar tu deseo por visitar esta desconocida isla.

Viaja Seguro con descuento

Siempre aconsejamos ir asegurado en tus viajes. En el caso de los países europeos donde con la tarjeta sanitaria europea estás cubierto, hay que saber que se debe hacer frente a cualquier tipo de copago vigente en el país. Con un seguro de viajes, sin embargo, además de tener la cuestión sanitaria cubierta al 100%, también se contempla otro tipo de contratiempos como pérdida de equipaje, retrasos en vuelos, gastos de repatriación

Pulsando en la siguiente imagen, no sólo podrás contratar el seguro que más se adecue a tu viaje, sino que también, además de ayudarnos a poder seguir contándote historias en este blog, tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector. ¡Viaja seguro!

 

Ahorra viajando con los siguientes enlaces

hotelRESERVA AQUÍ los hoteles MÁS BARATOS de Senja.
antique-elegant-building-with-columnsRESERVA AQUÍ las MEJORES ACTIVIDADES y EXCURSIONES de Noruega.
sedan-car-frontALQUILA AQUÍ tu coche y AHÓRRATE MUCHO DINERO.
nurse-with-syringeCONTRATA AQUÍ tu seguro de viaje y consigue un 5 % DE DESCUENTO.
washing-machineSi no eres de hoteles, CONSIGUE AQUÍ 25 euros DE DESCUENTO en tu primera reserva y alquila una casa completa o habitación privada.
Evita comisiones a la hora de sacar dinero en el extranjero. Esta es LA MEJOR TARJETA gratuita para retirar efectivo en cajeros.

Más artículos útiles para viajar a Noruega Ártica

Viaje a Tromso -Vista de la ciudad

Tromso, qué ver y qué hacer

Tromso es la capital de la Noruega ártica y la puerta de entrada de Laponia. Es una ciudad con infinidad de posibilidades para disfrutar del norte de Noruega y el punto de partida de muchas de las expediciones árticas. En tu viaje por Senja, no dejes de visitarla […]

Qué ver en Lofoten - Hamnoy

Guía para viajar a las islas Lofoten

¿Se podrá uno mover en coche? ¿Cómo viajo entre las islas? ¿Se pueden ver auroras boreales? ¿Hace frío? ¿Es caro? Te traemos una guía para viajar a las islas Lofoten donde poder dar respuesta a estas preguntas. Entra y descubre uno de los lugares más maravillosos del norte de Noruega […]

Dormir en un hotel de hielo - Entrada

Dormir en un hotel de hielo en Noruega

¿Dormir en un hotel de hielo? ¿Estás loco? Pues sí, y te aconsejo que, si quieres pasar una noche al fresco, te des prisa, porque hay más locos que noches de invierno. Adivino que eres uno de los muchos que se sienten atraídos por una experiencia como esta. O a lo mejor no […]

Ruta por Laponia - Ruta en moto de nieve

Viaje a Laponia noruega

Estás leyendo la primera línea y ya sientes el frío lapón… pues abrígate porque vamos a realizar un viaje a Laponia, territorio situado por encima del Círculo Polar Ártico, y que es la casa de los sami y el hogar de Papa Noel – aunque este está en la parte finlandesa-. […]

Consejos para ver y fotografiar auroras boreales

¿Quieres conocer algunos consejos para ver auroras boreales? ¿O quizás te preocupa más cómo fotografiar las luces del norte? Estás en el sitio indicado para tratar de aclarar tus dudas. Nunca olvidaremos aquella noche donde todo se transformó de color verde[…]

sensación ver aurora boreal

Sensaciones tras la ansiada aurora boreal

Es tal la emoción vivida con la caza de auroras boreales que no ha habido forma humana de decidir quién de los dos debía escribir este relato. Creemos que la mejor manera es que veáis cómo los mismos momentos pueden ser vividos y sentidos con […]

qué ver en oslo en un fin de semana, exterior ópera de oslo

Qué ver en Oslo, una ciudad moderna

Oslo, esa ciudad que maniatamos y utilizamos simplemente de escala antes de partir a otras maravillas que esconde Noruega como los fiordos o el norte del país – en busca de las siempre deseadas auroras boreales –. Y también esa ciudad que tan solo necesitas unas horas en ella para […]

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma nos ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomendamos han sido probadas de primera mano por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwitterpinterestmail

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.