Mujer espera en el centro del viajero para vacunarse

¿No sabes tus vacunas para Filipinas? Sigue leyendo… Además titulamos el post de hoy, como el eslogan de las  recomendaciones del viajero.

IMG_20150906_200455-3

Por fin va quedando menos para el gran día, el día de partir hacia un país  con mucho qué ver y sobre todo sentir! , Filipinas!. Destino escogido por  una combinación de varios factores, la variedad paisajística del país, sus fondos marinos, su gente, pero sobre todo, las ganas y curiosidad de conocer  y saber más sobre mis orígenes!
No podemos olvidar  que “nuestra salud también viaja”, y que necesitamos saber las Vacunas para Filipinas,  tema en el que se centra el post de hoy.

El tema de vacunas es un tema que crea cierta polémica. En este post simplemente os queremos informar. La vacunación es algo opcional,  salvo que el país al que viajes te exija un certificado de vacunaciones  – no es el caso de Filipinas –.

Sé responsable con tu salud, toma siempre las decisiones que creas que son acertadas pero siempre y cuando te hayas informado y  documentado  previamente en lugares que den y contengan  información fiable. Lo mejor es siempre acudir a un profesional sanitario. Visita la unidad del viajero de tu ciudad de residencia, recuerda pedir cita mínimo con 2 meses de antelación, ya que si necesitas algunas vacunas para Filipinas, siempre es mejor ponérselas con suficiente tiempo, para que tras la inyección de la/s misma/s estés mínimamente cubierto – crees anticuerpos  – .

Vacunas para Filipinas, Sala de espera Carlos III

Hay que tener en cuenta que en los meses de verano, son muchas las personas que aprovechan sus vacaciones para hacer largos viajes a países exóticos o tropicales, dónde el simple hecho de tomar algo en mal estado o la picadura de un mosquito, pueden hacer que seas contagiado con una enfermedad infecciosa diferente a la de tu entorno habitual, pudiendo suponer un importante riesgo para tu salud. Si además, como en nuestro caso con las vacunas para Filipinas, necesitas información y  no sabes qué medicamentos llevar, siempre es mejor contar con las indicaciones de un profesional médico.

Antes de entrar a la consulta, la enfermera te hará entrega de un libro informativo, con recomendaciones, consejos y precauciones para el viajero. Una vez ya dentro, el médico te hará una serie de preguntas para abrirte el historial, y te pedirá el lugar, ruta y duración de tu viaje, revisará tu historial de vacunación (si tienes cartilla vacunal, no olvides llevarla, le será de gran ayuda al médico).
En función de la época estacional y lugares que hayas decidido visitar, te explicará que vacunas son las que has de tener administradas o las que se te han de administrar.
En nuestro  caso, para Filipinas, y las  fechas de nuestro viaje, de septiembre a octubre, las recomendaciones han sido las siguientes.

Vacunas para Filipinas

Además de tener en regla el calendario vacunal estipulado de la zona dónde resides habitualmente, estas serán tus vacunas para Filipinas y  sus recomendaciones.

  • Tener puesta la vacuna del Tétanos  y Difteria (los españoles solemos tenerla administrada, está incluida en el calendario vacunal sistemático )
  • Tener puesta la vacuna de La Hepatitis B (los españoles solemos tenerla puesta, está incluida en calendario vacunal sistemático)
  • Vacuna Hepatitis A ( dos dosis via intramuscular), una ahora y la segunda en seis meses.
    Si no estas seguro de estar vacunado, te recomendaran ir a tu médico de cabecera  para solicitar un análisis de sangre y ver tus marcadores ( ver si presentas anticuerpos ) si son negativos significa que nunca has sido vacunado y  que tendrás que recibir la vacuna.
  • Fiebre tifoidea. Vivotif . Vacuna via oral, protección durante dos años,  3 dosis en cápsulas  ,1 cápsula tomar una hora antes de las comidas con líquido frío o tibio ( agua o leche) en días alternos  1er 3er y 5º , mantener el envase en la nevera ente ( +2y +8 grados) la protección comienza a los 15 días.
  • Quimioprofilaxis contra la Malaria o Paludismo (No es una vacuna tal cual, es un medicamento preventivo). Malarone  via oral,(nuestra intención es visitar  Palawan, considerada zona de riesgo). Tomar Un comprimido el día de antes de ir al destino, durante todos los días de estancia en la zona de riesgo y  los 7 días posteriores de salir de la zona de riesgo.

 

  • Vacunas NO  NECESARIAS para Filipinas:
    • Fiebre amarilla
    • Encefalitis Japonesa, no necesaria por la época en la que viajamos, para entonces el mosquito que produce la enfermedad ha emigrado a otras zonas.

Otros medicamentos prescritos por el médico

  • Repelente de mosquitos, para evitar picaduras y con ello el contagio de posibles enfermedades, recomiendan Goibi Extreme y Relec extrafuerte, en las partes descubiertas de la piel, dormir con mosquitera o utilizar aire acondicionado si se puede.
  • Preparado de la farmacia para aplicar en la ropa, Permetrina . (en nuestro caso ha sido una recomendación del médico del centro del viajero para repeler insectos, sólo lo preparan con indicación médica, 2 frascos pulverizadores de 100ml para no tener que facturarlos, 21,05 eur)
  • Puede que te receten Antibiótico, solo tomar en caso de presentar diarrea, Azitromicina 500 mg ,únicamente  3 dosis de 1 comprimido  cada 24h, via oral.

 

Para  hacerte una idea, orientativa, en cuanto al coste  total que supone la adquisición de estos medicamentos, aquí os dejamos nuestro ticket de compra.

Ticket de medicamentos para el viaje a filipinas

Nota Recordatoria

  • Solicita cita en el centro de salud del viajero, con tiempo suficiente para poder estar cubierto con las vacunas, si en tu caso son necesarias  y para los posibles imprevistos. Toda precaución es buena.
  •  Si no sabes cuál es tu centro de referencia de salud del  viajero, aquí os dejamos el link dónde podrás encontrar el tuyo. CENTROS VACUNACIÓN

Toma las precauciones oportunas para tu viaje. Te recomendamos la contratación de  un seguro de viaje que cubra necesidades médicas, nosotros así lo hemos hecho. Viajarás mucho más seguro y sobre todo tranquilo.

Esperamos haya sido de gran ayuda este post y tengas más claro cuales son tus vacunas para Filipinas. 😉

Importante

Consulta nuestra guía acerca de Filipinas. Encontrarás toda la información necesaria para tu próximo viaje: Presupuesto, ruta, información útil y consejos. Sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace – Guía de Filipinas

Viajar Seguro

Siempre aconsejamos ir asegurado en tus viajes. Una simple visita al médico puede arruinarte tus vacaciones, si viajas sin seguro. Por poner un ejemplo, una apendicitis en Estados Unidos asciende hasta los 46.000 euros.

Pulsando en la siguiente imagen, no sólo podrás contratar el seguro que más se adecue a tu viaje, sino que también, además de ayudarnos a poder seguir contándote historias en este blog, tendrás un 20% de descuento por ser nuestro lector. ¡Viaja seguro!


Otros consejos

Qué meter en un botiquín de viaje

¿Qué llevar en un botiquín de viaje?

Estoy segura de que está todo prácticamente preparado, pero como siempre te surgen dudas, y una de las más importantes es saber qué llevar en tu botiquín de viaje, ¡qué gran dilema! Estás de suerte, soy enfermera y estoy encantada de poder ayudarte. ¿Empezamos? Quiero […]

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma nos ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomendamos han sido probadas de primera mano por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 Comentarios

  1. Fabuloso y de gran ayuda, sin duda lo tendríais que hacer para cada país que visitéis.
    Enhorabuena por el trabajo.

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.