Filipina apunto de emprender su viaje soñado a Filipinas

Ese nudo en el estómago, esos nervios de última hora, querer preparar eso que no has hecho en los últimos 3 meses desde que compraste el billete “de Ida”, y desgraciadamente “de vuelta”.

Visitar a la farmacéutica del barrio, más que el resto del año junto, desempolvar el cepillo de dientes de viaje, no olvidar guardar ese libro que llevas durante 3 años leyendo, únicamente durante los viajes. Desvelos en plena noche, porque algo se te ha olvidado apuntar en la lista. Meter-pesar-sacar-meter-pesar… la mochila, y más nervios.

Luis, mi maestro de Karate, siempre me decía durante  los campeonatos, “Si estas nervioso, significa que eres un buen competidor”,  y ahora me digo a mí mismo “No pasa nada, esto quiere decir que  eres un buen viajero”.

En este punto  nos encontramos, a tan sólo un día de marchar a Filipinas.

Éste está siendo un previo, y preparación de viaje,  atípico, por varios motivos.

  • 1)  Es la primera vez que realizo un viaje largo (unos 26 días) con pareja
  • 2)  Es la primera vez que Irene realiza un viaje de este tipo
  • 3)  Dependemos mucho de los tifones, es por esto que no queremos reservar ningún vuelo interno, y de esta manera tener 100% de flexibilidad, una vez allí, para ir diseñando la ruta
  • 4)  Y el último, pero más importante… Para Irene, y en consecuencia para mí, no es un viaje cualquiera, es un viaje con un fuerte componente emocional debido a los orígenes filipinos de Irene.

Orígenes filipinos

Así es, un viaje con mucha carga sentimental, es el reencuentro con una familia que apenas conoces, unas raíces y una cultura de la cual no te sientes , pero que en algún rinconcito de ese enorme corazón tienes guardado. Una emoción que cae sobre tus mejillas a medida que se acerca el día, a medida que ves más cerca poder abrazar a tu familia.

Familia Filipina de Irene en Bacarra, Ilocos norte

Eras una niña, de tan sólo 9 años, cuando los viste por primera y última vez, una niña inocente, que aunque lo sigues siendo, esta vez sí que eres consciente de lo que vas a vivir, está vez tratarás de disfrutar de esos primos pequeños, que ya no lo son tanto, como si fuera la última vez… aunque estoy seguro de que habrá más.

Por todo esto, y en especial por este componente emocional para Irene, la ruta y qué visitar, pasa a un segundo plano. Podríamos visitar muchas más islas paradisíacas, o lugares únicos (que también lo haremos) , pero la máxima prioridad de esta ruta es llegar a Bacarra, Ilocos Norte, donde nacieron sus abuelos, donde nació su madre, donde estuvo cuando era esa niña de 9 años.

Irene en bacarra, ilocos, norte, filipinas

No será sencillo, debido al periodo de lluvias y tifones que asolan la zona en esta época, pero una cosa tengo clara… Quiero llegar hasta allí por ELLA, el resto de la ruta “ME DA IGUAL”.

No os engaño si os digo que cuando empecé a escribir este Post tenía pensado contaros la ruta que tenemos planeada, pero finalmente me ha salido esto… Y que bien me siento.

No quiero ahora aburrir con lugares, aviones, barcos, autobuses…  lo mejor será que, a nuestra vuelta , realice otro Post con la ruta realizada.

Nos marchamos en busca de los orígenes filipinos de Irene.

¡¡Filipinas, allá vamos!!

Importante

Consulta nuestra guía acerca de Filipinas. Encontrarás toda la información necesaria para tu próximo viaje: Presupuesto, ruta, información útil y consejos. Sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace – Guía de Filipinas

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

33 Comentarios

  1. Huevón yo no había leído todavía esta entrada… Pero cuánto corazoncico!!! Ahora ya sé que fue superespectacular para vosotros, pero con este previo… jeje. Qué potencia!!

    Un abrazote!!!!

    • pero bueno y este retraso? 😉 te lo perdonamos por ser tú jeje . Gracias por leernos y escribirnos, nosotros no nos perdemos un post tuyo nunca tampoco . un abrazo amigo

  2. ¡Hola a todos! pero en especial a mi hija IRENE : Soy su PADRE y espero que futuro suegro de Davíd,me ha costado cerca de una hora leer este mensaje, la carta/dedicatoria,pues las lagrimas que soltaban mis ojos desde lo más profundo de mi,me impedían seguir leyendo”:DAVID QUE GRANDE ERES” creo que esta cargada de mucho AMOR .y el mejor regalo y alegria que le podías hacer,llevaba mas de tres meses pensando en él y sin embargo tardará una vida entera sin olvidarlo.GRACIAS
    Se que cuando salisteis de Madrid ibais con la mochila medio vacía ,el que vuelva llena será lo de menos ,lo realmente importante será lo que traígais en vuestras cabezas y vuestros corazones llenitos de recuerdos y emociones.El ver y hacer ruta de mochilero es muy emocionante atractivo y económico, pero este viaje nunca será como cualquier otro.”
    Yo tampoco sabía lo del apodo ( la terremoto ),que se preparen los diluvios torrenciales,vientos huracanados y demás adversidades no podrán con el apodo .Yo que estuve en Filipinas en dos ocasiones siempre en agosto ( el peor momento,dicen ).impresionan y mucho cuando empiezan, sobre todo por que no sabes cuando terminan, no sabes si quedarte en casa protegidos ó salir a la calle ha disfrutarlo.Bueno te dejo hija ,que lo pases muy bien con tu “AMERICANO”los de piel blanca son para los filipinos americanos (por lo de las muchas bases militares que allí hay ) y recordar que sobre todo para la gente algo mayor no sois españoles ,sino que sois de CASTILLA.

    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA LOS DOS,DESDE AQUÍ EN GRANADA OS QUEREMOS .DISFRUTAD !!!!!!

    • Muchas gracias!! Nos ha emocionado mucho tu mensaje. Tu sí que eres grande!! Lo estamos pasando genial hasta ahora. Un beso

  3. Muy bonito Deivd…no sabía yo de tus dotes románticas y literarias. Pasadlo bien!!. Disfrutad!!.

    • Nachete gracias, valgo tanto para un roto como para un descosido xD

  4. So sweet!
    Enjoy every single minute of this trip and be happy! 🙂
    Muchos besos a los dos

    • Muchas gracias Cynthia, besos a ti también

  5. Estoy muy emocionada de leer vuestro mensaje…
    Un abrazo para ti y David

    • Muchas gracias Mama-Suegra. Nos alegra que te haya gustado, imaginamos que para ti es muy emocionante. Tenemos que volver todos juntos 🙂

  6. Qué bonito!! Me dan ganas de ir a buscar ese lugar a mi también.
    Pasadlo bien y a disfrutar esa gran experiencia.

    • Muchas gracias Guillermo, pues vente que estas a tiempo 🙂 un abrazo y gracias por tu mensaje

  7. Mucha suerte!! Y Esperando actualizaciones 🙂

    • Muchas gracias Salva haz muchas fotos de japon. Si quieres info de Japón echa un ojo al Blog de 365sabados que están ahora allí. Un beso enorme! Disfrutad!

  8. Que grande David, en el fondo eres un romanticón. Cuida de Irene, que las “irenes” son muy peligrosas, ¡te lo digo yo!. Os seguiremos vuestra aventura y nos vemos a la vuelta. Un abrazo amiguetes 🙂

    • Muchas Gracias Jose, no digas por aquí lo de romanticón… que es un secreto 🙂 Cuidaré de Irene como se merece y ella de mi. A la vuelta os visitamos. Un abrazo compañero aka amigo

    • Jose! Ains seguro q me cuidará fenomenal, además la enfermera está de “vacas” yo no digo “na”… 😉 muuua!

  9. Muy emotivo, muchas gracias por regalarnos parte de quienes sois, es desde luego más importante que los detalles de una ruta, me gusta por donde van los tiros 😉
    Adelante, suerte y fuerza! Nosotros seguiremos apretando contra el augurio constante de esos tifones para apartarlos del camino.
    Por cierto, me encantan vuestros avatares!!!
    Buen viaje, en todos los sentidos!
    Un abrazo pareja.
    Virginia (365 Sábados Viajando) que no sé a cuantas Virginias conocéis 🙂

    • No sabia que saldría mi avatar

    • ¡Madre mía! Que voy a llegar seca a Manila! De tantos kleenex! Que bellas palabras. Virginia! En Barcelona cuando coincidimos en el desayuno en la fábrica Damm OS escuchaba a ambos con las orejas bien abiertas! Estaba fascinada de haberos conocido.Todo lo que nos contabais, vuestra historia personal ,cómo disteis el paso…
      Nos quedamos alucinados!
      Vuestro vídeo es muy inspirador!
      Y todos vosotros habéis hecho y habéis contribuido, a que aquí y ahora estemos plasmando en este blog todo lo que nos inquieta y nos ronda!
      Con estos comentarios nos dais un”chute” de fuerza y ánimo! Que ni podéis imaginar. Un abrazo enorme. De corazón.
      ( PD: yo también he alucinado cuando desde mi móvil he escrito y salío mi avatar 😉 gracias!

    • Muchas Gracias Virginia por molestarte en escribir y por ese mensaje tan chulo. A veces te lías a escribir y afloran sentimientos inevitablemente. Nos hace mucha ilusión tu mensaje . Ya os estamos siguiendo vuestro viaje y vemos que es increible, no dejeis nunca de contarnos vuestras vivencias porque lo hacéis muy bonito. Gracias

  10. ¡ Qué tierno este post y sobre todo, qué especial! Los sentimientos de ambos están a flor de piel, se palpa en el escrito y en el autor; y está bien, que aparte de hacer un equipaje súper perfecto, pensado, medido, sopesado y revisado hasta el último día aún hayas tenido tiempo para hacer una dedicatoria tan sentida a tu chica- mi sobrina, dicho sea de paso.

    Tal vez tenías que aparecer en su vida en este momento y no en otro, para que ella- que siempre había soñado con regresar a la tierra de su madre, a la de sus abuelos, a la de su otra mitad- pudiese cumplir ese sueño. Tenía que aparecer un viajero-mochilero empedernido que se entusiasmase tanto con este proyecto como ella misma o más, que le diera alas para volar hasta el último confín de la tierra- al menos a mi me parece que está lejísimos Filipinas-y así hacer realidad ese deseo, que más que deseo, creo que es necesidad.

    Tu experiencia en el mundo viajero me da tranquilidad porque sé que estarás ahí para guiarla y cuidarla en esta larga travesía y de tan larga duración; no se hacen viajes de estos todos los días. Y aunque miras el mundo desconocido con la mirada del fotógrafo que quiere plasmar un instante bello en tu retina y en tu cámara, tu mirada la´seguirá de reojo en un alarde de prudencia para no perder de vista a este terremoto que llevas por acompañante.

    Disfrutad juntos de este viaje, de vuestra compañía y de los paisajes hermosos que sin duda veréis- más hermosos si cabe porque- aunque suene reiterativo- se disfrutan a dos; lo compartido siempre sabe mejor.

    A buen seguro que nos deleitaréis a vuestro regreso – a los seguidores de Tragaviajes- con preciosas fotografías y un sinfín de anécdotas divertidas de esta aventura.

    Buen viaje y muchos besos.

    María José.

    • Wow, he tenido que tragar saliva unas cuantas veces leyendo tu mensaje. Muchas gracias. Para mi es muy especial hacer este viaje con Irene y poder compartir tantas emociones con ella. Cuidaré de la terremoto, no lo dudes. Un beso enorme “Tita Molona”

      • Jejeje, sabía de mi apodo… pero verlo por escrito me ha hecho más gracia todavía, “sobrino “.
        ¡ Espero que lo paséis de lujo! Besos.

        • XD lo eres lo eres, tia Molona

    • Que te voy a decir ya que no sepas…
      Que aunque en la mochila no quepas ! Si que vendrás… Pues en mi corazón estás!
      Tranquila. En la medida de lo posible sabréis de nosotros! Te quiere tu “chicha terremoto” muuua .Sois increíbles.

      • Tráete en esa mochila toneladas de recuerdos hermosos- no precisamente materiales-, que ya serán imborrables para ti.¡ Feliz estancia, preciosa! Besos mil.

  11. El camino se hace al andar. Suerte en el viaje y que disfrutéis. Celia y yo esperamos ansiosos las fotos, vivencias y anecdotas. Nos vemo en la irremediable vuelta en la hormigonada Madrid! Un abrazo a los dos!

    • Muchas Gracias Chicos, a la vuelta nos vemos, os iremos informando. Un abrazo para tí y para Celia

  12. Dios… Me has hecho llorar…

    Os deseo toda la suerte en este viaje, del que estoy segura será precioso. Un abrazo enorme.

    • Muchísimas Gracias Valen 🙂 . Te cuento un secreto… he llorado yo también escurriéndolo. Un abrazo y nos vemos a la vuelta.

    • Valen! Toda una sorpresa la mía! Esperaba la ruta detallada y cuando lo he leído también me ha pasado… Gracias un abrazo!

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.