Viaje a Malta - Marxaslokk

¿No sabes por dónde comenzar a preparar tu viaje a Malta?  Sigue leyendo porque aquí encontrarás todas las respuestas a tus preguntas, además de una serie de consejos para viajar a Malta que esperamos te sirvan de ayuda en tu viaje.

Viaje a Malta - La Valeta

La Valeta

¿Qué documentación necesito para viajar a Malta?

Malta pertenece a la Unión Europea. Si eres ciudadano europeo bastará con tu DNI (documento nacional de identidad) siempre que tu tiempo de estancia no exceda más de 90 días. Si no perteneces a la UE, necesitarás tu pasaporte, siempre y cuando tenga una vigencia mínima de 6 meses, y en algunos casos también visado. Para más información consulta la página web de asuntos exteriores de Malta.

Visado  

Si tu país requiere de visado para entrar en Malta y nos dispones de tiempo o energías para realizar el trámite, tienes la opción de hacerlo de forma sencilla y cómoda con la ayuda de iVisa.  Descubre si precisas de visado y solicítalo aquí.

¿Qué franja horaria tiene Malta?

Zona horaria: UTC+1, y en verano UTC+2. Es el mismo uso horario que en España.

¿Qué idioma se habla en Malta?

La lengua oficial de Malta es maltés e inglés. También es fácil encontrarse con malteses que hablan italiano, dada la proximidad que tienen con su país vecino y la relación histórica que les une.

El maltés es una lengua semítica – afroasiática – derivada del árabe. Y el motivo por el que también se habla inglés es porque Malta fue colonia inglesa – obtuvo la independencia en 1964 -. Por cierto, es muy curioso escuchar una conversación entre malteses.

¿Cuál es la moneda de Malta?

La moneda oficial  es el euro. Hay muchos cajeros para retirar dinero, pero aconsejamos que antes de viajar consultes con tu banco si tienen sucursal en Malta, y si cobran comisión por retirada de dinero efectivo en cajeros o por el uso de pago con tarjeta.

¿Qué adaptador de enchufe debo llevar a Malta?

Las tomas de enchufes en Malta también tienen influencia británica, se utiliza el mismo tipo de enchufe que en el Reino Unido. Necesitarás adaptadores para enchufes de 2 machos planos horizontales y un macho rectangular y vertical. En lo que respecta a la corriente eléctrica… es de 240 voltios.

Te recomendamos que te hagas con un adaptador universal y lo lleves en todos tus viajes, podrá servirte para otros destinos y no tendrás que calentarte la cabeza, porque, aunque no lo creas, es uno de los olvidos más comunes a la hora de preparar el equipaje. Os vamos a recomendar uno que, además, tiene 4 puertos USB, los cuales vienen muy bien para cargar varios aparatos a la vez sin necesidad de regletas. Puedes encontrar el cargador aquí.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Malta?

Los meses de verano son ideales para disfrutar de sus playas, pero no por ello los mejores para visitar este pequeño país. Te asarás de calor ya que las temperaturas son bastante elevadas, y tendrás que pedir la vez para darte un baño. Así que si decides ir en verano, cálzate de grandes dosis de paciencia, pues es cuando más atestado de gente se encuentra, y, además, deberás rascarte un poco más el bolsillo.

Para nosotros, la mejor época para viajar a Malta es en primavera y otoño puesto que las temperaturas son bastante más agradables. Son ideales los meses de mayo,  junio, finales de septiembre y  principios de octubre, gozarás de buen clima, de buena oferta cultural y habrá muchísima menos gente.

Viajar a Malta - Popeye

Popeye Village

¿Cómo llego a Malta? ¿Vuelos de España a Malta?

Hay vuelos directos desde España a Malta desde las ciudades de Madrid, Barcelona y recientemente desde Málaga con la compañía AirMalta. Como consejo, compra los vuelos con antelación para abaratar costes.

¿Cómo me puedo mover por Malta?

Si viajas con la idea de no alquilar coche, necesitarás más días para tu viaje por Malta. Aunque el autobús es una buena opción para recorrerse la isla, no deja de ser una manera más lenta de viajar. Según la época en la que viajes puede que los autobuses estén bastante abarrotados y no pasen con tanta frecuencia como esperabas. Os dejamos la página web de la red de transportes de Malta, la cual os puede servir de gran ayuda.

Si no tienes problemas para conducir por la izquierda, alquilar un coche es la mejor opción para visitar Malta. Ganarás en comodidad, tiempo y podrás llegar a cualquier punto de las islas.

Alquiler  

Puedes ahorrar mucho dinero si alquilas tu coche pulsando aquí. Dispone de los precios más competitivos.

Para trasladarse entre islas existen diferentes ferries. Puedes encontrar más información acerca de los ferries en este enlace.

Viajar a Malta - La Cottonera

La Cottonera – Vista de las tres ciudades (Senglea, Vittoriosa y Cospicua)

¿Cómo voy de la Isla de Malta a Gozo?

De Malta a Gozo se viaja en ferry, el trayecto dura 25 minutos y hay salidas constantemente. Las salidas comienzan pronto por la mañana, las hay cada 45 minutos aproximadamente.

El ferry parte desde el norte de la isla, en el puerto de Cirkewwa. Para ir al puerto de Cirkewwa desde la Valeta y en transporte público, toma las líneas de autobús 41 y 42 . Desde Sliema o St Julian’s, tendrás que tomar la línea 222. Y desde el aeropuerto, la línea X1. Puedes ver información sobre los horarios y precios de los ferrys en el siguiente enlace.

El precio por pasajero es de 4,65 euros. Si embarcas el coche, el precio del pasajero + coche es de 15,70 euros, y si es con moto 8,15 euros.

Si el tiempo lo permite, sube a la cubierta y disfruta del tranquilo trayecto. Permanece atento porque se pasa muy cerca de la isla de Comino.

Viajar a Malta - Ferry a Gozo

Ferry a Gozo

Cómo llegar a Comino desde Gozo

El  puerto de Gozo es el Puerto de Mgarr, desde allí tiene salida un ferry aproximadamente cada hora, que, dependiendo de la época, inicia su trayecto a partir de las 8h o 9h de la mañana hasta las 16:30h – 18h.  El trayecto tiene una duración de 2o minutos. Te dejamos el enlace de la página web donde poder ver los horarios de salidas, regresos, precios, combinaciones de trayectos de Gozo a Comino y de Malta a Comino. Aquí toda la información.

Excursiones  

Si prefieres que te lo den todo hecho y no tener que preocuparte de cómo gestionar las diferentes combinaciones para visitar las distintas islas, puedes contratar excursiones en este enlace.

¿Es difícil conducir por Malta?

Seguro que, antes de viajar a Malta, te surge la duda de si deberías o no alquilar coche, todo depende de lo ávido que seas al volante, puesto que se conduce por la izquierda.  Al principio te sentirás extraño, pero luego irás cogiéndole el truquillo. En Malta existen muchas rotondas que enlentecen la circulación, además hay bastantes  curvas, motivo por el que en algunos puntos suele haber bastante tráfico.

Alquiler  

Puedes ahorrar mucho dinero si alquilas tu coche pulsando aquí. Dispone de los precios más competitivos.

Consejo:  si te mareas en el coche, no te olvides de meter en el botiquín de tu viaje a Malta una caja de biodramina, con cafeína mucho mejor, si no quieres dormirte por las esquinas.

¿Cómo preparar tu ruta a Malta?

Lo primero que debes hacer antes de preparar la ruta por Malta es tener claro los días de los que dispones, los lugares que no quieres perderte y cómo prefieres viajar, si en coche o en transporte público. Además te aconsejamos que, cuando estés preparando tu viaje a Malta, tengas una idea aproximada de qué actividades y excursiones quieres realizar.

consejos para viajar a malta - Blue Grotto

Blue Grotto

¿Cuántos días necesito para conocer Malta? Ruta de viaje a Malta

Es una de las preguntas más importantes a la hora de planificar tu viaje a Malta. Como hemos explicado en el anterior punto, todo dependerá de las prioridades que te marques, de cómo te guste viajar y de qué medio de transporte vayas a utilizar en tu viaje a Malta.

Lo ideal, y como mínimo, es poder dedicarle un día a la isla de Gozo aunque si tienes más días merece la pena pernoctar y estar al menos 2 días, otro día a la isla de Comino y otro mínimo de tres/cuatro días para la isla de Malta.

Sí solo dispones de un fin de semana en Malta, te recomendaría que te centrases en ver la isla de Malta durante los tres días para explorarla a fondo, pero si lo deseas, otra opción es ver lo imprescindible de Malta y guardar un día entero para visitar solamente Gozo, o Gozo y Comino.

Puedes echar un ojo al artículo donde ya te contamos qué ver en Malta en 4 días.

¿Qué me recomiendas ver en un fin de semana en Malta?

En un fin de semana de viaje a Malta no me perdería:

  • ViernesRecorrería las calles de La Valeta y sus tres ciudades: Senglea, Vittoriosa (Birgu) y Copiscua. Visitaría Mdina y disfrutaría de un atardecer desde Sliema, con vistas a La Valeta.
  • Sábado: Día entero para Gozo y Comino – para visitar las dos islas en un día, quizá la mejor opción es contratar una excursión -.
  • Domingo: Por la mañana, Marsaxlokk, y si se dispone de tiempo visitaría St Peter’s Pool.

¿Cuáles son los imprescindibles de Malta?

Difícil pregunta, ya que Malta tiene muchos lugares para visitar. Para facilitarte un poco la selección de lugares que no debes perderte de Malta, te dejamos un artículo que escribimos sobre qué ver en Malta en 4 días.

consejos para viajar a malta- La Valeta

La Valeta

¿Qué actividades y excursiones de Malta no debo perderme?

Malta es realmente sencillo de visitar por libre. Pero si deseas contratar alguna excursión, como por ejemplo cruceros a las islas de Gozo y Comino, puedes realizar la reserva del tour que más te guste pulsando aquí.

¿Dónde alojarse en Malta?

La mejor zona para alojarse en la isla de Malta, si la escoges como campo base y si dispones de escasos días, es La Valeta. Desde La Valeta salen la mayoría de  los autobuses que se mueven por la isla. Otra opción es alojarse en Sliema o St Julian’s. Nosotros nos alojamos en esta último, en el Hotel Corinthia St George’scon una pequeña playa cerca y no muy alejado de la zona de pubs y restaurantes de Paceville, el centro de la fiesta y ambiente nocturno de Malta.

viaje a Malta

Seguridad en Malta, ¿puedo viajar solo/a Malta?

Malta no es para nada peligrosa. Es un país seguro. Puedes viajar por malta sin ningún tipo de miedo. Como consejo, para evitar hurtos, toma las precauciones y medidas de seguridad con sentido común, como en cualquier otro país.

Viaje a Malta - Malteses

Pescadores malteses

¿Se puede viajar con niños a Malta?

Perfectamente se puede viajar a Malta con peques, no es que lo hayamos comprobado, puesto que todavía no tenemos niños, pero sin duda sería un destino en el que volveríamos en caso de que formemos la “tragafamily”.

Gastronomía de Malta: platos típicos

Malta, al ser un país mediterráneo, tiene una dieta muy variada y deliciosa que va más allá de los puestos de comida rápida que puedes encontrar en cada esquina, para ello te presentamos una serie de platos que no debes perderte en tu viaje a Malta.

Entrantes

  • Pastizzi : Suelen comerse para desayunar, a media mañana o para merendar. Son unos pasteles de hojaldre rellenos con una especie de queso o pasta de guisante. Puedes encontrarlos en cualquier bar, restaurante o puesto de comida. Son muy económicos, el precio aproximado no excede los 50 céntimos de euro.
  • Bigilla: Consiste en un paté de judías o alubias moradas que se especia con ajo, guindilla, perejil, aceite de oliva y a veces tomate. Suele servirse con pan y el famoso queso tradicional de cabra Gozo .
  • Hobza: Es similar al pan con tomate y aceite, pero la única diferencia es que puede ir acompañado de especias y de una rodaja de queso tradicional por encima.
  • Gbejniet: Es un queso típico de la isla de Gozo cuya materia prima es la leche de oveja o de cabra.

Platos principales

  • Bragioli: Es un pastel  de carne de ternera. En su interior lleva: pan rallado, especias, queso, bacon, huevo duro y todo ello cocinado con vino y a fuego lento. Un plato para los más hambrientos y valientes.
  • Minestra: Es como un guiso o sopa de verduras que se suele pedir como acompañamiento de otro plato principal.
  • Sopa Tal-Armla –“Sopa de Viudas”:  Es una sopa típica que va acompañada de quesos de Malta.
  • Timpana: Es una especie de pastel de macarrones horneado, cubierto por hojaldre y relleno de carne picada y huevo duro.
  • Stuffa TalFenek: Es el plato por excelencia de la comida típica maltesa. Es carne de conejo estofada, adobada y cocinada a fuego lento, acompañada de tomate y vino. Al ser cocinado a fuego muy lento queda una carne muy jugosa que se funde en el paladar.
  • Ftira: Es como una especie de pizza pero autóctona.
  • Aljotta: Es una sopa cuyo ingrediente principal es el pescado. Lleva ajo y tomate y se puede acompañar de arroz para espesar la mezcla.
  • Ravjul: Es el plato mellizo de los tan conocidos raviolis italianos. Vienen rellenos de carne y acompañados de queso y tomate.
  • Lampuki: Aunque Malta es una isla, parece mentira que el pescado en este país no sea su fuerte, pero si  hay que destacar alguno es el lampuki.

Postres

  • Imqaret: Es uno de los dulces más conocidos de Malta. Estos pastelitos fritos y rellenos de dátiles los puedes encontrar en panaderías, restaurantes y puestos ambulantes.
  • Kannoli: Es una masa frita rellena de una crema de queso/ricota, que se combina con chocolate, pistachos, avellanas, frutas…
  • Helwa Tat-Tork: Es un postre maltés elaborado con almendras trituradas y acompañado de miel.

Souvenirs de Malta

Vidrios de colores; joyas de oro y plata realizadas en filigrana; piezas de encaje de bolillos maltés – en Gozo -; miel de tomillo de Gozo; nougat maltés, una especie de turrón; licores como el bajtra que está hecho de higos; cestería; cerámica; alfarería y juguetes playmobil para los más pequeñajos son algunos de los souvenirs que te puedes traer de tu viaje a Malta.

¿Necesito seguro de viaje para viajar a Malta?

Si eres ciudadano europeo y no estás en situación de desempleo, puedes solicitar para tu viaje a Malta la tarjeta sanitaria europea. Con la tarjeta sanitaria europea podrás recibir la asistencia sanitaria que precises durante tu viaje a Malta.

La TSE –tarjeta sanitaria europea- tiene una validez de dos años, periodo de validez que se encuentra condicionada a que el titular de la misma continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. Desde que se solicita hasta recibirla en el domicilio pueden pasar unos 10 días aproximadamente.

Si eres de los que se le olvida de tramitar estos menesteres, como es mi caso, y por lo tanto no dispones de la tarjeta sanitaria europea, es recomendable que contrates un seguro de viaje. Puedes elegir el seguro que más se adecúe a tu viaje en este enlace.

(*Obtén un 10% de descuento introduciendo el código Tragaviajes10)

Internet en Malta

Las normas de la UE sobre el roaming sin recargos – “roam like at home” o ” itinerancia como en casa” – permiten utilizar tu teléfono móvil en el extranjero, en cualquier país de la UE, sin pagar costes adicionales por el servicio.

Si tu compañía telefónica es española, pagarás el mismo precio que si estuvieras en España, ya que Malta pertenece a la Unión Europea

Fiestas populares y festivales en Malta

Febrero: En La Valeta, el 10 de febrero, se celebra una fiesta en honor a San Pablo, pero no debemos olvidarnos de otras, como son las fiestas de San Agustín o Santa Rita.

Marzo: Fiesta de San Giuseppe, el 19  Marzo – San José -, en Rabat. Las calles y plazas son decoradas por los vecinos.

El día grande del país es el 31 de marzo. Se celebra la independencia de Malta.

Abril: The Malta International Fireworks Festival.

Mayo: Fiestas de Floriana, en Mayo. Luces de color y balcones adornados.

Malta World Music Festival.

Verano – junio-julio -: Festival de las artes internacionales de Malta.

Ghana Fest: cada verano, este festival de música de dos días llena el mágico Argotti Gardens de Malta. El Ghanafest está dedicado a la música tradicional maltesa. El festival toma su nombre del canto folk maltes, conocido como ‘Għana’- pronunciado A-na -.

Junio: El festival de la cosecha o L’Imnarja. Se celebra a finales de junio.

Julio: El tercer fin de semana del mes de julio tiene lugar en La Valetta el Malta Jazz Festival.

Agosto: A mediados de mes se celebra en Gozo el Festival Mediterránea, con conciertos y actividades culturales variadas.

Santa Marija – Santa María -, a mediados de agosto.

Octubre: La Notte Bianca  es uno de los festivales anuales de arte y cultura más importantes de Malta.

Si vas a viajar a Malta y tienes aún más preguntas, dejádnoslas en los comentarios e intentaremos responderlas antes de que tu viaje comience.

Viajar a Malta - Birgu

Calles de Birgu


A continuación os dejamos el programa de radio que realizamos sobre Malta en Radio Viajera:

Ahorra viajando con los siguientes enlaces

hotel RESERVA AQUÍ los hoteles MÁS BARATOS de Malta.
antique-elegant-building-with-columns RESERVA AQUÍ las MEJORES ACTIVIDADES y EXCURSIONES de Malta.
nurse-with-syringe CONTRATA AQUÍ tu seguro de viaje y consigue un 10 % DE DESCUENTO introduciendo el código Tragaviajes10.
sedan-car-front ALQUILA AQUÍ tu coche y AHÓRRATE MUCHO DINERO.
washing-machine Si no eres de hoteles, CONSIGUE AQUÍ  25 euros DE DESCUENTO en tu primera reserva y alquila una casa completa o habitación privada.
Si tu país requiere de visado para entrar en Malta y nos dispones de tiempo o energías para realizar el trámite, hazlo de forma sencilla y cómoda AQUÍ.

Más sobre Malta que puede ser de tu interés

¿ Qué ver en Malta en cuatro días? - Marxaslokk

Qué ver en Malta en 4 días

Cultura a rebosar, tradición, mucha naturaleza, increíbles paisajes, zonas urbanas, rurales, buen clima, exquisita comida, ambiente nocturno y playas con aguas cristalinas de múltiples tonalidades de color azul . Malta tiene los componentes ideales para unas vacaciones perfectas. […]

Qué ver en Gozo en un día - Cueva Tal Mixta

Excursión por las islas de Gozo y Comino

Malta está formado por varias islas, donde la mayor de todas tiene el mismo nombre, Malta, y las otras dos principales, Gozo y Comino, a pesar de ser más pequeñas, no dejan de convertirse en una visita obligada. Tras los artículos de “Qué ver en Malta en 4 días” y “Consejos para viajar a […]

Otros pequeños países europeos que pueden ser de tu interés:

  1. Todo lo que aprendí en mi viaje a Eslovenia
  2. Guía completa para viajar a Georgia, qué ver en 10-15 días

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma nos ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomendamos han sido probadas de primera mano por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.