Vacaciones de Septiembre a Myanmar

vacaciones en septiembre y cumpleblog

Nos vamos de viaje a Myanmar

Ei ,sí, sí! ¡Que nos vamos de vacaciones en Septiembre! Por fin llega nuestro tan ansiado viaje de todos los años. ¡Este año toca irnos de viaje a Myanmar!

Así, como muchas más personas, es como resarcimos nuestras ganas de comer y conocer mundo, con un gran viaje al año – aclaro que un gran viaje no es siempre sinónimo de largo – y alguna que otra escapada. Mientras tanto, seguiremos teniendo el sueño de no tener que esperar 12 meses, año tras año, para que llegue el momento de viajar… con un tiempo limitado, y poder decir así que verdaderamente estamos realizando nuestro “Gran Viaje”.

Vacaciones en Septiembre a MyanmarVacaciones en Septiembre a Myanmar

El pasado

Ha pasado ya un año desde que realizamos ese viaje que tantas alegrías nos dio y que para mí fue el viaje de mi vida, el viaje a Filipinas.

Además de estar muy contenta, siento nostalgia. No sé si os habrá ocurrido alguna vez, ansiar algo tanto… conseguirlo, vivirlo al máximo y cuando ya ha ocurrido piensas ¿y ahora qué?

Quiero sentir y vivir lo mismo que hace un año. En uno de los primeros posts de este blog, os contaba mis miedos, mis nervios, mi excitación por el sueño que iba a alcanzar, un sueño “tres en uno”, de esos que te engrasan y preparan para nuevas aventuras 1 – poder abrazar a mi familia, 2 – viajar a Filipinas, conocer mis orígenes  y 3 – viajar por primera vez como “mochilera”.

Cumple blogVacaciones en Septiembre del 2015

El presente

Además, pasado mañana, el 10 de septiembre, nuestro “bebé virtual” !cumple un añito!

cumple blog

Todos los que tienen un blog, saben el trabajo, esfuerzo y dedicación que hay detrás de él. Es algo que termina formando parte de uno mismo. Quizás asemejarlo a un hijo sea toda una osadía, pero no algo descabellado, pues uno lo mima, lo cuida, está pendiente de él… Uno aprende a tener errores a la hora de “educarlo” y a la vez se forma para mejorar, e ir aprendiendo a base de ensayo y error.

Para nosotros tomar la decisión de “engendrar TragaViajes” no fue fácil, ser primerizos nos aterrorizaba un poco. Con  el nacimiento de TragaViajes, a día de hoy, podemos decir que nos ha reportado muchas satisfacciones, experiencias que sin él no habríamos tenido, pero sin duda, lo mejor, toda la gente que hemos conocido gracias a él, a nuestro “pequeñajo”.

20160123_162008

20160521_014330

¡Cómo pasa el tiempo! ha pasado un año en un “abrir y cerrar de ojos”. Esperamos que siga creciendo con todos vosotros, que también lo alimentáis a base de cariño, mimos y vuestro apoyo día tras día.

Futuro

Dejando ya atrás, por mucho que nos cueste, el viaje del año pasado, toca echar la vista al frente y continuar con lo que más nos gusta hacer, viajar, conocer, palpar de primera mano un nuevo país, como dice nuestro nombre “tragar nuevos viajes” y por ende relatarlo, comunicarlo a través de nuestros escritos, fotos y vídeos para todos vosotros, sí, los que siempre estáis ahí 😉

Sin más preámbulos y estando ya enfrascados en nuestro futuro viaje a Myanmar, toca dar inicio a esta nueva aventura, un destino muy deseado  y esperado por David. Ha llegado el momento de visitar el país de las pagodas, de los grandes paisajes y seguro que de muchas otras cosas más que desconocemos. Para mí ,sin embargo, hace unos años, como a la mayoría de gente,  este lugar era desconocido. Había visto fotos de sus monumentos, de su gente, pero siempre quedaban bajo la sombra de otro país, mucho más turístico. Esas imágenes las asociaba y relacionaba con Tailandia.

Allegados nuestros nos han preguntado, -“¿dónde vais esta vez?”, uno contesta  -“a Myanmar”, algunos sí han oído hablar de este país , otros  nos preguntan que eso dónde está. Aclaramos que es la antigua Birmania, a lo que algunos si consiguen situarla, otros, aún así, les tenemos que dar referencias acerca de dónde  se encuentra. Les explicas que pertenece a Asia y les mencionas cuáles  son los países colindantes y fronterizos: Tailandia, Laos , China , Bangladesh, y ahora sí, ya terminan por decir ,- ” ¡qué lejos os vais! ,¡tened cuidado! ¡Ay madre mía esta niña! ¿Pero es que no es bonita España y Europa? ¿Pero no ha habido ahí un terremoto?

Vacaciones en Septiembre a MyanmarVacaciones en Septiembre a Myanmar

David, más mañososo en estos menesteres, se ha encargado de realizar la ruta para el viaje a Myanmar. Tarea difícil la suya, pues es un país poco explorado y en constante cambio. Hay zonas que no se pueden visitar sin guía y sin permisos, como algunos poblados tribales de Loikaw, que son zonas recién abiertas al turismo.

Son muchos enclaves deseados para visitar pero las infraestructuras, el tiempo que se precisa para ir de un lugar a otro, los diferentes conflictos entre algunas etnias y el gobierno, zonas que abren y zonas que cierran hacen que realizar un itinerario sea más complicado de lo normal. Consulta de foros, de viajeros que se encuentran in situ, guías, blogs… Una tarea de fondo.

Sin embargo, yo me he dedicado de la parte que más me gusta y en la que me siento como pez en el agua, la parte de salud para viajar a Myanmar.  Solicitar las citas, en la unidad del viajero, para las vacunas, botiquín de viaje, seguro de viaje, registro en asuntos exteriores y visados.

Nosotros decimos, que un país hay que visitarlo dos veces, una para conocer los lugares que siempre hemos anhelado  y una segunda vez para los puntos menos frecuentados por el turismo. En este viaje realizaremos una combinación de ambos. No faltarán los soñados Bagan e Inle, tampoco los menos frecuentados como Hpa-an, Kakku o Hsipaw, los desconocidos poblados tribales de Loikaw y los conocidos, a la vez que caóticos Yangon y Mandalay, y alguno que otro más si el tiempo y el viaje lo permite.

Nuestro blog sufrirá un pequeño parón por vacaciones en Septiembre, ¿pero a que es por una buena causa? 😉 Si queréis seguir nuestros pasos durante nuestro viaje a Myanmar, siempre y cuando la conexión a internet nos lo permita, podréis hacerlo a través de nuestras redes sociales. Intentaremos subir fotos en Facebook, grabar algún que otro Instagram Story en Instagram, comentar alguna que otra impresión por Twitter.

Para este tiempo que estaremos ausentes de contenido, también podéis disfrutar de la recién terminada serie de vídeos de Filipinas, en nuestro canal de  youtube.

Tenemos nuevas sorpresas preparadas para nuestro regreso e intentaremos contaros de la mejor forma posible nuestra experiencia por Myanmar.

Gracias por vuestro apoyo y calorcito recibido en este año de alegrías vividas junto a todos vosotros, os llevamos dentro de nuestras mochilas y sobre todo dentro de nuestro corazón.

Un abrazo enorme de David e Irene y de nuestro pequeñín TragaViajes , nos vemos a la vuelta. ¡Vacaciones!

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

24 Comentarios

  1. Ey, ey, que falta mi felicitación aquí (aunque no sé si ponerla después de esa foto con cara de borrachuza que habéis plantado ja ja ja) Es bromaaaaaa. Muchas felicidades por este añito recién cumplido, no puede haber mejor forma para celebrarlo que haciendo un viaje a un lugar especial como debe ser Myanmar, disfrutad cada segundo y os sigo de cerca.
    Como ya os he dicho otras veces, muy feliz de haber entrado en vuestras vidas y espero que compartamos muuuchos más buenos momentos y viajecillos juntos, ya que es lo que más nos gusta hacer. Un abrazacooooo

    • Patriiiii mil gracias por tu apoyo siempre, lo mejor de este año ha sido conocer gente como tú. Ha sido un año irrepetible y esperamos que sean muchos más. En noviembre hacemos otro viaje juntos y da gusto viajar con gente que le apasione tanto como a nosotros. Un besazo CosmoPatri

  2. ¡Feliz cumpleaños! ¿Pero como es posible que no hayáis estado todavía en Myanmar, el país más hermoso de Asia. El único que conserva todavía las esencias de la vieja Asia?
    No os voy a dar un itinerario, veo que lo tenéis. Añadid la Roca Dorada. Pocos temores por la salud. He estado 4 veces, la primera en 1979 y nunca he tenido ni siquiera una cagalera.

    Yangon es algo caótica, pero ni la cuarta parte que Ho chi Minh o cien ciudades más de Asia. Mandalay, de caótica, no mucho.
    País pobre pero muy dignos, aunque fastidia ver la cantidad de oro que cubre budas y pagodas. Y, siguen construyendo más y más capas de oro, en lugar de hacer hospitales.

    • Muchas gracias Francisco por el comentario y disculpa la tardanza, pero llevamos 4 días de viaje y hemos estado poco pendientes del móvil. Hasta ahora hemos visitado Yangon y Hpa-an, tienes razón cuando dices que Yangon no es tan caótica como otras ciudades de Asia. Y Hpa-an es una maravilla, al igual que la gente, tienen una bondad que es difícil encontrar en cualquier otra parte del planeta. Mañana marchamos a Loikaw, una zona abierta en 2014, visitaremos pueblos tribales allí. Un abrazo

  3. ¡Muchas felicidades a vuestro peque en su cumpleaños! Está cada día más hermoso, se nota que lo cuidáis con cariño y lo tenéis bien nutrido.
    Seguid a por todas, pareja, y muy buen viaje,
    Mxxx

    • Jeje muchas gracias María. Sin mensajes como éste, el niño se sentiría muy solo 🙂 Muchas gracias por dedicar un trocito de vuestro tiempo a entrar al Blog y comentarnos, esto hace que no pensemos tanto en la cantidad de horas que dedicamos al Blog 🙂 un beso y gracias y gracias

  4. ¡Muchas felicidades por vuestro “pequeñajo” de un añito. Anque está dando el estirón a pasos agigantados. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ¡Y disfrutad mucho de Myanmar! Es un país que tenemos apuntado en la lista desde hace mucho tiempo. Así que, no os perderemos de vista.

    Un abrazo enorme.

    • ¡Muchas gracias familia! Ya un añito, qué rápido pasa… Eso! A ver que nos tiene guardado Myanmar! Gracias por estar ahí, y sobre todo gracias por haberos cruzado en nuestro camino durante este añito.Un abrazote enorme! ( nosotros al tanto de vuestros pasos, la furgo nos tienta, muchooo)

  5. ¡Feliz cumpleblog queridos míos!
    Os deseo un año lleno de cosas bonitas y un viaje increíble (me muero de envidia). No os digo que lo disfrutéis al máximo porque sé que lo haréis de sobra.

    Mil besos amigos, os echo de menos, espero veros pronto!!!!

    • AY! Cris, que ilusión que nos escribas en el blog! Mil gracias solete! Vente con nosotros de mochilera porfi please!claroooo (con el tono que tu sabes ?) Prueba con nosotros en serio! Jolines se te echa muchísimo de menos! Espero verte pronto!!! Infinitos besos de parte de los dos! Tqm muuuuuaaaaaaaaaa

  6. Muchas felicidades por ese cumple. Yo solo os conozco dese mayo pero desde el primer día me di cuenta que vais camino de ser un pedazo de blog.

    Disfrutad mucho de Myanmar, ya vereis que son una gente genial!!!

    Un abrazote

    • Muchas gracias Jose y Gloria. Siempre que nos dices eso nos pones coloraos leñe jeje. Se agradecen palabras así entre compis, anima a seguir con esta ardua tarea del blog :). Vosotros seguid siendo felices como lo estáis siendo, disfrutando de vuestro tiempo, decidiendo vosotros cada minuto de vuestra vida. Sois muy grandes. Un besazo y abrazo, nos vemos a la vuelta

  7. Les deseo un gran viaje y ya nos contarás como es ese país que creo en poco ya lo conoceré
    Enhorabuena por el cumple blog

    • Hola Alejandra!! Qué bien que también vayas a descubrir pronto Myanmar, ya te contaremos entonces qué tal, pero pinta muy bien 🙂 Muchas gracias por comentar y por la felicitación, ha sido 1 año maravilloso, rodeados de gente maravillosa. Un abrazo y seguro que nos vemos a la vuelta

  8. A pasarlo en grande pareja!!!! Myanmar, uno de los mejores viajes que he realizado y el que recuerdo con mucho mimo. Disfrutad a tope y os leo por las redes sociales ?

    “Minglaba”

    • Muchas gracias amigo por el comentario y por lo mucho que nos has ayudado en preparar la ruta con tus post, estás por todo google jeje. Vamos hablando por el grupillo también mientras estemos allí. Un abrazo Erik

  9. ¡Muchas felicidades por ese super cumpleblog! Vuestro pequeñito ha crecido mucho en un año y no sabe lo que le espera. La verdad es que sois un encanto y fue un placer conoceros.
    En cuanto a Myanmar… ¡vaya envidia! Seguro que disfrutaréis en grande el viaje y sucederán esos momentos imprevistos del viaje que luego son los que dejan más huella. Disfrutar de Birmania y la sonrisa de su gente 🙂 Nosotros estaremos esperando a que nos lo contéis.
    Un abrazo pareja

    • Hola Patri, Ruben y Luigi 🙂 Muchas gracias por pasaros. Para nosotros también ha sido un placer conoceros y a ver si nos vemos más a la vuelta, que vivimos en la misma ciudad, pero es que estáis que no paráis 🙂
      Vosotros seguid haciéndonos disfrutar con vuestros vídeos y esos planos aéreos que lo petan jeje. Nos vemos ala vuelta. Un abrazo

  10. Felicidades a los 3! Ya veréis como Myanmar os saca más de una sonrisa ( a mí me sacó tantas que al final me tatué “smile” en birmano)??

    • Gracias Sara!! Pues tenemos muchas ganas de conocer Myanmar y a los birmanos, todo el mundo nos habla maravillas del país. Después de cada viaje se piensa que el último es insuperable, en nuestro caso Filipinas, pero siempre hay viajes insuperables, uno tras otro y todos distintos entre ellos. Un besazo y disfruta Indonesia

  11. Ohhhhh!!! que ya os vais 🙂

    Feliz cumple blog cracks! os auguro un futuro lleno de alegría y cosas buenas, tanto por como sois como por como escribís, hacéis fotos, viajáis… ha sido un placer conoceros este año y poder seguir compartiendo ratitos en el futuro.

    Pasadlo bien y esas cosas, aunque creo que no necesitáis mi mandato y sé que aprovecharéis cada segundo.

    Un besazo,

    Ire

    PD. Qué envidia buena me dais )

    • Gracias Ire!!! En el post decimos que una de las mejores cosas de este año ha sido la cantidad de gente que hemos conocido y la gran mayoría personas maravillosas, pues tú eres una de ellas. Cada vez que hemos compartido un rato contigo ha sido genial, eres una de las personas más auténticas que conocemos. No cambies 😉 . Esperamos poder seguir viéndonos por muchos años más, con o sin blog 🙂 Un besazo y en poquito meses te toca viajar a ti

  12. ¡Enhorabuena por el pedazo de blog que tenéis! Da gusto ver cómo en un año habéis conseguido darle forma y llenarlo de contenido!

    Nosotros cometimos el error garrafal de dejarlo para el final y el pobre durante el viaje está siendo el gran olvidado. Confiamos en llenarlo de experiencias cuando nuestro gran viaje acabe y llegar a tener un blog la mitad de chulo que el vuestro.

    ¡A disfrutar de esos días de vacaciones y a la vuelta queremos saberlo todo!

    Un abrazo desde Vietnam!

    • Muchas gracias pareja!!! Y también por pasaros por nuestro rinconcito 🙂 Esas palabras nos dan ánimos para seguir otro año más al menos jeje, o muchos más, ojalá. La verdad que ha sido un año intenso y que hemos disfrutado muchísimo. Vosotros disfrutad del viaje que es lo primero, ya iréis recopilando información e iréis escribiendo poco a poco. En un viaje largo son demasiados post que se podrían escribir en un solo día 🙂 Un abrazo y gracias

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.