Qué ver en Nueva York - Muelle Pier 1

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, la capital del mundo, Gotham, la ciudad de los rascacielos, New York, Nueva York…, o como quieras llamarla, es una de las ciudades más monstruosamente grandes en la que he estado. Le sucede lo mismo que a Roma, que nunca se acaba por muchas veces que la visites, por lo que te aconsejo que, ya sea tu primera o quinta visita, no te agobies con querer abarcar todo lo que hay que ver en Nueva York, porque te advierto que es imposible. Ya no es que sea una ciudad con infinidad de atractivos, sino que es una urbe que crece tan rápido que la oferta aumenta y aumenta cada año sin freno.

Pero no te asustes, has caído en el lugar correcto. Con este extenso itinerario que te hemos preparado sobre qué ver en Nueva York en 7-10 días, ya no te hará falta buscar más información 🙂 . Ah, y para completarlo del todo, lo tienes que combinar con este otro artículo: “15 cosas que hacer en Nueva York, sí o sí”.

Nota

Durante todo el artículo te aconsejaremos excursiones y tours guiados que puedes hacer en Nueva York. Pero si deseas ver todos los disponibles de una sola tacada, puedes consultarlos aquí.

Qué ver en Nueva York - Midtown

Midtown

Como realizar un listado de lugares que ver en Nueva York sería infinito, además de un auténtico caos que no te ayudaría a organizarte, en este artículo nos ceñiremos a contaros qué es lo que vimos e hicimos cada día en nuestro último viaje a Nueva York. Por mi experiencia preparando viajes, este tipo de post ayuda a ordenar la lluvia de información que seguro que tienes en tu cabeza ahora mismo.

Nuestra idea inicial era la de organizar los días por barrios, aunque como sabréis, una vez te encuentras en el destino, los itinerarios previos varían por completo, un ejercicio que, además, es necesario. Nosotros estuvimos 10 días, pero todo lo que vimos e hicimos se podría tratar de hacer entre 7-10 días.

Nota

Antes de pasar a leer nuestro itinerario, te aconsejo que, si aún tienes dudas de cosas básicas como: ¿dónde dormir? ¿visado? ¿cómo ir del aeropuerto al centro? etcétera, te pases primero por esta Guía de Viaje a Nueva York que hemos elaborado.

Contenido del post

Qué ver en Nueva York - Vistas desde el Top of the Rock

Vistas desde el Top of the Rock

Qué ver en Nueva York en 7-10 días

Día 1 – Midtown y atardecer desde Brooklyn

Aunque hay mucho que ver en Nueva York, lo cierto es que los primeros lugares que todos queremos visitar son los más emblemáticos que tantas veces hemos visto o escuchado hablar. La gran mayoría de esos puntos turísticos se encuentran en la zona conocida como Midtown, en Manhattan.

 

Catedral de San Patricio

Metro: Líneas E y M (5 Av/53 St); líneas B, D, F y M (47-50 Sts Rockefeller Ctr).

La masiva inmigración irlandesa del siglo XIX dio lugar a la Catedral de San Patricio, la iglesia católica de estilo neogótico más grande de Norteamérica. La catedral llama poderosamente la atención, no solo por su belleza, que también, sino por el tremendo contraste que provoca su ubicación, junto a algunos de los rascacielos más altos de la ciudad – como es el caso del Top of the Rock -. Una mezcla de estilos arquitectónicos que en cualquier otro lugar no casaría igual de bien que en Nueva York, no me preguntes por qué.

Aunque la intención fue la de crear un gran templo con torres de más de 100 metros, la realidad a día de hoy, si la comparamos con los edificios que la rodean, es que ha quedado reducida y empequeñecida a un aspecto más humilde.

La entrada es gratuita.

Qué ver en Nueva York - Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

Rockefeller Center y Tienda Lego

Metro: Líneas B, D, F y V (47-50 Sts Rockefeller Ctr).

Rockefeller Center es un complejo comercial compuesto por 19 edificios, siendo su principal atractivo uno de los más altos de la ciudad, el Top of the Rocken este artículo os contamos nuestra experiencia subiendo a su observatorio. Claramente, uno de los imprescindibles que ver en Nueva York – Otro de esos 19 edificios es el icónico teatro Radio City Music Hall.

En Navidad, en la plaza del complejo donde se erige la impresionante estatua de Prometeo, junto a 20 banderas – de los países miembros de la ONU y las de los estados y territorios del país -, se levanta uno de los arboles de Navidad más famosos del mundo, y durante todo el invierno la también deseada pista de patinaje – desde principios de octubre hasta abril –.

En la misma plaza principal puedes volver a sentirte un niño visitando la tienda Lego. Un auténtico paraíso para los amantes de estas minúsculas piezas.

Qué ver en Nueva York - Pista de patinaje de Rockefeller Center

Pista de patinaje de Rockefeller Center

Grand Central Terminal y Whispering Gallery

Metro: Líneas 4, 5, 6, 7 y S (Grand Central Terminal).

Grand Central Terminal puede que sea la estación más cinematográfica de la historia. Ha aparecido en infinidad de tomas recurso de series y películas ambientadas en la Gran Manzana. Es el lugar perfecto para comprobar la velocidad a la que transcurre la ciudad, e ideal para conseguir unos cuantos robados de neoyorquinos estresados. No dejes de alzar la mirada en el vestíbulo principal para contemplar el imponente techo, decorado con diversas constelaciones.

No abandones la estación sin acercarte hasta la Whispering Gallery – la galería de los susurros -, – Se encuentra bajando las escaleras de uno de los extremos del hall principal -. Una obra del arquitecto valenciano Rafael Guastavino. Su forma abovedada permite que el sonido viaje de esquina a esquina con una claridad asombrosa. Prueba a susurrar desde una de las esquinas, y tu compañero lo escuchará desde el lado opuesto como si estuvierais uno en frente del otro.

Qué ver en Nueva York - Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

Biblioteca Pública de Nueva York

Metro: Líneas B, D, F y M (42 St Bryant Park); líneas 4, 5, 6 y S (Grand Central); línea 7 (5 Av).

Creo que si mi época de estudiante hubiera transcurrido en Nueva York, habría estudiado cada día con mucho más entusiasmo en esta belleza de museo biblioteca. Pasó inmediatamente de no encontrarse entre mis imprescindibles que ver en Nueva York a convertirse en uno de mis sitios favoritos de la ciudad. ¡No podía parar de hacer fotos!

Es la segunda biblioteca más grande del país, tras la del congreso, y la cuarta en todo el mundo. Es curioso ver cómo turistas y estudiantes comparten espacio físico y temporal en una perfecta armonía y respeto mutuo.
No te pierdas la sala principal de lectura, la Rose Main Reading Room, ni la sala de los globos terráqueos, la Lionel Pincus and Princess Firyal Map Division. Y si viajas con niños o quieres sacar el que llevas dentro, en la zona infantil se encuentran los peluches originales que inspiraron a la autora del conocido Winnie the Pooh.

La entrada a la biblioteca es gratuita.

Qué ver en Nueva York - Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Pública de Nueva York

Qué ver en Nueva York - Winnie the Pooh

Winnie the Pooh

Qué ver en Nueva York - Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Pública de Nueva York

Qué ver en Nueva York - Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Pública de Nueva York

Bryant Park

Metro: Líneas B, D, F y M (42 St Bryant Park); Línea 7 (5 Av).

Bryant Park es el parque que oxigena el área de Midtown. Un parque que he tenido la oportunidad de conocer tanto en verano como en invierno. Su aspecto y ambiente cambian radicalmente en estas estaciones. En verano, una explanada verde te permite reposar de la frenética ciudad, haciendo también las veces de cancha deportiva de alguno de los tantos deportes que gustan en Estados Unidos. Tumbarse en el verde de Bryant Park y sentirte pequeño rodeado de rascacielos mientras tomas un café, lees un libro o haces un picnic es uno de los imprescindibles que hacer en Nueva York. Sin embargo, en invierno, una pista de hielo es la protagonista principal.

Qué ver en Nueva York - Bryant Park

Bryant Park

Qué ver en Nueva York - Pista de patinaje de Bryant Park

Pista de patinaje de Bryant Park

Brooklyn Heights Promenade

Metro: Líneas 2, 3 (Clark St).

De todas las vistas que pudimos disfrutar del skyline de Manhattan, sin duda, las que más nos gustaron son las del Downtown – distrito financiero – desde Brooklyn. Uno de estos puntos es una tranquila avenida peatonal conocida como Brooklyn Heights Promenade, de medio kilómetro de longitud. Este paseo transcurre paralelo al East River desde 10 Montague Terrace – 40.695399, -73.998310 -, y termina casi en el Puente de Brooklyn – 40.699902, -73.996027 – .

En vez de llegar hasta el Puente de Brooklyn, decidimos bajar al parque Brooklyn Bridge Park, concretamente al muelle Pier 1 – 40.700889, -73.996817 – , y desde allí fotografiar el skyline y el muelle. Desde esta localización se contempla una de las vistas más deseadas por cualquier fotógrafo.

Qué ver en Nueva York - Brooklyn Heights Promenade

Brooklyn Heights Promenade

Qué ver en Nueva York - Muelle Pier 1

Muelle Pier 1

Día 2 – Liberty Island, Helicóptero y Times Square

La mañana del segundo día la dedicamos a visitar Liberty Island y Ellis Island. Hubiéramos estado más tiempo, pero teníamos que llegar a New Jersey para sobrevolar Manhattan en helicóptero, y ¡en vuelo nocturno! Como muchas noches durante el viaje, Times Square fue el colofón del día.

 

Liberty Island y Ellis island

Para llegar a la terminal de ferry de Battery Park –> Metro: Línea 1 (South Ferry), líneas 4 y 5 (Bowling Green) o línea R (Whitehall Street).

Liberty Island y el museo de inmigración de Ellis Island son dos imprescindibles que ver en Nueva York. Nos gustó tanto que le dedicaremos una entrada exclusiva en el blog.

Cuando estuve la primera vez en Nueva York, en 2011, decidí ver la estatua de la libertad desde el ferry gratuito que te lleva a Staten Island – funciona 24 horas, los 7 días de la semana-. Aunque este ferry es una buena idea para observar Manhattan y la Estatua de la Libertad desde la distancia sin gastar un solo dólar, recomiendo acercarte a Liberty Island por varias razones: el paseo en barco hasta la isla merece la pena, las vistas de Manhattan desde el pedestal o corona de la estatua son inmejorables, admirar la estatua de cerca impresiona y además tienes la posibilidad de aprender acerca de la historia y proceso de construcción de todo un emblema como este – en 1886 se inauguró la Estatua de la Libertad – .

Qué ver en Nueva York - Vistas desde Liberty Island

Vistas desde Liberty Island

Tour de contrastes de Nueva York - Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Solo existe una compañía de ferry para realizar el recorrido por estas dos islas, Statue Cruises. Los ferries parten desde Battery Park en Manhattan o Liberty State Park en New Jersey, realizando un circuito circular, con parada en las islas Ellis y Liberty. Hay diferentes tipos de tickets que puedes consultar en el este enlace.

Consejo

Si dispones de la New York City Pass, cuando te acerques a la taquilla para canjear el cupón por una entrada básica, pregunta si quedan subidas al pedestal. Si es pronto, posiblemente no se hayan agotado y puedas hacerte con una sin coste adicional. Para las subidas a la corona, sin embargo, se requiere realizar reserva previa con varios meses de antelación.

Para visitar Ellis Island, volvimos a coger el ferry circular desde Liberty Island. Ellis Island alberga el museo de la inmigración, un museo repleto de información que te acerca a aquellos años donde la ilusión y el miedo se entremezclaban entre tos inmigrantes que llegaban hasta los Estados Unidos buscando una vida mejor, o huyendo de enfermedades y hambrunas.

Tour

Nosotros realizamos estas visitas por libre con nuestra New York City Pass. Pero si deseas realizar un tour por ambas islas, puedes contratarlo aquí.

Aunque tienes que saber que si lo haces por libre, el coste será menor. Puedes consultar los diferentes precios aquí.

 

Qué ver en Nueva York - Vista desde Liberty Island

Vista desde el pedestal de la Estatua de la Libertad

Vuelo en helicóptero

Si deseas leer acerca de nuestra experiencia sobrevolando Manhattan en helicóptero, te lo contamos en el artículo sobre “15 actividades que tienes que hacer en Nueva York, sí o sí“.

Qué ver en Nueva York - Nueva York en Helicóptero

Nueva York en Helicóptero

Times Square y M&M

Metro: Líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W (Times Square – 42 St)

En una publicación de Instagram, a propósito de una foto de Times Square, se me ocurrió escribir lo siguiente, “De todos los lugares que hay que ver en Nueva York, ¿cuál es el único que visitarías, si tuvieras tan solo una hora? Nosotros… Times Square, o al menos fue lo primero que quisimos pisar nada más aterrizar”. Algunos estuvieron de acuerdo con esta declaración, pero otros muchos manifestaron que Times Square es lo que menos les gusta de la ciudad.

Este frenético lugar de carteles luminosos que presume de ser el espacio publicitario más caro del mundo, es de esa clase de sitios que es amado y odiado a partes iguales – perdón por la expresión tan manida – , lo que significa que no deja indiferente, y es que, eso es lo que en realidad pretende… provocar.

Qué ver en Nueva York - Times Square

Times Square

Times Square es la intersección de calles más concurrida del mundo, y uno de los puntos más codiciado por cualquier turista, aunque muchos lo nieguen. Como dato curioso, decir que las luces de esta zona son tan brillantes que se pueden ver desde el espacio.

Son muchos los teatros, platós de noticias, tiendas de renombre… que se ubican en esta plaza, pero si viajas con niños, o eres un goloso, te animo a que entres a la tienda de M&M’sse encuentra es una de las esquinas –. Un tienda exclusiva de las famosas bolas de chocolate, y un paraíso para los amantes de este adictivo dulce.

Qué ver en Nueva York - Times Square

Times Square

Día 3 – WTC, Zona financiera y TOR

El tercer día, hicimos un tour guiado por la zona sur de Manhattan, donde se encuentra: tanto el World Trade Center como la zona financiera – Downtown –. Terminamos con un atardecer difícil de olvidar en la planta 70 del Top of the Rock.

 

World Trade Center

Metro: Líneas N y R (Cortlandt St), línea E (World Trade Center) o líneas 4 y 5 (Fulton St)

El denominado como “Centro Mundial del Comercio” se levantó a finales del siglo XX. Era un complejo formado por siete torres, entre ellas las Torres Gemelas. Fue el foco principal de los ataques sufridos durante el atentado que cambió el mundo el 11 de septiembre de 2001. Tras aquel día, el World Trade Center quedó devastado.

A día de hoy, el nuevo WTC no es solo un lugar emotivo donde recordar a las más de 2.600 personas que perdieron la vida, es un emblema que ensalza el orgullo de Estados Unidos, una demostración de poderío que ha logrado reconstruir la Zona Cero de los atentados.

La idea es volver a levantar siete torres como antaño, ya existen cuatro. Aunque los verdaderos protagonistas de la Zona Cero son las huellas que, en forma de hueco con los nombres de las víctimas, dejaron la Torre Norte y Torre Sur – las Torres Gemelas -. Como curiosidad, decir que las rosas que ves sobre algunos de los nombres del memorial tienen un significado especial: el cumpleaños de esa persona. Nombres que no tienen un orden aleatorio, sino que fueron agrupados por afinidad.

Qué ver en Nueva York - Memorial 9/11

Memorial 9/11

Como novedades respecto al viejo WTC: existe una nueva estación, Oculus, del polémico Santiago Calatrava, catalogada como la estación más cara del mundo. Y también el Museo Memorial del 11S, del que os hablamos en este artículo. Otro de los atractivos que no puedes perderte es el árbol superviviente, una representación viva del horror de aquel día, el único árbol que sobrevivió a los impactos. Cada vez que sucede una catástrofe en el mundo, semillas de este árbol son donadas con el propósito de propagar su existencia.

World Trade Center representa la historia más reciente, la historia que ninguno olvidaremos, y por eso, de todo lo que hay que ver en nueva York, este es uno de los primeros lugares que se suele visitar.

Qué ver en Nueva York - Oculus

Oculus

Zona Financiera – Wall Street

Metro: Líneas J, M y Z (Broad St) o líneas 2, 3, 4 y 5 (Wall St)
Tour

Recorrimos esta parte de la ciudad con un free tour. Puedes reservarlo tú también en este enlace.

En la Zona Financiera, conocida con el sobrenombre que le otorga su calle más famosa, Wall Street, comienza la historia de Nueva York. Es la parte más antigua e histórica de la ciudad. Algunos de los puntos por los que nos detuvimos fueron:

  • Bowling Green. Es el parque más vetusto de Manhattan – 1773 -, manteniéndose aún la verja original. Ocupa el punto exacto donde, en 1626, el holandés Peter Minuit compró la isla a los indios Lenape.
  • The Charging Bull – Toro de Wall Street -. Esta escultura de bronce de 3,5 toneladas apareció una mañana por sorpresa, en 1989, frente al edificio de La Bolsa. Resultó ser obra del escultor italiano Arturo DiModica. La gran acogida social hizo que se trasladara hasta su ubicación actual, Bowling Green, impidiendo que fuera retirada por las autoridades. El “crash” de 1987 inspiró a Arturo DiModica, que quiso representar la fuerza del pueblo americano ante escenarios negativos.
  • Museo Nacional de los Indios Americanos. Se ubica en la Antigua Casa de Aduanas. Reivindica la figura de los indios, los cuales sufrieron una severa persecución y exterminio durante décadas.
  • Wall Street. Calle que da nombre a toda la zona del Distrito Financiero. Recibe este nombre porque aquí se levantó, en 1652, una muralla defensiva por los holandeses. En ella se encuentran los edificios más importantes del Downtown: La Bolsa y el Federal Hall.
  • Edificio de La Bolsa y la “Niña sin Miedo”. El interior del edificio de La Bolsa – la más grande del mundo – no se puede visitar a raíz de los atentados del 11S. Frente a él se ubica, desde no hace mucho tiempo, la “Niña sin miedo”, una escultura de una niña en actitud desafiante. Fue colocada un 8 de marzo, “Día internacional de la mujer”. El propósito de esta escultura es llamar la atención sobre la brecha de género en el mundo de los negocios.
  • Federal Hall. Fue el primer ayuntamiento de la ciudad. En 1789, George Washington fue nombrado aquí primer presidente de los Estados Unidos. Es uno de los edificios con más historia y mejor conservados de Nueva York. Su visita es gratuita.
Qué ver en Nueva York - La Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York y “La Niña sin miedo”

Subir al TOR – Top of The Rock –

Metro: Líneas N y R (Cortlandt St), línea E (World Trade Center) o líneas 4 y 5 (Fulton St)

Como a cualquiera de los observatorios de la ciudad, el momento adecuado para subir al Top of The Rock es instantes antes del atardecer. Te contamos más información sobre el TOR en este artículo.

Qué ver en Nueva York - Vistas desde el Top of the Rock

Vistas desde el Top of the Rock

Día 4 – Harlem, NBA, Empire State y Jazz

Si el domingo en Madrid es día de rastro, podríamos decir que en Nueva York es día de Harlem. No se me ocurre un mejor plan de domingo que visitar el barrio afroamericano de Nueva York. Plan que se nos vio interrumpido antes de lo deseado para poder asistir a un partido de la NBA. Nuestro día terminó con dos clásicos: Empire State y concierto de jazz.

 

Harlem y misa Góspel

El barrio de Harlem se encuentra al norte de Manhattan, entre las calles 110 y 155, pudiendo bajaros en cualquier de las estaciones que se encuentran entre esas calles.

Harlem fue fundado en 1658. Es el barrio afroamericano más conocido de todo Estados Unidos. Afroamericanos que llegaron tras la depresión económica de 1929. Previamente, este barrio acogía a la clase media y alta de Nueva York.

De aquí surgieron grandes iconos de la música, especialmente en el extinto Cotton Club – aunque actualmente tiene otra ubicación – , y sobre todo, en el Teatro Apollo. A simple vista es un barrio que denota desamparo y dejadez. No es un barrio que inspire demasiada confianza para caminar de noche, pero ya no es lo que era allá por los 90, cuando los índices de criminalidad eran muy elevados. Hoy es un barrio seguro y con una energía que te atrapa.

Uno de los imprescindibles que ver en Nueva York, y en especial en Harlem, es una misa góspel. Una experiencia realmente emocionante en la que, como es obvio, no pudimos realizar ni fotos ni vídeos, pero que disfrutamos junto a los fieles como uno más de ellos. Aunque si deseas saber un poco más acerca de esta ceremonia tan especial, dónde presenciarlas, horarios y otros detalles, puedes encontrar información en este artículo.

Qué ver en Nueva York - Teatro Apollo e Harlem

Teatro Apollo e Harlem

A la salida de la misa góspel, es tradición disfrutar de un brunch. Los más conocidos y míticos son Sylvia’s o Amy Ruth’s. En ambos, no dejes de probar el pollo frito, un clásico.

Y ahora sí, tras reponer fuerzas, te animamos a pasear por el barrio. Algunos de los puntos que puedes visitar en Harlem son:

  • Cotton Club. Mítico club de jazz y blues que se mantuvo abierto durante la Ley Seca de 1920. Era un club elitista que acogía a la mafia de Nueva York. El que hoy encuentras en la 125 st. no es el original – fue derribado en 1989 –.
  • Teatro Apollo. Un símbolo de la comunidad afroamericana. En este teatro han cantado artistas como Ella Fitzgerald, James Brown, los Jackson Five y Stevie Wonder… Todos sus nombres quedaron inmortalizados en las placas que se encuentran en la entrada, a pie de calle. A día de hoy, sigue en activo, aunque ha perdido bastante enjundia.
  • San Paul’s Church. Una de las iglesias más antiguas de Nueva York, de 1824.
Tour

Harlem es un barrio seguro que invita a ser paseado por libre, pero si lo deseas, puedes contratar una visita guiada por Harlem y una misa góspel en este enlace.

Partido de NBA

Metro: Líneas 1, 2, 3, A, C y E (34 St – Penn Station)

Si quieres obtener algunos consejos acerca de dónde obtener las entradas, qué sector elegir… puedes leer nuestro artículo sobre qué hacer en Nueva york en una semana.

 

Subir al Empire State

Metro: Líneas B, D, F, M, N, Q, R, W (34 St – Herald Square), o bien líneas 4 y 6 (33 St)

Tanto este como el Top of the Rock son dos imprescindibles que ver en Nueva York. Te contamos todo acerca del Empire State Bulding siguiendo este enlace.

Qué ver en Nueva York - Vistas desde el Empire State

Vistas desde el Empire State

Qué ver en Nueva York - Vistas desde el Empire State

Vistas desde el Empire State

Sesión de Jazz

En Nueva York tienes que escuchar jazz y blues, aunque no quieras. En el post sobre qué hacer en Nueva York, no solo te aconsejamos lo locales en los que hemos podido disfrutar de buena música, también desvelamos una sorpresa a los fans de Woody Allen.

Día 5 – Tour de contrastes y Dumbo

 

Tour de Contrastes de Nueva York

La ciudad se conforma de 5 boroughs – distritos -: Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Los 5 son distritos con mucha personalidad, y nada tiene que ver el uno con el otro. Como mejor puedes comprobar el fuerte contraste entre estos boroughs es con el demandado Tour de Contrastes de Nueva York. Puedes leer nuestra experiencia en este artículo.

Tour

Si deseas realizar el Tour de Constrastes, te animamos a contratar el mismo que nosotros hicimos. Puedes reservarlo en este enlace.

Dumbo y The Granite Prospect

Metro: Línea F (York St)

Dumboque significa Down Under Manhattan Bridge Overpass –, es un barrio de Brooklyn. Se encuentra en la zona portuaria de este distrito, y que, aunque con un pasado algo oscuro, a día de hoy es una de las zonas más modernas y alternativas de Nueva York.

Como os comentamos más arriba, uno de los primeros días presenciamos el atardecer desde Brooklyn Heights Promenade, un paseo que se encuentra justo a continuación de Dumbo, por lo que esta localización es otra magnífica oportunidad de disfrutar del atardecer, y esta vez con los puentes de Brooklyn y Manhattan en la composición – Dumbo se encuentra precisamente entre ambos puentes –.

Justo al lado, a la izquierda del Puente de Brooklyn, encuentras también The Granite Prospect40.702107, -73.997491 – , otro maravilloso lugar para relajarte y ver caer el sol. Como estarás comprobando, en Brooklyn se encuentran la mayoría de sitios desde donde disfrutar del skyline de Manhattan y su puesta de sol.

Consejo fotográfico

La foto más clásica del Puente de Brooklyn con el skyline de fondo la puedes hacer desde el Empire Fulton Ferry Park – 40.704598, -73.993560 -. O desde la pequeña playa de Pebble beach – 40.704539, -73.990502 -. Puedes ver de qué foto te hablo en esta sección sobre los lugares que te aconsejo para ver un buen atardecer.

Consejo fotográfico

Seguro que has visto infinidad de veces la foto de una calle adoquinada con el puente de Manhttan de fondo ¿verdad? Esta fotofrafía se realiza desde la intersección entre la calle Washington St. y Water St. – 40.703324, -73.989600

Tour de contrastes de Nueva York - Vista desde Dumbo

Vista desde The Granite Prospect

Qué ver en Nueva York - Puente de Manhattan

Puente de Manhattan desde la intersección entre la calle Washington St. y Water St.

Día 6 – Puente de Brooklyn, China Town, East Village y Flatiron

El día anterior, no nos dio tiempo a cruzar el puente de Brooklyn, queríamos tomarnos el tiempo necesario para atravesarlo de lado a lado sin prisa. Y aunque este día no teníamos programado visitar Chinatown, coincidió que comenzaba el Año Nuevo Chino, y este golpe de fortuna no podíamos dejarlo escapar. Una celebración tan intensa que nos impidió conocer el barrio de East Village como se merece.

 

Puente de Brooklyn

Metro: Líneas 4,5,6 (Brooklyn Bridge City hall)

El puente más bonito del mundo se merece ser paseado – 1825 metros -, fotografiado y saboreado con calma. No en vano puede que sea también el puente más filmado del planeta, y el cuadro que más paredes decora… por algo será.

El Puente de Brooklyn conecta los distritos de Manhattan y Brooklyn, solucionando de esta forma los problemas que acarreaba cruzar el East River en barco durante la época de heladas. Su construcción no fue fácil, 27 personas perdieron la vida. Fue acabado en 1883.

Su aspecto – suspendido por cables de acero – y un trágico accidente, en forma de estampida por una falsa alarma de derrumbe que acabó con la vida de varios transeúntes, despertó recelos entre la población. Para demostrar a la ciudadanía que era un puente seguro, hicieron desfilar a 21 elefantes. Entre los 21 elefantes, y cerrando la comitiva, se encontraba Jumbo, elefante que terminó siendo la inspiración para que Walt Disney bautizara como Dumbo a su elefante más famoso.

Además de caminando, puedes cruzar el puente en coche o bicicleta.

Tour

Si deseas conocer más acerca de la historia del Puente de Brooklyn, existe este tour que recorre el Puente de Brooklyn y el barrio de Dumbo.

Qué ver en Nueva York - Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

Chinatown y Little Italy

Metro: Líneas 6, J, Z, N, Q, R y W (Canal St) o líneas B y D (Grand St)

Ha quedado demostrado a lo largo del artículo que Nueva York es una urbe de contrastes fuertes, pero, sin duda, el barrio que rompe con todas las barreras del exotismo es Chinatown. Un barrio que, para los que no hemos estado en China, nos da una pequeña pincelada de cómo puede llegar ser.

Chinatown se ubica al sureste de Manhattan. Algunas de las calles más importantes de Chinatown son Mott Street, Mulberry Street, Bayard Street, Canal Street y Grand Street. En Mulberry Street también encontramos una Little Italy dentro de Chinatown. Aunque yo diría very little, porque ha sido absorbida de tal modo por locales y restaurantes chinos que su tamaño ha menguado considerablemente, incluso más de lo que indica su nombre.

Qué ver en Nueva York en una semana - Little Italy

Little Italy

Qué ver en Nueva York en una semana - Chinatown

Chinatown

Qué ver en Nueva York en una semana - Chinatown

Chinatown

Tuvimos la fortuna de coincidir con el Nuevo Año Chino, haciendo nuestra visita algo atípica y singular. Las calles de Chinatown están hechas para pasearlas y para poder perderte en ellas. Cuando el agotamiento te pida parar, hazlo en Columbus Park, un parque donde los mayores juegan en las mesas y realizan sesiones de Tai Chi. Todo se desarrolla alrededor de la estatua del doctor Sun Yut Set, el padre de la República China, y bajo la inscripción que dice: “todos somos iguales bajo el cielo”.

Si este viaje a China dentro del corazón de Manhattan no te ha resultado suficiente, acércate el Templo Budista Mahayana, donde tras una respetuosa visita rodeado de budas y ofrendas funerarias, te agasajarán con el plato estrella, los famosos Dumplings – no sabemos si esta ración gratuita es servida de forma habitual o solo al coincidir con el Nuevo Año Chino –

Tour

Si deseas conocer más a fondo uno de los barrios imprescindibles que visitar en Nueva York, realiza este tour guiado por Chinatown y Little Italy.

Qué ver en Nueva York en una semana - Chinatown

Chinatown durante el Nuevo Año Chino

Qué ver en Nueva York en una semana - Columbus Park

Columbus Park

Qué ver en Nueva York en una semana - Templo Budista Mahayana

Templo Budista Mahayana

East Village

Metro: Líneas R y W (8 St), líneas L (1 Av o 3 Av) y línea 6 (Astor PI)

No tuvimos todo el tiempo que nos hubiera gustado para caminar por este barrio del que tanto nos habían hablado, sensación que quedó algo aliviada al comprobar que, quizás, en invierno no es la mejor época para hacerlo. Si hay algo que caracteriza a este barrio, son los jardines comunitarios, los cuales se encontraban cerrados durante nuestra visita. Huertos urbanos que enriquecen y ayudan a una vida en comunidad.

East Village es un barrio multicultural donde es posible encontrarte a puertorriqueños jugando a la pelota vasca. Puertorriqueños que se apresuraron a explicarnos cómo sus calles están siendo absorbidas también por Chinatown a un ritmo escalofriante. Unas calles que allá por los años 60 y 70 no eran todo lo seguras que son hoy. East Village es otro barrio para perderte, adentrarte en sus tiendas, bares y jardines… en definitiva, otro de los barrios que tienes que ver en Nueva York.

Qué ver en Nueva York en una semana - East Village

East Village

Qué ver en Nueva York en una semana - Jardines comunitario de East Village

Jardines comunitario de East Village

Flatiron Building

Metro: Líneas R, W, 6 (23rd St)

El emblemático Flatiron Building es el edificio favorito para muchos, entre los que me encuentro. Fue construido en 1902 y rebautizado con este nombre por su parecido con las planchas de la épocaantes llamado edificio Fuller –. Una curiosidad de este atípico edificio es que, debido a su diseño, se producen grandes corrientes de aire, hecho que provocaba que a algunas señoras de la época se les levantara la falda. Muchos mirones se colocaban en la calle 23 y tenían que ser expulsados por la policía.

Su estructura está compuesta por un esqueleto de acero y una fachada de piedra caliza y terracota.

Consejo fotográfico

Una ansiada foto que me pude traer y que os recomiendo es el Flatiron con el reloj dorado en primer plano.

Qué ver en Nueva York en una semana - Flatiron

Flatiron

Día 7 – Bushwick, Williamsburg y Memorial 11s

Este día lo dedicamos a Brooklyn, el distrito que más competencia le hace a Manhattan, tanto en lugares que ver en Nueva York como en primera opción para hospedarse. Barrios como Bushwick o Williamsburg hacen que Brooklyn se encuentra en auge.

 

 

Bushwick

Metro: Línea L (Jefferson St)

Bushwick es un barrio industrial que a primera vista no enamora, la verdad sea dicha. Es necesario indagar por su calles, murales y bares alternativos para que esa primera impresión de un polígono cualquiera cambie. Bushwick ha comenzado a conocerse hace relativamente poco tiempo, es un ejemplo de barrio rescatado por el arte urbano. Todo comenzó por el año 2011 cuando un grupo de artistas callejeros, El Bushwick Collective, decidió rehabilitar el barrio trayendo a varios de los mejores grafiteros a pintar sus calles.

El principal reclamo del barrio son sus murales. La calle principal donde puedes verlos es Troutman street, aunque cada calle esconde paredes decoradas con obras de arte. Pero Bushwick no para de crecer y aquí encontrarás también galerías de arte, cafeterías minimalistas y vanguardistas, tiendas de segunda mano, espacios coworking y restaurantes con, por ejemplo, la mejor pizza de toda Nueva York, como es el caso de Roberta’s, un espacio con un ambiente diferente.

Qué ver en Nueva York en una semana - Murales de Bushwick

Murales de Bushwick

Qué ver en Nueva York en una semana - Murales de Bushwick

Murales de Bushwick

Williamsburg

Metro zona Hipster: Línea L (Bedford Av). Metro zona judía: Línea J (Marcy Av)

Williamsburg es un barrio partido por Broadway en dos zonas antagónicas. Por un lado, al sur, se encuentra el tradicional barrio judío ultraortodoxo, y por otro, al norte, el lado más moderno y Hipster de Brooklyn.

La parte judía la visitamos por primera vez en el Tour de los Contrastes. Si quieres saber más acerca de nuestra opinión de la parte judía de Williamsburg, puedes leer este artículo donde damos nuestras impresiones acerca de este tour.

Al norte de Broadway, en los alrededores de la estación de Bedford Avenue, se encuentran algunas de las calles más vanguardistas del distrito. Pasea por calles como Bedford Avenue, Berry Street y Whyte Avenue y disfruta del ambiente moderno de esta parte de Williamsburg. Aquí, al igual que en Bushwick, encontrarás algunos murales de artistas de renombre como Kobra, el cual puebla la ciudad de obras propias.

Algunos murales que podéis encontrar en Williamsburg son:

  • Mural de Elvis, de Kobra en Bedford Ave. Enfrente de la conocida tienda Soap Cherie

Desde esta parte de Brooklyn dispones de una buenas vistas de Manhattan desde la orilla del East River, concretamente desde el East River State Park.

Qué ver en Nueva York en una semana - Mural de Elvis

Mural de Elvis

Qué ver en Nueva York en una semana - Mural de Andy Warhol y Basquiat

Mural de Andy Warhol y Basquiat

Qué ver en Nueva York en una semana - Mona Lisa de Williamsburg

Mona Lisa de Williamsburg

Museo Memorial 11s

Metro: Líneas A, C, 1, 2 y 3 (Chambers Street). Líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4 y 5 (Fulton Street). Líneas 2 y 3 (Park Place). Línea E (World Trade Center)

Algunos de los imprescindibles que ver en Nueva York son sus museos. Pocas ciudades del mundo ofrecen tanta variedad. Uno de ellos es el Museo Memorial 9/11. Si quieres comprobar qué nos pareció, te lo contamos en este otro artículo.

Día 8 – Moma, Century 21 y Musical Aladdín

El antepenúltimo día se puede decir que fue indoor. Nueva York ofrece gran variedad de opciones para toda clase de meteorología. Estas son algunas de las que hicimos en este día lluvioso.

 

Pub Mcgees

Metro: Líneas N, Q, R, W (57 St – 7 Av)

Dicho así no te sonará a nada, pero ¿y si te digo “How I Met Your Mother”? – Cómo conocí a vuestra madre –. Aunque este no es el lugar donde se rodaban las escenas del mítico bar de la serie, sí que es el pub en el que se inspiró el autor para recrearlo en plató a posteriori.

Moma

Metro: Líneas E y V (5 Av/53 St)

Como decíamos anteriormente, es obligado incluir algún museo en la lista de cosas que ver en Nueva York. Y si solo pudierais elegir uno, en nuestra opinión, tendría que ser el MoMa. Te contamos más acerca de nuestra visita en este artículo.

Entradas

Consigue tus entradas para el MoMA.

Qué ver en Nueva York en una semana - MoMA

MoMA

Century 21

Es habitual escuchar a amigos que vienen de USA decir que tuvieron que comprar una maleta para traer todas las compras que realizaron. Pero… ¿Nueva York no era tan caro? ¿cómo es posible? Existen una serie de outlets que hacen las delicias de los compradores compulsivos. Te contamos más acerca del Century 21 y otros outlets haciendo clic en este enlace.

Musical Aladdín

Metro: Líneas N, Q, R, S, W, 1, 2, 3, 7 (Times Sq – 42 St)

Broadway es la meca de los musicales. Muchos actores y actrices de renombre actúan en alguno de sus teatros – nosotros nos encontramos a Bryan Cranston a la salida de su obra – Aunque las entradas no son baratas, te animamos a vivir la experiencia de un musical en Broadway. Nosotros vimos el musical de Aladdín, pero la oferta es infinita.

Día 9 – Chelsea Market, High Line, West Village, One WTC

Este día lo dedicamos a la zona oeste de Manhattan, donde se ubican algunos de nuestros barrios favoritos. Terminando con un atardecer desde el edificio más alto de Estados Unidos, el One World Trade Center.

 

Escalera Armani

Metro: Líneas N, R, W (5 AV / 59 St). Líneas E, M (5 AV / 53 St)

Para los amantes de la fotografía de interiores y arquitectura, os recomendamos que os paséis por la tienda Armani de la 5ª avenida – concretamente en el 717 5th Ave – Su interior guarda una obra arquitectónica en forma de escalera.

Qué ver en Nueva York en una semana - Tienda Armani

Tienda Armani

Chelsea Market

Metro: Líneas A, C, E (14 St). Líneas L (8 AV)

Nuestro mercado predilecto de la ciudad. Además de maravillarnos su tremendo rollazo, ambiente, tiendas y bares, tiene el honor de haber albergado la antigua fábrica de galletas Oreo. Las paredes dan muestra de ello, con pequeños murales que cuentan la historia. La fábrica fue abierta en 1890, y se mantuvo aquí hasta 1958.

El edificio se compone de varias plantas, en la principal se ubican las tiendas y bares de todo tipo ; en la parte inferior, una especie de mercado; y las plantas superiores dan cabida a oficinas de empresas como Youtube o Google. Uno de los clásicos es comerte una langosta en The Lobster Place, aunque encontrarás comida de cualquier parte del mundo. Lo mismo ocurre con las tiendas, te toparás con una gran variedad de ellas: antigüedades, librerías, productos gourmet…

Qué ver en Nueva York en una semana - Chelsea Market

Chelsea Market

High Line

Metro: Líneas A, C, E (14 St). Línea L (8 AV)

Durante la primera mitad del siglo XX, por estas vías que atraviesan varias calles de Manhattan, circulaban trenes que transportaban carne y productos lácteos a diferentes fábricas y almacenes. Fue así hasta finales de siglo. Cuando en 1999 se programó la demolición de la anticuada vía, ya en desuso desde 1980, varios vecinos se opusieron, ofreciendo la rehabilitación de las viejas vías con un proyecto que las rodearía de un jardín elevado.

High Line es hoy un espacio público híbrido donde poder disfrutar de naturaleza, arte y diseño. Esculturas, exposiciones temporales, miradores, tumbonas, jardines… Viendo el resultado, queda claro que los vecinos consiguieron su propósito.

High Line se extiende desde la intersección entre Gansevoort st y Washington st hasta la 34 st. – más de 2 km de longitud –. Son varios los puntos de acceso que se suceden a lo largo del camino. Os dejamos su web para que podáis consultarlos, así como los horarios – varían dependiendo de la época –.

¿Cuándo visitarlo? He tenido ocasión de conocerlo en primavera e invierno, y he de decir que la frondosidad de la vegetación que llega a ocultar las vías durante las estaciones de primavera y verano es digno de ver, además del ambiente que existe cuando llega el buen tiempo.

Tour

Si deseas conocer más en profundidad esta zona de Manhattan, tienes la posibilidad de realizar este tour guiado por High Line, Chelsea Market y el nuevo barrio que engorda la lista de barrios que ver en Nueva york, Hudson Yards.

Qué ver en Nueva York en una semana - High Line

High Line

West Village y Greenwich Village

Metro: Líneas 1, 2, 3, F, M (14 St). Líneas R, W (8 St-NYU). Línea 1 (Christopher St)
Barrios delimitados por la 14 st. – al norte -, West Houston st. – al sur -, el río Hudson – al oeste -, y Washington Square Park – al este -.

Siempre que nos imaginamos Manhattan se nos viene a la cabeza la imagen de Times Square, bullicio, ruido, gente por todas partes, tráfico… Pero Manhattan es mucho más que su zona turística de Midtown. Manhattan tiene barrios tranquilos, de casas bajas y espacios verdes. Este es el caso de la zona oeste de la isla, donde se encuentran los barrios de West Village y Greenwich Village, barrios que por cercanía y semejanza se podrían considerar como un todo. De hecho para los neoyorquinos, todo lo que se encuentre al oeste de East Village es conocido simplemente como “The Village”.

Qué ver en Nueva York en una semana - Greenwich Village

Greenwich Village

A continuación te vamos a dar una serie de puntos claves que no debes perderte en esta zona, zona que fue de gran importancia para el movimiento de liberación homosexual.

  • Townhouses: Son las casas adosadas tradicionales que hemos visto en infinidad de series y películas, donde una elegante barandilla y una escalera de piedra te conducen a la puerta de entrada. En calles como Gay street, Charles street o Perry street puedes ver una buena muestra de Townhouses.
  • Washington Square: Es el corazón de “El Village”. Un animado parque donde siempre hay algún tipo de espectáculo. Además de ser imposible que te burras aquí, también puedes contemplar el maravilloso arco del triunfo que preside el parque. Fue erigido en 1889 para conmemorar el centenario de la presidencia de George Washington.
  • Washington Mews: Es una de las calles más bonitas del barrio. Mews en ingles significa caballeriza o establo. En el siglo XVIII y XIX, en ciudades como Londres, los establos solían estar adosados a las casas, aunque daban a la calle trasera para evitar olores. Solía ser una calle pequeña, adoquinada y sin salida. A estas calles se les conocía como Mews. En Nueva York, un ejemplo de Mews es esta peculiar calle de Manhattan. Actualmente es una propiedad privada que mantiene la verja abierta durante el día.
  • The Cage: Para los amantes de la NBA o del baloncesto en general, The Cage – la jaula – es una parada obligada en Nueva York. Una mítica cancha de baloncesto encerrada entre rejas vallas. El baloncesto más puro y urbano se encuentra en esta pequeña cancha.
Qué ver en Nueva York en una semana - Washington Square

Washington Square

Qué ver en Nueva York en una semana - The cage

The Cage

  • Jefferson Market Library: Una biblioteca pública dentro de lo que antes fue una cárcel, y más tarde un mercado. Vista desde fuera se asemeja a un castillo, por su inusual torre del reloj y su arquitectura gótica.
  • Grove Court: Es un ejemplo de la idiosincracia del barrio. Un tranquilo patio vecinal donde se pueden apreciar fachadas de edificios muy diferentes a las del resto de Manhattan. Una tranquilidad impropia de lo que uno se imagina de una ciudad como Nueva York.
  • Sexo en Nueva York: En el número 66 de Perry Street se encuentra la casa de Carrie Bradshaw en la serie “Sexo en Nueva York”. Te aconsejamos que no saltes la cadena, o de lo contrario la reprimenda del dueño puede ser importante… y con razón.
Tour

Para los amantes de la serie “Sexo en Nueva York”, no te conformes con ver la casa de Carrie y recorre los escenarios de la mítica serie con este tour.

  • Edificio de Friends: En la esquina entre las calles Bedford St y Grove St se encuentra la fachada del apartamento de la serie “Friends” – esa fachada que aparecía tantas veces justo antes de las escenas del interior del apartamento –. Las escenas de interiores no fueron rodadas en este edificio, sino en un plató de los Ángeles.
  • Hess Triangle: Es un pequeño triangulo reconocible por una placa en el suelo – en la esquina entre Christopher St y la 7ª Avenida –. Este trozo de terreno tiene historia. Cuando, en 1910, la ciudad quiso ampliar la 7ª avenida, expropió terreno y derribó casas. Pero por errores en la medición del terreno, el pequeño triangulo siguió perteneciendo a sus propietarios. Propietarios que se negaron a vendérselo a la ciudad, colocando una placa en el suelo como recuerdo. Años más tarde sí que accedieron a traspasárselo a la tienda Village Cigars, siendo la porción de terreno más pequeña jamás vendida en la ciudad.
  • Cherry Lane Theatre: Es uno de los teatros más longevos de los conocidos como Off-Broadway.
  • La casa más estrecha de Nueva York: En el número 75½ de Bedford Street – lo de ½ suena a cachondeo –. Mide 2,9 metros de ancho.
  • Cafe Wha?: Es uno de los locales más míticos de la ciudad. Por aquí han pasado cantantes como Bob Dylan o Bruce Springsteen.
  • La taberna Stonewall Inn: Decía anteriormente que esta zona fue de gran importancia para el movimiento de liberación homosexual, y se puede decir que el local Stonewall Inn es el culpable. En 1969 e produjo una redada policial en esta taberna gay, provocando un levantamiento que significó el inicio de la lucha por los derechos LGBT en este país.
  • The Doughnut Project y Molly’s Cupcakes: Lugares donde comer los mejores dónuts y cupcakes respectivamente. Una nota dulce e ideal para reponer fuerzas después del paseo.
Qué ver en Nueva York en una semana - Perry Street

Perry Street

Qué ver en Nueva York en una semana - Grove Court

Grove Court

One World Observatory

Al igual que con el Empire State y el Top of the Rock, te contamos nuestra experiencia en el One World Observatory en este artículo sobre los imprescindibles que tienes que hacer en Nueva York, sí o sí.

Entradas

Entrada al One World Observatory sin colas.

Qué ver en Nueva York - One World Trade Center

One World Trade Center

Terraza panorámica del 230 Fifth

Metro: Líneas N,R (28 St). Líneas F, M (23 St)

Nuestra última noche en Nueva York no pudo terminar mejor, disfrutando de un cóctel con vistas al Empire State. Esta terraza panorámica no solo es un buen plan para tomar una copa, también sirven un rico brunch durante el día.

Tour

En Nueva York abundan las terrazas con vistas panorámicas. Tour nocturno por los bares con terraza de Nueva York.

Qué ver en Nueva York en una semana - Terraza panorámica del 230 Fifth

Terraza panorámica del 230 Fifth

Día 10 – Central Park y edificio Chrysler

Terminamos nuestros días en Nueva York conociendo el pulmón de la ciudad, Central Park, y también fotografiando al coqueto Chrysler.

En el siguiente mapa os mostramos la ruta completa que hicimos en Central Park.

 

Central Park

Metro: Muchas paradas de metro. Abarca desde la 59 st hasta la calle 111.

Central Park es más que un simple parque de arboles y explanadas verdes. Central Park es un lugar donde entender el carácter neoyorquino: sus aficiones, gustos y forma de vida. En Central Park realizamos una ruta que te contaremos próximamente en un artículo exclusivo – también la puedes ver en el mapa de más arriba –, porque como te digo, Central Park es más que un simple parque… es uno de los atractivos más importantes que ver en Nueva York.

¿No me crees? Y si te digo que es un parque donde existe un castillo; un parque tan mágico que hasta Alicia en el País de la Maravillas se encuentra en él; o donde aún resuena la melodía de Imagine de Jhon Lennon… ¿me creerías? Pues esto no es todo, hay mucho más que, como te digo, te contaremos en un próximo artículo.

Qué ver en Nueva York en una semana - Central Park

Centra Park

Qué ver en Nueva York en una semana - Pista de patinaje de Central Park

Pista de patinaje de Central Park

Edificio Chrysler

Metro: Líneas 4, 5, 6, 7 (Grand Central-42 St)

Si el Flatiron Building era uno de los edificios predilectos por la mayoría, una encuesta en 2005 dictaminó que el preferido por los neoyorquinos es el edificio Chrysler. Su nombre no es casual, fue un encargo de la corporación Chrysler que se rubricó en 1930.

En su pico superior destacan las formas similares a los tapacubos de la famosa marca de automóviles. Al igual que los conocidos adornos del capó, representados por las gárgolas que sobresalen en el piso 61. Es el único edificio de Manhattan construido íntegramente en ladrillo.

Esta vista desde la calle Lexington Avenue fue el colofón ideal a un gran viaje y a todo lo que hay que ver en Nueva York en 7-10 días.

Qué ver en Nueva York en una semana - Vista desde la calle Lexington Avenue

Vista desde la calle Lexington Avenue

Aunque nosotros estuvimos 10 días, como dije arriba, todos estos atractivos que hay que ver en Nueva York se puede hacer en menos – entre 7 y 10 – pero a un ritmo mucho mayor que el nuestro, por supuesto. Como complemento a este artículo, debes leer también nuestras 15 actividades que tienes que hacer en Nueva York, sí o sí. O también esta guí­a con todos los consejos y datos prácticos necesarios para tu viaje a Nueva York.

Nota

Nueva York no deja de crecer, y el nuevo barrio de Hudson Yards es un buen ejemplo. Nos quedamos con la espinita de no ir a ver uno de los principales atractivos de este nuevo barrio de Manhattan, Vessel, una estructura que ya está poblando las galerías de muchas cuentas de Instagram. En este barrio también se está construyendo un nuevo observatorio que dicen será una seria competencia a los ya existentes.

Viaja Seguro con descuento

Siempre aconsejamos ir asegurado en tus viajes. Si viajas sin seguro, una simple visita al médico puede arruinarte tus vacaciones. Por poner algunos ejemplos: una apendicitis en Estados Unidos puede ascender hasta los 46.000 euros. O una resonancia magnética en Nueva Zelanda alcanza los 1.000 euros. Y podría continuar con multitud de ejemplos en otros países.

Pulsando en la siguiente imagen, no sólo podrás contratar el seguro que más se adecue a tu viaje, sino que también, además de ayudarnos a poder seguir contándote historias en este blog, tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector. ¡Viaja seguro!

 

Ahorra viajando con los siguientes enlaces

hotel RESERVA AQUÍ los hoteles MÁS BARATOS de Nueva York.
antique-elegant-building-with-columns RESERVA AQUÍ las MEJORES ACTIVIDADES y EXCURSIONES de Nueva York.
nurse-with-syringe CONTRATA AQUÍ tu seguro de viaje y consigue un 5 % DE DESCUENTO.
washing-machine Si no eres de hoteles, CONSIGUE AQUÍ 25 euros DE DESCUENTO en tu primera reserva y alquila una casa completa o habitación privada.
Si deseas llevar dinero cambiado desde España, obtén el mejor cambio posible AQUÍ. ¡Incluso te lo envían a casa!
Evita comisiones a la hora de sacar dinero en el extranjero. Esta es LA MEJOR TARJETA para sacar dinero en cajeros. Obtendrás 5 euros de regalo al activarla.
Evita comisiones a la hora de pagar con tu tarjeta en el extranjero. Esta es LA MEJOR TARJETA para pagar en comercios.
Si tu país requiere de visado para entrar en Estados Unidos y no dispones de tiempo o energías para realizar el trámite, hazlo de forma sencilla y cómoda AQUÍ.

Más artículos sobre Nueva York

Tour de contrastes de Nueva York - Festividad del Nuevo Año Chino

Contrastes de Nueva York

Nueva York es la ciudad de la Estatua de la Libertad, símbolo de paz, derechos humanos y, por supuesto, libertad. También es el faro que guiaba a los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos para cumplir el sueñoUna masiva llegada que ha hecho de Nueva York una de las ciudades más […]

Qué hacer en Nueva York - Vistas desde el Top of the Rock

Qué hacer en Nueva York

Al igual que te contábamos en el artículo sobre qué ver en Nueva York en 7-10 días, sería muy difícil hacer una lista de todo lo que hay que hacer en Nueva York… porque es infinito. Lo que sí podemos es contarte todo lo que hicimos nosotros en nuestro último viaje de 10 días […]

Guía para un viaje a Nueva York - Metro de Nueva York

Guía de viaje a Nueva York

Aunque viajar a Nueva York no requiere una preparación previa compleja, siempre hay temas como el visado, cambio de moneda, cómo moverte por la ciudad, dónde dormir, seguro de viaje… que, en muchos viajeros, generan algo de incertidumbre. […]

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma nos ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomendamos han sido probadas de primera mano por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwitterpinterestmail

6 Comentarios

  1. Súper completo el post pareja!!! Y las fotos preciosas como siempre!!! Nosotros como vamos una semana hemos decidido prescindir de vuestro día 2, es decir que no iremos a la isla sino que la rodearemos como David hizo hace años. La pregunta es qué quitamos o qué priorizamos??? Lo del helicóptero tampoco lo vamos a hacer… así que estamos un poco perdidos en eso… un abrazo y tracias de antemano!!!

    • Muchas gracias Gloria.

      Yo me quitaría, One World Observatory y Museo Memorial 11S seguro. Del resto lo echaría a chinos jeje, bueno mira, quizás Chinatown si ya habéis visto alguno en otra ciudad os lo podéis quitar también (y Little Italy). Luego… el partido de NBA no hay en estas fechas así que eso que os ahorráis también. Entre East Village y West Village yo prefiero West Village, pero en verano tiene que estar genial East Village con los patios comunales, que cuando fuimos nosotros estaban cerrados. Los barrios de Brooklyn molan mucho (BushWick y Williamsburg sur y norte). La zona financiera tiene interés por su historia, porque es donde comenzó todo. Dadnos una lista de cosas a descartar y os la ordenamos por prioridad jeje.

      Besotes

  2. I just want to thank you for this amazing post. I really enjoyed reading it awesome, especially the Brooklyn part. you wrote down so many useful and interesting things as well as you also describe the NYC vibe perfectly. I was in NY a couple of months ago and our trip was awesome. I just fell in love with New York, I’m missing every corner of it and your article gave me the feeling of being there again.

    • Thank you. I’m impressed you could understand a word 🙂

  3. Un trabajo bien hecho cuidando cada detalle, Felicitaciones

    • Nos alegra que te guste y sea de ayuda.

      Saludos

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.