Qué hacer en Nueva York - Vistas desde el Top of the Rock

Al igual que te contábamos en el artículo sobre qué ver en Nueva York en 7-10 días, sería muy difícil hacer una lista de todo lo que hay que hacer en Nueva York… porque es infinito. Lo que sí podemos es contarte todo lo que hicimos nosotros en nuestro último viaje de 10 días a la ciudad de los rascacielos, perfectamente asumible en una semana. Nueva York podrá gustar más o menos, pero lo que es innegable es que es una ciudad donde aburrirse es tarea imposible.

Nota

Durante todo el artículo te aconsejaremos excursiones y tours guiados que puedes hacer en Nueva York. Pero si deseas ver todas las posibles opciones, puedes consultarlas aquí.

Qué hacer en Nueva York en una semana - MoMA

MoMA

Qué hacer en Nueva York en una semana - Murales de Bushwick

Murales de Bushwick

Qué hacer en Nueva York

Nueva York, aunque a priori parezca lo contrario, es una ciudad para mirarla hacia abajo. Existen varias terrazas y observatorios desde donde poder contemplar Manhattan desde las alturas, y te aseguro que, además de ser una de las mejores cosas que hacer en Nueva York, impresiona casi tanto, o más, como ver esos tremendos rascacielos desde abajo.

Siempre existe la duda de ¿cuál es el mejor mirador de Nueva York? Para no quedarnos con esa incertidumbre, decidimos subir a los tres más importantes de la ciudad.

Subir al Top of The Rock

Top of the Rock es el edificio estrella entre los 19 que conforman el complejo de Rockefeller Center. Tiene una altura de 260 metros. Y me atrevería a decir que es el observatorio favorito de todos los que visitamos Nueva York. ¿Por qué? por estas 3 razones:

  1. La principal razón es que desde el TOR – Top of the Rock – existe la mejor instantánea posible del emblemático Empire State.
  2. Se puede disfrutar de una vista completa de Central Park.
  3. Existen miradores repartidos en 3 plantas – planta 67, 69 y 70 –, por lo que la sensación de agobio es mucho menor que en los otros.
Qué hacer en Nueva York - Vistas desde el Top of the Rock

Vistas desde el Top of the Rock

Qué hacer en Nueva York - Vistas desde el Top of the Rock

Vistas desde el Top of the Rock

Pero este favoritismo no es solo cosa nuestra. A la pregunta, en nuestras redes sociales, de “Si solo pudieras elegir una cosa que hacer en Nueva York, ¿qué sería?”. La opción de subir al Top of the Rock ganó por mayoría aplastante.

Consejo fotográfico

La mejor vista se encuentra en la última planta, en la 70. Dispones de una panorámica de 360º sin cristales ni verjas. Además, en la planta 70, existe un muro donde poder apoyar tu pequeño trípode y así ser capaz de fotografiar de noche a largas exposiciones.

Horario: de 08:00 a 00:30 – último ascensor a las 23:00

Precio: Adultos: 38$. Niños (de 6 a 12): 32$. Mayores de 62 años: 36$  – precios 2019 – Con la posibilidad de comprar una entrada con pase doble, de día y de noche, por 56$ para adultos y 45$ los niños. Para otras combinaciones de entradas, consultad su web oficial.
Tanto si adquieres las entradas de forma online como en taquilla, se ha de elegir una franja horaria dentro de la disponibilidad existente – si eliges la hora del atardecer, existe un suplemento –.

Pases que lo incluyen: The New York Pass, New York Explorer Pass, New York CityPass, Sightseeing Pass.

 

Qué hacer en Nueva York - Vistas desde el Top of the Rock

Vistas desde el Top of the Rock

Subir al Empire State

El Empire State es uno de los edificios con más historia de Nueva York, y, entre los turistas, uno de los más conocidos – la película de King Kong tiene mucha culpa –.

Este edificio de estilo art déco ha sido 2 veces el rascacielos más alto de Nueva York: una tras su construcción, en 1931, llegando incluso a presumir de ser el más alto del mundo; y la segunda tras la caída de las Torres Gemelas en 2001. Tiene 443,2 metros de altura.

Como os hemos dicho anteriormente, el Top of the Rock es el observatorio que elegiríamos si solo pudiéramos optar a uno, pero el Empire State tiene 3 características que hacen difícil esta decisión:

  1. Se aprecia a la perfección uno de los edificios más bonitos de la ciudad, el Chrysler – desde el TOR se encuentra tapado por otros edificios -.
  2. Desde el Empire State se dispone de la mejor vista del edificio más curioso de Nueva York, el Flatiron.
  3. Por el tipo de mirador y la proximidad de los rascacielos que le rodean, la sensación de vértigo es mayor, con la consiguiente inyección de adrenalina que eso supone.

"Qué

"Qué

"Qué

En el Empire State existe un mirador principal en la planta 86, lo que provoca una importante aglomeración de gente en horas claves como el atardecer – ver el atardecer desde uno de los observatorios es uno de los imprescindibles que tienes que hacer en Nueva York – .

También cabe la posibilidad de subir a la planta 102, para ello tienes que consultar allí mismo la disponibilidad y abonar un suplemento. Nosotros no subimos, pero, por lo que he leído, no merece la pena. Aunque la vista sobre Central Park queda libre de obstáculos, el resto es similar y ¡con cristalera!

Horario: de 08:00  a 02:00. De martes a sábado, de 21:00 a 01:00, puedes disfrutar de la música de un saxofonista en vivo – en la planta 86 -; ideal para pedidas de matrimonio.

Precio: Adultos: 36$. Niños: 31$. Mayores: 35$ – precios de 2019 – Si deseas subir a la planta 102, tienes que abonar un suplemento de unos 20$.
También existen otras opciones de entrada: pase especial para poder ver el amanecer antes de la apertura oficial, experiencia premium, pase Express para evitar la cola de los ascensores… y más. Puedes consultar todos los tipos de entradas en su web oficial.

Pases que lo incluyen: New York CityPass – con opción de 2 pases en el mismo día: de día y de noche –, The New York Pass y New York Explorer Pass.

 

Consejo fotográfico

En el control te requisarán cualquier clase de trípode, grande o pequeño, aunque te aconsejamos que adquieras uno como el de este enlace, ya que pasa desaparecido por completo. Seguro que encuentras algún lugar donde anclarlo, como hicimos nosotros en las fotos que puedes ver más abajo.

Subir al One World Observatory

Este observatorio es el más joven de los tres, fue inaugurado en 2015. Se ubica en el edificio más alto de Nueva York, y del país; siendo también el 4º del mundo – en el One World Trade Center, uno de los sustitutos de las Torres Gemelas -. Tiene la simbólica altura de 1.776 pies541 metros – como la fecha de independencia de Estados Unidos.

Es cierto que el moderno espectáculo que da paso a las vistas del observatorio puede emocionar en primera estancia, pero, para ser sinceros, es el que menos nos gustó de los tres. Se encuentra completamente acristalado, y a esto hay que sumarle que, al situarse en el extremo sur de la isla, la impresión de encontrarte sobre rascacielos se pierde.

Aunque también tiene 2 puntos positivos a destacar.

  1. El atardecer con la la Estatua de la Libertad en primer plano.
  2. La vista del Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan.

Horario: de 08:00 a 21:00 en verano y de 09:00 a 21:00 en invierno. Para consultar otros horarios en días atípicos, os dejamos su página oficial.

Precio: La entrada general son 35$ – precios de 2019 – Para otras combinaciones de entrada con diferentes experiencias, podéis consultar su web oficial.

Pases que lo incluyen: Sightseeing Pass.

 

Consejo fotográfico

Para evitar los indeseables reflejos, pega el objetivo al cristal y coloca una prenda oscura por encima de la cámara y objetivo.

Qué hacer en Nueva York en una semana - Vistas desde el One World Trade Center

Vistas desde el One World Trade Center

Qué ver en Nueva York - One World Trade Center

One World Trade Center

Ver el atardecer o amanecer sobre el skyline de Manhattan

Ver un atardecer o amanecer tendría que ser una prioridad en cualquier destino, pero si además existe la posibilidad de ver el sol entre rascacielos, y no unos rascacielos cualquiera, no, sino los de Manhattan, entonces pasa de imprescindible a obligatorio. Fotografiar un atardecer sobre Manhattan fue desde los preparativos una de las pocas cosas que hacer en Nueva York que tenía completamente decidida.

Aunque tenemos que confesar algo: los -28 Cº de sensación térmica de algunos días hicieron que el amanecer pasara de obligatorio a prescindible. Pero si vais en otra época del año, no hay excusa, ¡eh!

En Nueva York, si deseas un amanecer con el sol de frente, tienes que disparar desde New Jersey, si por el contrario eres más de atardecer, desde Queens o Brooklyn. A continuación, os indicamos los lugares exactos, con coordenadas, de los puntos desde donde nosotros disfrutamos del atardecer. Y también las localizaciones que teníamos apuntadas para el amanecer y que no pudimos retratar.

Seguro que hay muchos otros emplazamientos, además de los observatorios ya mencionados: Empire State, Top of The Rock y One World Observatory, pero estos son los que os puedo aconsejar.

Atardecer

  • Brooklyn Heights Promenade

Los tres primeros puntos que os voy a contar se encuentran muy cerca entre sí. Brooklyn Heights Promenade es un agradable paseo de medio kilómetro que transcurre paralelo al East River desde 10 Montague Terrace – 40.695399, -73.998310-, y termina cerca del Puente de Brooklyn –  40.699902, -73.996027-.

"Qué

  • Brooklyn Bridge Park

Es el parque que se ve justo debajo de Brooklyn Heights Promenade. A la izquierda del parque se encuentra el muelle más fotografiado de Brooklyn – 40.700864, -73.996844 – Seguro que te suena. 

Desde el mirador del parque, conocido como The Granite Prospect – 40.702107, -73.997491  -, tienes el aliciente de, o bien incluir el puente de Brooklyn en la composición, o la Estatua de la Libertad junto al sol.

Qué hacer en Nueva York - Muelle Pier 1

Muelle Pier 1

Qué hacer en Nueva York en una semana - Vista desde The Granite Prospect

Vista desde The Granite Prospect

  • Empire Fulton Ferry Park  o Pebble beach

Entre los puentes de Brooklyn y Manhattan se ubica este parque. Su localización es prácticamente la misma que la anterior, pero esta vista te resultará más familiar. Es la imagen más conocida de Manhattan y el puente de Brooklyn – coordenadas 40.704532, -73.993902

Para conseguir una perspectiva diferente de esta misma imagen, puedes moverte un poco a la derecha, desde la pequeña playa de Pebble beach – 40.704539, -73.990502 –.

Qué hacer en Nueva York en una semana - Vista clásica desde Empire Fulton Ferry Park

Vista clásica desde Empire Fulton Ferry Park

Aunque, a nuestro parecer, desde Brooklyn se encuentra la mejor vista de Manhattan, existen otros puntos de Nueva York desde donde ver cómo el sol se esconde entre rascacielos. Una de estas localizaciones es el parque que comparte espacio con el famoso cartel de Pepsi, visible desde Manhattan, al otro lado del East River. Puedes amenizar la espera en alguna de las tumbonas de madera que encontrarás a lo largo del parque.

Mientras en los anteriores puntos el protagonista era el Downtown, con el One World Trade Center y el puente de Brooklyn como focos principales, desde aquí la vista se centra en la zona del Midtown, con el Empire State y el edificio Chrysler como destacados.

Qué hacer en Nueva York en una semana - Gantry Plaza State Park

Gantry Plaza State Park

Otro parque desde donde disponer de buenas vistas de Manhattan se encuentra en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. Quizás, al encontrarse a mitad de camino entre Downtown y Midtown, las vistas no son tan especiales, pero tiene el incentivo de ser de los pocos donde poder tocar el agua del East River con el trípode.

Qué hacer en Nueva York en una semana - East River State Park

East River State Park

Amanecer

Ahora os voy a recomendar dos miradores que, como os decía más arriba, tenía apuntados para visitarlos durante el amanecer, pero el frío polar me lo impidió. Ambos se encuentran al otro lado de río Hudson, en New Jersey.

Es una lástima no haber podido ir, porque es un claro candidato a ser uno de los mejores miradores de Manhattan. Desde aquí se tiene una panorámica casi completa de la isla.

En las redes sociales, fueron varios los que nos recomendaron este mirador. Presume de poseer el mejor amanecer de Nueva York, además de un memorial por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

Qué hacer en Nueva York - De camino a Liberty Island

De camino a Liberty Island

Volar en helicóptero

De todas las actividades que hacer en Nueva York, una de las más deseadas y demandadas es sobrevolar Manhattan en helicóptero. En 2011 lo hice a plena luz del día, un momento que recordaba tan emocionante como efímero. Durante este último viaje, se nos volvió a presentar la oportunidad de revivir aquel instante que tan vagamente se mantenía en mi memoria, no por no ser especial sino porque, es tal la impresión que, cuando consigues apaciguar los nervios… el vuelo ya ha terminado. Esta vez quisimos probarlo ¡de noche! Un vuelo diferente que resultó ser igual de estimulante y fugaz que en 2011.

Si me tuviera que decantar por volar de día o de noche, el factor fotográfico sería determinante. Aunque ambos son igual de estimulantes, de día es mucho más sencillo realizar fotografías.

El vuelo lo realizamos con la compañía HeliNY. Nos gustó la comunicación previa mediante email, nos vinieron a recoger a la estación de Nueva Jersey y el vuelo fue realmente tranquilo. Una gran elección.

Qué hacer en Nueva York - Manhattan desde el helicóptero

Manhattan desde el helicóptero

Tour de Contrastes

El tour de los contrastes es el más demandado por todos los que visitamos Nueva York. Gran parte de culpa, además de por la comodidad y rapidez de hacerlo en un tour, la tiene el temor a visitar algunas zonas de Nueva York por nuestra cuenta, como es el caso del temido Bronx.

Este tour te permite apreciar no solo las diferencias existentes entre los distintos boroughs – distritos -, sino que también entre barrios de un mismo distrito. El recorrido que realiza es: Manhattan – Harlem -, El Bronx, Queens – el barrio de Melba – y Brooklyn – Williamsburg -. 

Te contamos todo acerca del tour de los contrastes de Nueva York en este artículo. Lectura interesante, hagas o no el tour. Porque no nos ceñimos solo al recorrido, hablamos también de la historia y tradiciones que han hecho de Nueva York la ciudad de los contrastes por excelencia.

Tour

Si quieres reservar el tour, te dejamos ,en este enlace, el mismo que nosotros realizamos. El recorrido se realiza en una furgoneta pequeña, con un máximo de unas 10 personas.

Qué hacer en Nueva York en una semana - Williamsburg

Williamsburg

Asistir a una misa Gospel

Asistir a una misa gospel es una de las cosas más emocionantes que se puede hacer en Nueva York, independientemente de tus creencias. Es un auténtico espectáculo en vivo. No solo el coro ataviado con la túnicas clásicas es el encargado de cantar, cualquier persona que se encuentre entre los fieles es capaz de subir y expresar sus sentimientos con un chorro de voz que solo se tiene si eres de Harlem.

Muchas de las iglesias son turísticas, en las más grandes suelen separar a los curiosos de los fieles. Aunque toda la información que encontramos en internet nos llevaba a Bethel Gospel Assembly, preguntamos por la zona y nos recomendaron Canaan Baptist Church, ¡todo un acierto! A pesar de que nos colocaron en la planta superior junto a otros turistas, nos hicieron participes en todo momento.

La ceremonia dura entre 2 y 3 horas – en Canaan Baptist Church comenzaba a las 10 am , sin embargo, no es necesario permanecer la misa entera. No está permitido ni hacer fotos ni filmar, como es lógico.

Si tu visita a Nueva York no coincide en domingo, se suelen celebrar algunas ceremonias los miércoles, aunque estas son más orientas al turista que a los fieles.

Asistir a un partido de la NBA

Seas aficionado o no al baloncesto, ver un partido de la NBA es un imprescindible que hacer en Nueva York. Todo un show desde antes del partido, cuando el himno de los Estados Unidos es interpretado y el Madison Square Garden se pone en pie. El partido, en realidad, es lo menos importante. Lo más divertido transcurre durante los tiempos muertos, es en ese momento donde el puro espectáculo estadunidense alcanza su máximo apogeo.

Si durante tu estancia en Nueva York, los Knicks no juegan en casa, tienes la posibilidad de asistir a un partido de los Brooklyn Nets, aunque claro… no es lo mismo.

¡Aviso! Si llevas una cámara que consideren medianamente profesional, te la requisarán en el control de acceso. A la salida la recoges, pero quizás el partido lo hubiera visto más a gusto sabiendo que mi cámara estaba en el alojamiento y no en manos de un miembro de seguridad.

Entradas

Seguramente, existen muchas vías para conseguir entradas. Yo te voy a contar dos formas de hacerlo. Una la que yo usé, a través de la web TicketMonster donde adquieres las entradas y hasta 48 horas antes del evento no vuelves a tener noticias de ellos. Pero no te preocupes, que las entradas terminan llegando.

Y la otra opción es hacerte con ellas a través de una empresa española, donde, a pesar de ser a un precio algo más elevado, una comunicación más fluida hará que tu salud no se resienta. Si optas por esta segunda opción, puedes comprarlas aquí.

¿Qué entradas comprar? Te recomiendo que elijas una sección entre la 209 y 213 o de la 222 a la 226; y filas de la 1 a la 14. El precio dependerá del partido, pero con este consejo te aseguras las mejores entradas calidad precio.

Un concierto de Jazz

Nueva York es la cuna del jazz. Son muchos los artistas que viene hasta aquí para intentar comenzar una carrera en el mundo del blues o jazz.

Los locales de este estilo de música abundan en la ciudad. Te recomendamos los siguientes:

  • Arthur’s Tavern. Situado en uno de nuestros barrios preferidos de Nueva York, West Village – como te contamos en este artículo sobre qué ver en Nueva York -. Este pequeño local lleva acogiendo talentos del blues y el jazz desde 1937.

No se precisa reserva previa. No hay coste de entrada, pero sí que exigen dos consumiciones por persona durante el show. ¡Ojo! solo se admite efectivo.

  • Fat Cat es más que un local de jazz, es un espacio con mesas de ping pong, ajedrez y billar donde matar el tiempo mientras esperas a los grupos.

Tiene actuaciones a diario. Los precios son asequibles.

  • Los fans de Woody Allen están de suerte. Pueden escucharle varios lunes al año en el Café Carlyle. La entrada no es nada barata.
  • Uno de los clubs que nos recomendaron pero que no tuvimos ocasión de conocer es el Union Pool, en concreto la sesión de los lunes a las 22:00 con Reverend Vince Anderson & the Love Choir.
Qué hacer en Nueva York - Arthur’s Tavern

Arthur’s Tavern

Comprar en un outlet

A pesar de que Nueva York no es una ciudad barata, existen una serie de outlets que hacen que puedas traerte prendas de vestir a unos precios mucho más económicos que en Europa. En mis visitas a Nueva York he conocido dos de los más conocidos, Century 21 y Jersey Gardens. Mi consejo es que si no dispones de mucho tiempo y no eres partidario de perder un día yéndote de compras, con Century 21 te será más que suficiente. Además de estos dos, el otro outlet más visitado es Woodbury Common.

Nota

Century 21 y Woodbury Common se encuentran en el estado de Nueva York, mientras que Jersey Gardens en New Jersey.
Los impuestos en New Jersey son más bajos, quedando exento de ellos la ropa y calzado – independientemente del precio -, por lo que tu bolsillo lo agradecerá. En Nueva York, sin embargo, el impuesto se encuentra al 8,875%, excepto en ropa y calzado, siempre que no supere los 110$ – las prendas con un valor inferior están libres de impuestos -.

  • Century 21: Century 21 es el más cercano. Existen varias tiendas repartidas por Nueva York –recomendamos la que se encuentra en World Trade Center -. En mi opinión, es lo suficientemente interesante como para no tener que perder un día, o una mañana, de compras en otros que se encuentran mucho más alejados. Si buscas con paciencia, puedes encontrar auténticos chollos.

 

  • Jersey Gardens: Es un centro comercial con diferentes tiendas, del mismo estilo que los que tenemos en España. Se ubica en Nueva Jersey. Para llegar desde Manhattan, tenéis que coger el autobús – New Jersey Transit – en la estación de Port Authority. Se puede comprar el billete en las máquinas azules y naranjas que hay en la estación – a la hora de comprarlo, seleccionad ruta 111 o 115 y después la estación Jersey Gardens Mall -.

 

  • Woodbury Common: Aunque se encuentra en el estado de Nueva York, es el más alejado de los tres – 80 km desde Manhattan -. Es también un centro comercial, pero este es al aire libre – al estilo de Las Rozas Village en Madrid -. La selección de tiendas y marcas es más exclusiva que en Jersey Gardens. Llegar no es fácil. No existe un servicio público desde Manhattan. Si no dispones de vehículo propio, una de las opciones es contratar una excursión como la de este enlace.

Ver un Musical

Por los escenarios de Broadway han pasado, y pasan, los mejores actores y actrices de Estados Unidos. Las dos obras que he tenido la suerte de presenciar son Aladdín y Billy Elliot, pero la oferta es abrumadora. Elijas la que elijas será una experiencia inolvidable.

Las entradas no son aptas para todos los bolsillos, aunque os voy a dar un par de consejos para que nadie pierda la oportunidad de asistir a un musical.

  • TKTS

En estas taquillas se venden entradas de última hora, para aquellos musicales que no han vendido todas las butacas de la función del día. Se pueden encontrar descuentos de hasta el 50%. Es una opción válida si no te importa a qué musical asistir. Rara vez sacan a la venta entradas para los musicales más demandados. Existen tres localizaciones donde encontrar estas taquillas, puedes consultar dónde se encuentran y los horarios aquí.

  • Lotería de entradas

En esta web se realizan sorteos de entradas con descuento. Solo tienes que introducir tus datos y ¡a jugar! Si eres uno de los afortunados en el sorteo, tienes 60 minutos para comprar tus tickets.

  • Broadway Week

Esta es la opción que nosotros elegimos, – aunque lo cierto es que fue un golpe de fortuna hacer coincidir la visita a Nueva York con la Broadway Week -. Durante una o dos semanas, en los meses de enero y septiembre, las obras de Broadway  se encuentran a 2×1. Al contrario que en la opción de TKTS, en este caso sí que existe la posibilidad de optar a obras como El Rey León,  Aladdín y otros musicales de primera línea. Eso sí, date prisa porque se acaban pronto. Puedes suscribirte en su web oficial, de este modo te avisarán siempre que se celebre la Broadway Week.

Entradas

Para comprar las entradas a una función de Broadway, recomendamos dos vías. O bien a través de la web oficial de turismo de la ciudad, NYCGO. O si prefieres una web en español, con la que hemos viajado y con la que siempre hemos terminado satisfechos, echa un ojo a Civitatis – aunque no disponen de todos los musicales, sí de los más importantes -.

Qué hacer en Nueva York en una semana - Broadway

Broadway

Comer una hamburguesa

Una de las cosas que nos suele apasionar a todas las personas es comer ¿verdad?, y aunque no a todos los viajeros les pica la curiosidad de probar gastronomía local del destino que visita, cuando se trata de Nueva York y hamburguesas la cosa cambia. Los americanos tienen una fama de “come-hamburguesas” ganada a pulso, pero, tras dos viajes a la Gran Manzana, he llegado a la conclusión de que es la única forma de comer fuera de casa sin arruinar tu nómina. ¡Mucho ojo! Cuando te quieras dar cuenta, llevarás una media de una hamburguesa y media por día 🙂

Hay tantos restaurantes donde comer hamburguesas como rascacielos en la ciudad. Como es lógico, solo os voy a citar aquellos que he probado con mis propias manos:

  • Burger Joint

No cabe duda de que es el local más auténtico en el que hemos comido una hamburguesa. Es un pequeño bar con paredes, puertas y mobiliario repleto de garabatos y firmas que podría ubicarse en cualquier barrio de Nueva York, y cuando digo cualquier barrio es cualquier barrio. Pero la realidad es que se localiza en el hall del lujoso hotel Parker Meridien Hotel de Nueva Yorktienes que entrar al hotel, y al fondo del hall girar a la izquierda -. Antro y hotel de un aspecto tan desigual que uno se pregunta en qué momento unieron sus vidas. Ah… y la hamburguesa está rica, aunque eso es lo de menos.

  • Shake Shack 

Lo que voy a decir… seguro que es un sacrilegio para muchos eruditos del manjar vacuno, pero la hamburguesa que mejor sabor de boca nos dejó es la de la cadena Shake Shack. Lo encontrarás por todas partes. Y cuando tu cupo de ternera haya alcanzado su límite, siempre puedes pedir la hamburguesa de setas, un auténtico delicatesen – ¡perdonadme la vida, eruditos!

  • Five Guys

La que para muchos es la mejor hamburguesa de todo Estados Unidos. Hay varios en la ciudad, aunque no vimos tantos como en el caso de Shake Shack. Aquí tú eliges hasta el último ingrediente de tu hamburguesa.

Nota

Para alertar de la calidad de cada restaurante, en la puerta de los establecimientos encontrarás una pegatina con una letra: A, B o C, siendo la A la clasificación más alta y C la más baja.

Qué hacer en Nueva York - Burger Joint

Burger Joint

Qué hacer en Nueva York - Shake Shack

Shake Shack

Comer la mítica tarta de queso en Junior’s Cheesecake

A día de hoy, existen dos restaurantes en Manhattan y uno en Brooklyn. En cualquiera de ellos tienes la oportunidad de cenar o, tan solo, probar sus deliciosos postres, entre los que se encuentra la que dicen es la tarta de queso más famosa del mundo. Os dejamos por aquí la localización exacta del que nosotros visitamos 40.758759, -73.986533.

Visitar lugares de cine

Nueva York es la ciudad del mundo que más ha aportado a la industria del cine. Estoy seguro de que cada metro cuadrado que pisamos había sido, alguna vez, escenario de una película. Además de los clásicos que todo el mundo visita casi sin quererlo, voy a citar algunos que disfrutamos con la ilusión de dos frikis:

Aunque el Pub Mcgees no fue donde se rodó una de mis series favoritas de la historia, sí que fue la inspiración de su creador, que acudía cada mañana a este pub irlandés con cierto parecido al posterior set de rodaje recreado en Los Ángeles. Las fotografías – donde aparecen los protagonistas – y el merchandasing de la serie que cuelga de las paredes da fe de esta relación.

Vas a pensar que soy un estafador, pero es que los frikis – en este caso es Irene – nos conformamos con poca cosa. Al igual que en el anterior, los interiores del apartamento de Friends se rodaron en plató, pero la fachada que siempre aparecía en la serie sí que se localiza en Nueva York… y puedes visitarla. Como te contábamos en el artículo de qué ver en Nueva York en 7-10 días, puedes incluirla en la ruta por Greenwich Village y West Village.

En tu paseo por los barrios de Greenwich Village y West Village, también tienes la posibilidad de conocer la casa de Carrie en Sexo en Nueva York. Eso sí, ni se te ocurra saltar la cadena para la foto porque el dueño te echará a patadas, y con razón. La calle donde se ubica, Perry st, y la colindantes, son una belleza, con las típicas casas conocidas como Townhouses.

La Unisphere y las dos torres que aparecen en la película se ubican en el parque Flushing Meadows-Corona Park, justo al lado del Arthur Ashe Stadium, sede del US Open. Si realizas el tour de contrastes de Nueva York, esta será una de las paradas.

Se trata del Cementerio del Calvario, donde las lápidas tienen una de las mejores vistas de Nueva York. Aquí se rodó el funeral de Vito Corleone en la película de El Padrino.

Tour de contrastes de Nueva York - Unisphere del parque Flushing Meadows-Corona Park

Unisphere del parque Flushing Meadows-Corona Park

Qué hacer en Nueva York en una semana - Vista desde The Granite Prospect

Puente de Brooklyn

Qué hacer en Nueva York en una semana - Fachada de Friends

Fachada de Friends

Visitar algún museo

Nueva York tiene una gran variedad de teatros, hamburguesas, rascacielos, barrios, personajes… y también de museos. Hay para todos los gustos. La lista volvería a ser interminable, pero algunos de los que he podido visitar son:

  • Museo Memorial 9/11: Este museo me generó cierta controversia. Por un lado creo que posee una colección completísima y un gran archivo del fatídico 11 de septiembre. Pero por otra parte vuelven a pecar de sensacionalistas y de querer dar una grandeza extrema a todo lo que hacen. Te llevará varias horas verlo con tranquilidad.

Horario: Abierto todos los días. Domingo – Jueves de 09:00 a 20:00 (Última entrada a las 18:00). Viernes y sábado de 09:00 a 21:00 (Última entrada a las 19:00)

Precio: La entrada general al museo son 26$ – precios a 2019 -. Puedes consultar otras combinaciones de entrada en este enlace.

Pases que lo incluyen: The New York Pass, New York Explorer Pass, New York CityPass, Sightseeing Pass.

  • MoMASi tuviera que volver a elegir un museo, este sería el MoMA. Se compone de 6 plantas, siendo la 4ª y 5ª una oda al arte. Muchos de los cuadros que algunos hemos analizado en nuestra época de estudiante están allí. Siendo, sin duda, “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh la gran estrella del museo. Pero también encontrarás obras como Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, Tres músicos de Pablo Picasso, El nacimiento del mundo de Joan Miró… MoMA es un claro imprescindible que hacer en Nueva York.

Horario: Abierto todos los días de 10:30 a 17:30 (los viernes abierto hasta las 20:00).

Precio: Adultos: 25$. Mayores de 65: 18$. Estudiantes: 14$.

Pases que lo incluyen: The New York Pass, New York Explorer Pass, Sightseeing Pass.

  • Museo de Historia Natural: Si viajas con niños, una estupenda visita que hacer en Nueva York es el Museo de Historia Natural. Los pequeños son los que más disfrutarán, aunque, en mi primer viaje a la ciudad, lo visité con un amigo y lo disfrutamos como si fuéramos dos mocosos.
    Cinco plantas que realizan una recorrido por la historia natural de la humanidad, desde la edad de piedra hasta la era espacial. Destaca la recopilación de huesos reales de dinosaurio o la ballena azul de casi 29 metros. El museo es enorme y tendréis que seleccionar bien lo qué queréis ver, puesto que verlo todo es prácticamente imposible.

Horario: Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:45.

Precio: Si compras la entrada online los precios son, adultos: 23$, niños de 2 a 12 años: 13$ y jubilados y estudiantes: 18$. Pero en taquilla tan solo tienes que hacer un donativo, siendo el donativo recomendado de 23$, como es normal.

Pases que lo incluyen: The New York Pass, New York Explorer Pass, New York CityPass.

 

Qué hacer en Nueva York en una semana - La noche estrellada

La noche estrellada de Vincent Van Gogh

Qué hacer en Nueva York en una semana - Las señoritas de Avignon

Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso

Espero que entre este post acerca de todo lo que hacer en Nueva York, y el ya mencionado sobre qué ver en Nueva York, la preparación para tu viaje a una de las ciudades más apasionantes del mundo sea pan comido.

Viajar Seguro

Siempre aconsejamos ir asegurado en tus viajes. Una simple visita al médico puede arruinarte tus vacaciones, si viajas sin seguro. Por poner un ejemplo, una apendicitis en Estados Unidos asciende hasta los 46.000 euros.

Pulsando en la siguiente imagen, no sólo podrás contratar el seguro que más se adecue a tu viaje, sino que también, además de ayudarnos a poder seguir contándote historias en este blog, tendrás un 20% de descuento por ser nuestro lector. ¡Viaja seguro!


Ahorra viajando con los siguientes enlaces

hotel RESERVA AQUÍ los hoteles MÁS BARATOS de Nueva York.
antique-elegant-building-with-columns RESERVA AQUÍ las MEJORES ACTIVIDADES y EXCURSIONES de Nueva York.
nurse-with-syringe CONTRATA AQUÍ tu seguro de viaje y consigue un 20 % DE DESCUENTO.
washing-machine Si no eres de hoteles, CONSIGUE AQUÍ  25 euros DE DESCUENTO en tu primera reserva y alquila una casa completa o habitación privada.
Si deseas llevar dinero cambiado desde España, obtén el mejor cambio posible AQUÍ. ¡Incluso te lo envían a casa!
Evita comisiones a la hora de sacar dinero en el extranjero. Esta es LA MEJOR TARJETA para sacar dinero en cajeros. Obtén 10 euros de regalo.
Evita comisiones a la hora de pagar con tu tarjeta en el extranjero. Esta es LA MEJOR TARJETA para pagar en comercios.
Si tu país requiere de visado para entrar en Estados Unidos y nos dispones de tiempo o energías para realizar el trámite, hazlo de forma sencilla y cómoda AQUÍ.

Más artículos sobre Nueva York

Tour de contrastes de Nueva York - Festividad del Nuevo Año Chino

Contrastes de Nueva York

Nueva York es la ciudad de la Estatua de la Libertad, símbolo de paz, derechos humanos y, por supuesto, libertad. También es el faro que guiaba a los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos para cumplir el sueño americano. […]

Qué ver en Nueva York - Muelle Pier 1

Qué ver en Nueva York

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, la capital del mundo, Gotham, la ciudad de los rascacielos, New York, Nueva York…, o como quieras llamarla, es una de las ciudades más monstruosamente grandes en la que he estado […]

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma nos ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomendamos han sido probadas de primera mano por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.