Guía para un viaje a Nueva York - Metro de Nueva York

Aunque viajar a Nueva York no requiere una preparación previa compleja, siempre hay temas como el visado, cambio de moneda, cómo moverte por la ciudad, dónde dormir, seguro de viaje… que, en muchos viajeros, generan algo de incertidumbre. Esta es la razón por la que hemos decidido diseñar esta guía de Nueva York, que junto con los artículos de qué ver en Nueva York en 7-10 días y qué hacer en Nueva York, sí o sí, la preparación del viaje será mucho menos traumática.

Importante

Es posible que tu viaje a Nueva York esté medido al milímetro, teniendo claro todo lo que ver, dónde dormir, dónde comer etcétera, pero si no llevas un seguro de viaje, todo puede desmoronarse. Es esencial ir siempre asegurado a cualquier destino, pero en Estados Unidos se vuelve primordial. Te contamos más detalles abajo, en la sección de “Viaja Seguro a Nueva York

Guía para viaje a Nueva York - Noche de Nueva York

Noche de Nueva York

Historia

La historia moderna de Nueva York comenzó con la compra de Manhattan por parte de los holandeses a los indios Lenape, por el equivalente a 24 dólares – en 1626 –. Manhattan, un nombre que proviene de la palabra india Manna-hata en la lengua de los Lenape, significa “isla de las muchas colinas”. Los holandeses bautizaron esta tierra como Nueva Amsterdam, por su semejanza a la capital holandesa.

Los holandeses también construyeron una muralla donde ahora se encuentra la calle Wall Street – de ahí su nombre –, para impedir invasiones por parte de indios e ingleses. Pero no les funcionó, porque los ingleses invadieron Nueva Amsterdam por mar, conquistándola. En honor al duque de York, rebautizaron Nueva Amsterdam como Nueva York, en 1664.

La independencia de Estados Unidos se declaró el 4 de julio de 1776, fecha en la que se rompieron los lazos coloniales con Inglaterra. pero la guerra revolucionaría duró hasta 1783, cuando Inglaterra, al fin, reconoció a Estados Unidos como un país independiente, siendo Nueva York la última ciudad en ser desocupada.

Guía para un viaje a Nueva York - Museo MoMA

Museo MoMA

Guía para viajar a Nueva York - World Trade Center

World Trade Center

Ubícate en Nueva York

Cuando hablamos de Nueva York, a todos se nos viene a la cabeza Manhattan, pero lo cierto es que la ciudad se conforma de 5 distritos – también conocidos como boroughs -, y a su vez cada distrito está compuesto de numerosos barrios. Estos distritos son: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island. Durante este viaje nos centramos en dos de ellos, Mahattan y Brooklyn, aunque en el tour de los contrastes pudimos conocer también parte de Queens y El Bronx.

Mapa de Nueva York

También os dejamos un mapa de los barrios que conforman los dos boroughs más visitados: Manhattan y Brooklyn – barrios donde se concentran la mayoría de esenciales que ver en tu viaje a Nueva York –.

Mapa de los barrios de Manhattan

Mapa de Brooklyn

Manhattan se organiza en una cuadrícula casi perfecta, ordenada numéricamente mediante calles, de este a oeste; y avenidas, de norte a sur; siendo todas ellas atravesadas por la avenida más larga de Nueva York, Broadway – norma que no aplica en el bajo Manhattan -. Este diseño no solo es una gran ayuda para orientarse, sino que brinda la posibilidad de vivir, dos veces al año, uno de los fenómenos más curiosos, el Manhattanhenge, cuando el sol se alinea de manera milimétrica con el trazado de sus calles.

Cómo moverte por Nueva York

Nueva York es una ciudad demasiado grande como para ser caminada. Además, al no disponer de un casco histórico donde aglutinar los principales atractivos, lo puntos a visitar distan mucho los unos de los otros. A cambio, Nueva York cuenta con una de las redes de metro más grandes del mundo, y con un buen sistema de autobuses – taxi o Uber son también una opción-. Se puede llegar en metro a cualquiera de los distritos excepto a Staten Island – que se hace por carretera o ferry -. Y lo mejor de todo es que, el suburbano tiene un servicio ininterrumpido de 24×7.

La mejor app móvil para moverte en Nueva York

No te voy a engañar, el metro de Nueva York no es tan sencillo como el de Madrid, por ejemplo. A continuación te voy a dar una serie de consejos para moverte en el metro de Nueva York, pero lo principal que tienes que tener en cuenta también aplicable para el autobús –  es que Google Maps juega en casa y funciona como un reloj suizo. Cualquier incidencia es inmediatamente actualizada en su base de datos, siendo capaz de reajustar el itinerario ideal para llegar a tu destino. No te preocupes por internet, toda la red de metro dispone de wifi a una gran velocidad lo mismo sucede con los autobuses –.

Consejos para no perderte en el metro

Además del ya menciono Google Maps, también debes saber que:

  • Por una misma vía pasan trenes de diferentes líneas y destinos finales. Tienes que fijarte bien en el número – o letra – del tren. Este número o letra lo encuentras tanto delante como en los laterales del convoy.
  • Hay trenes locales, reconocibles por un círculo, y trenes exprés, identificados con un rombo. Esta figura rodea el número o letra del convoy – punto anterior –. Al contrario que los locales, los express solo hacen paradas en determinadas estaciones. Si miras un plano de metro, las paradas con un punto blanco son exprés y local, y si tiene un punto negro, solo local.
  • Al entrar en una boca de metro, fíjate si dice Uptown  – hacia al norte de Manhattano Downtownhacia al sur de Manhattan -. Si te quieres dirigir a cualquier otro distrito, te lo indicará del mismo modo: Brooklyn, Manhattan, Bronx o Queens – Staten Island es el único distrito al que no llega el metro -. En ocasiones aparece también el nombre de la última parada de la línea, por lo que procura llevar siempre contigo un mapa de metro para orientarte.

Este consejo es muy importante porque hay estaciones que dependiendo de la dirección a la que vayas, has de entrar por una boca u otra. Si te confundes, no pasa nada, sales y buscas el lado contrario, eso sí, tendrás que volver a pagar. Estos consejos son también aplicables para encontrar el anden correcto.

  • De igual modo. tienes que saber que hay estaciones que solo abren a determinadas horas del día, trenes que circulan por diferentes lineas o vías según horario y que las incidencias, por supuesto, son frecuentes. Pero ante todas estas situaciones lo mejor es Google Maps, que, como te decía, siempre te va a indicar la mejor ruta en el momento de la consulta.

El metro de Nueva York se encuentra operativo 24 horas al día.

Puedes descargarte el plano de metro en este enlace.

Guía para viaje a Nueva York - Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

Qué tarjeta comprar para metro y autobús

Tanto para metro como autobús la opción más barata y cómoda es adquirir la conocida MetroCardtarjeta recargable con un coste de 1$ -. Existen dos opciones:

  • Unlimited Ride MetroCard

Con esta opción tendrás viajes ilimitados tanto en metro como en autobús durante 7 días – 32$ – o 30 días – 121$ -. El teleférico de Roosevelt Island está incluido durante el periodo de tiempo adquirido. La tarjeta solo puede ser usada por una persona.

  • Pay Per Ride

Con esta opción lo que se consigue es ahorrar 0.25$ en cada viaje. Un viaje de metro sencillo cuesta 3$, con esta opción 2,75$. También podrás usarla en autobuses, autobuses express, teleférico de Roosevelt Island, AirTrain – tren al aeropuerto – y PATH – tren a Nueva Jersey -. En cada uno de los transportes te descontarán, del saldo de tu tarjeta, el precio que aplique en cada caso. Con esta forma de recarga, la tarjeta puede ser usada hasta por 4 personas al mismo tiempo.

En Nueva York te moverás mucho en transporte público, por lo que nuestro consejo es que, dependiendo de dónde te alojes y de lo que desees visitar, calcules el número de viajes que harás al día. Te aseguro que aunque no estés 7 días, la opción de viajes ilimitados te saldrá más económica.

Para movernos por Nueva York, además de metro, autobuses, PATH… puedes coger taxis, porque no solo están para que los turistas los fotografiemos – los precios son elevados -. En algunas zonas verás también taxis de color verde, estos operan en Booklyn, Queens y Bronx, en Manhattan solo pueden dejar pasajeros, nunca coger.

Pases para ahorrar en tu viaje a Nueva York

Existen varios pases en Nueva York con los que conseguir ahorrar mucho dinero. Cuál elegir dependerá de muchos factores, cuánto tiempo vas a permanecer en la ciudad, a qué ritmo quieres viajar, cuánto dinero te quieres gastar, qué atracciones deseas ver… Porque, aunque algunos comparten atractivos, cada uno guarda sus propias características. Pero lo que sí tienen todos en común es que pueden hacer que ahorres bastantes dólares en tu viaje a Nueva York.

Se encuentran agrupados en 2 grandes grupos: aquellos en los que eliges el número de días y dispones de atracciones indefinidas; o los que decides el número de atracciones a disfrutar en un periodo de tiempo más amplio.

New York CityPASS

Es el que nosotros elegimos. Las principales razones fueron dos: que incluye muchas de las atracciones que queríamos visitar y que nos permitía viajar a un ritmo más pausado, sin necesidad de tener que ir corriendo por la ciudad para amortizar el elevado precio que sí tienen otros pases. Ofrece 9 atracciones, pudiendo elegir 6 de ellas.

De las 9, 3 son fijas:

  • Empire State
  • Metropolitan Museum of Art – Met
  • Museo de Historia Natural

Y las otras 3 tienen que ser elegidas entre parejas de 2 – es decir, no puedes entrar al Guggenheim y Top of The Rock, debes quedarte con una de este grupo de dos – :

  • Museo Guggenheim o Top of The Rock
  • Circle Line Sightseeing Cruises o Ferry a Liberty Island y Ellis Island
  • Museo Memorial 11S o Intrepid Sea, Air & Space Museum

Tienes 9 días para disfrutarlo. Puedes consultar más información en su página web.

Tipo de pase: Por número de atracciones.

Número de atracciones: 9, pudiendo elegir 6.

Número de días: 9 días.

Ventajas: Dispone de los mayores atractivos de la ciudad. Buen precio. Pase antiestrés.

Desventajas: Menos atracciones que el resto. No dispone del One World Observatory. No incluye autobuses Hop On Hop Off.

Precio: 123,04 €.

Guía para viajar a Nueva York - Vista desde el Empire State

Vista desde el Empire State

New York Explorer Pass

Un pase con el que elegir el número de atracciones a visitar – 3, 4, 5, 7 o 10-. Tienes un plazo de 30 días desde el primer uso. Para nuestro próximo viaje a Nueva York probaremos este pase, puesto que encaja en nuestra forma de viajar y, además, dispone de 80 puntos a elegir.

Tipo de pase: Por número de atracciones.

Número de atracciones: Más de 80, pudiendo elegir entre 3, 4, 5, 7 o 10.

Número de días: 30 días.

Ventajas: Dispone de más de 80 puntos turísticos. Pase antiestrés. Incluye autobuses Hop on Hop off durante 24 horas.

Desventajas: No dispone del One World Observatory.

Precio: Entre 80 € y 200 € aproximadamente.

Guía para viajar a Nueva York - Vista desde el Top of the Rock

Vista desde el Top of the Rock

New York Sightseeing Flex Pass

Es el más joven de los tres pases por número de atracciones. Es muy similar al anterior, pero con más de 100 atracciones a disfrutar en un periodo de validez de 30 días. Puedes elegir entre 2, 3, 5, 6, 7, 10 o 12 atracciones. Entre ellas el One World Observatory.

Tipo de pase: Por número de atracciones.

Número de atracciones: Más de 100, pudiendo elegir entre 2, 3, 5, 6, 7, 10 o 12.

Número de días: 30 días.

Ventajas: Dispone de más de 100 puntos turísticos. Pase antiestrés. Posibilidad de autobuses Hop on Hop off, pero debes saber que también cuenta como una atracción consumida. Dispone del One World Observatory.

Desventajas: No dispone del Empire State.

Precio: Entre 60 € y 230 € aproximadamente.

Comprar

Si quieres conocer más acerca de este pase o comprarlo, sigue este enlace.

Guía para viajar a Nueva York - Vista desde el Liberty Island

Vista desde el Liberty Island

New York Pass

Al contrario que los anteriores, con este pase no te tienes que preocupar de las atracciones que deseas ver sino de cuántos días lo quieres usar – 1, 2, 3, 4, 5, 7 o 10 días –. A mayor número de días el precio sube. Los días son consecutivos. Dispone de más de 100 puntos de interés a elegir.

A este tipo de pase le vemos el inconveniente de que, si lo adquieres para pocos días, tendrás que correr para amortizarlo. Para una semana, por ejemplo, el precio se dispara hasta el doble de lo que te cuesta la New York CityPASS. Este pase no se adecúa a nuestra manera pausada de viajar.

Tipo de pase: Por días.

Número de días: 1, 2, 3, 4, 5, 7 o 10 días. A consumir de forma consecutiva.

Número de atracciones: Más de 100.

Ventajas: Dispone de más de 100 puntos turísticos. Puedes conseguir un ahorro de hasta el 70%. Incluye autobuses Hop On Hop Off durante 24 horas.

Desventajas: No dispone del One World Observatory. Necesidad de acelerar las visitas. El número de días tiene que ser consumido de forma consecutiva.

Precio: El precio varía según la época del año y los días elegidos. Puedes consultar los precios aquí.

Guía para viaje a Nueva York - Vista desde el Empire State

Vista desde el Empire State

New York Sightseeing Pass

Al igual que su hermano – el Sightseeing Flex Pass – es un pase de reciente creación. Se diferencia de él que en este caso es un pase por número de días – 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 días-. Este pase se asemeja al New York Pass, con más de 100 atracciones a disfrutar sin mayor límite que el de los días escogidos. Con este pase entra la visita al One World Observatory.

Tipo de pase: Por número de días.

Número de días: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 días. A consumir de forma consecutiva.

Número de atracciones: Más de 100.

Ventajas: Dispone de más de 100 puntos turísticos. Posibilidad de autobuses Hop on Hop off de forma indefinida durante los días contratados. Dispone del One World Observatory

Desventajas: No dispone del Empire State. Necesidad de acelerar las visitas. El número de días tiene que ser consumido de forma consecutiva.

Precio: Entre 120€ y 310€ aproximadamente.

Comprar

Si quieres conocer más acerca de New York Sightseeing Pass o comprarla, consulta este enlace.

Guía para viajar a Nueva York - Vista desde el Top of the Rock

Vista desde el Top of the Rock

Guía para viajar a Nueva York - Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

Viaja Seguro a Nueva York

Podríamos escribir miles de líneas con consejos para tu viaje a Nueva York, pero, sin duda, el que debes grabarte a fuego es el de viajar con seguro de viaje. Y aunque esta recomendación es aplicable a cualquier viaje fuera de España, para viajar a Nueva York cobra especial importancia.

Es por todos conocida la falta de un sistema sanitario decente en Estados Unidos, no al alcance de todos. Por poner algunos ejemplos, una amiga estuvo en Los Ángeles y vio cómo una mujer sufría un accidente de tráfico y pedía por favor que no llamaran a la ambulancia porque no podía permitírselo. Y ¿sabías que una simple apendicitis durante tu viaje a Nueva York puede ascender a la friolera de 46.000 en caso de intervención? Esto arruinaría tus vacaciones, pero también tu cuenta bancaria.

Para viajar a Nueva York contratamos el seguro de viaje con Intermundial, una aseguradora donde además de sus productos de calidad y buenas coberturas, también destaca por un trato cercano y humano, cualidad que se agradece especialmente cuando surgen problemas.

Para viajar a Nueva York, te aconsejamos el seguro Totaltravel Premium. No lo dudes, no juegues ni con tu salud ni con tus ahorros, el seguro para viajar de Intermundial te evitará quebraderos de cabeza ante una posible incidencia.

Si te decides a contratar el seguro con Intermundial, obtén un 20% haciendo clic en la siguiente imagen.


Visado para viajar a Nueva York – ESTA

Para viajar a Nueva York, lo primero que tienes que comprobar es que  tu pasaporte sea de lectura mecánicaserá así si fue expedido en España desde Julio de 2003y que la fecha de caducidad no coincida con tu estancia en Estados Unidos.

Además de lo ya citado, si eres español o con pasaporte válido de un Visa Waiver Program – puedes consultar en su web qué países son estos -, con realizar el trámite conocido como ESTA será suficiente para viajar a Nueva Yorky todo Estados Unidos -.  Tendrás que rellenar un formulario vía online y abonar 14$. Es muy sencillo de completar. Es aconsejable hacerlo con al menos 72 horas de antelación a tu viaje. Y, uno o dos días más tarde de hacer la solicitud, te aconsejo que vuelvas a ingresar en la web y consultes el estado de la misma, porque a mí no me avisaron vía email. Imprime la solicitud aprobada y llévala contigo.

Puedes realizar esta gestión en su página oficial.

Guía para viaje a Nueva York - Callejeando por Nueva York

Callejeando por Nueva York

Dónde dormir en tu viaje a Nueva York

No sé si a día de hoy tienes alojamiento en Nueva York o no, pero apuesto a que ya has comprobado que dormir en Manhattan no es nada barato. Estás de suerte, olvídate de hoteles impersonales, te presentamos el intercambio de casas de HomeExchange. Una web a través de la cual poder alojarte en un apartamento de un piso 32 en pleno Manhattan. Suena bien ¿verdad? ¿Cómo? Sigue leyendo.

HomeExchange es una plataforma donde, tras darte de alta como usuario – y dar de alta tu vivienda también –, puedes comenzar a usar tu casa como moneda de cambio para alojarte “casi gratis” por el mundo. Es muy sencillo, si permites a otros usuarios alojarse en tu casa, a cambio puedes obtener alguno de estos beneficios a elegir:

  1. Obtener tantos puntos – GuestPoints – por día como el valor asignado a tu casa – nuestra casa, por ejemplo, está valorada en unos 100 GuestPoints por día – . Y así poder usar tú esos puntos para alojarte durante tus viajes.
  2. Realizar un intercambio sin puntos de manera reciproca. Esto quiere decir que mientras tú te alojas en casa de alguien, esa persona o familia se queda en tu casa.
  3. Realizar un intercambio sin puntos de manera no reciproca. Lo que significa que no tiene por qué ser de forma simultanea.

Cuando decía “casi gratis” era porque no lo es totalmente. Para que Homeexchange realice la gestión y te asegure un techo donde dormir en caso de cualquier incidencia con el intercambio, se ha de pagar una de estas cuotas:

  • O bien 10 euros por cada noche que te alojes en una casa de intercambio.
  • O si lo prefieres, puedes optar por una cuota anual de 130 euros, pudiéndote alojar tantas noches como desees sin coste adicional – hasta agotar tus puntos –.

En cualquier de los dos casos, teniendo en cuenta que la media de una noche de hotel en Nueva York es de más de 100 euros, compensa y mucho.

Podrás elegir entre una casa completa o una habitación privada en convivencia con sus propietarios, haciendo de tu estancia una inmersión cultural total.

Hay muchas otras maneras de conseguir puntos, si en este momento no tienes tu casa disponible para intercambios. Los primeros los obtienes dándote de alta en este enlace, y volverás a ganar más GuestPoints verificando tu cuenta o compartiendo con amigos… incluso existe la opción de comprar puntos. Si quieres leer más acerca de su funcionamiento, te aconsejamos que te pases por este enlace. Pero recuerda que para conseguir los primeros puntos debes darte de alta desde aquí.

Guía para viajar a Nueva York - Vistas de Nueva York

Vistas de Nueva York

Cómo ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan

En Nueva York hay tres aeropuertos. Lo más común es llegar a su aeropuerto principal, John F. Kennedy, situado a unos 20 km de Manhattan. Además de las opciones caras de taxi, Uber o shuttle compartido – opciones que no necesitan explicación – , si no viajas en grupo, existen dos más económicas que pasamos a explicarte:

  • Air train + metro

El Air Train no solo se encarga del traslado de pasajeros entre las diferentes terminales, también comunica el aeropuerto con el metro. Lo componen 3 líneas: La amarilla que es la que circula entre las terminales del aeropuerto. La roja que te lleva a Jamaica Station, comunicándote con las líneas E, J y Z de metro o el tren a Penn Station en Manhattan. Y la línea verde que llega hasta la estación de Howard Beach para conectar con la línea A de metro. Mis consejo vuelve a ser el mismo que te di en el apartado de cómo moverte en el metro: consulta en Google Maps y te dará la ruta correcta vía Jamaica Station o Howard Beach, dependiendo de dónde te alojes.

En el aeropuerto debes seguir las indicaciones de Air Train que aparecen en los carteles. No deberás pagar el Air Train hasta que llegues a una de las dos estaciones finales de las líneas roja o verde – para moverte entre terminales es gratuito –  Una vez que llegues a una de estas estaciones – Jamaica Station o Howard Beach -, tendrás que adquirir una MetroCard por 1$ – te hablábamos de ella detenidamente más arribay recargarla con 5$ para salir del Air Train + 2,75$ para ingresar en el metro. Si deseas adquirir la opción de Unlimited Ride MetroCard – que te explicábamos también en el apartado de cómo moverte en el metro – la maquina no te dará la opción. Pero enfrente de las máquinas hay un kiosco que sí las vende – al menos en Jamaica Station -.

Nosotros adquirimos una MetroCard con 5$ para salir del Air Train y otra con viajes ilimitados por 7 días.

  • Bus NYC Express

Hay también la opción del Bus Express, aunque esta es más cara que la anterior – 19$ ida y 35 ida/vuelta – . Circula entre las 11 am y las 7 pm, conectando las terminales 1, 4 y 8 con Grand Central Terminal y Times Square. Puedes reservar los billetes en el aeropuerto o de forma anticipada en su web oficial.

Guía para viaje a Nueva York - Taxis de Nueva York

Taxis de Nueva York

Cambiar dinero para viajar a Nueva York

Una de las grandes preocupaciones cuando viajamos a un país con una moneda distinta al euro es si podremos cambiar dinero en el aeropuerto o si el cambio será muy bajo. Durante este viaje a Nueva York probamos la opción de cambiar euros a dólares desde España. Pero no lo hicimos con ningún banco, porque queríamos evitar las abusivas comisiones que aplican. Lo hicimos con Ria, una compañía de cambio de divisa con los mejores tipos de cambio del mercado. Y no solo eso, puedes hacer el cambio de divisa desde su web y te envían los dólares a casasi son más de 500 euros no te cobran gastos de envío – . Si prefieres acudir a la oficina, tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

Si realizas la gestión desde este enlace, obtienes un descuento. ¡Ojo! Por cada 500 euros son unos 3 euros de descuento, por lo que si quieres que te envíen el dinero a casa sin gastos de envío, tendréis que indicar 503 como mínimo- con el descuento se quedaría por encima de esos 500 -.

Guía para viajar a Nueva York

Nueva York

Evitar comisiones al pagar con tarjeta o sacar dinero

Otra gran preocupación son las comisiones que nos cobran al pagar con tarjeta en el extranjero o sacar dinero del cajero. !Hemos encontrado la solución! Y esta solución es la combinación de dos tarjetas – ambas gratuitas –.

Una tarjeta monedero con la que poder sacar hasta 3 veces del cajero en el extranjero sin comisionescon un máximo de 500 euros -. También puedes pagar con ella, pero al ser una tarjeta monedero no funciona siempre – pero si en la mayoría de ocasiones, devolviendote las comisiones de manera inmediata y aplicando un cambio de divisa a tu favor- . Por eso creemos que es la opción ideal para sacar dinero de cajeros, pero para pagos en establecimientos hemos tenido que buscar una segunda tarjeta. El alta, las recargas y todas sus gestiones se realizan de manera muy sencilla e intuitiva a través de su app.  Puedes consultar más detalles en este enlace.

N26 sí que es una tarjeta de débito al uso, por lo que es aceptada en cualquier establecimiento, sin comisiones y realizando el mejor cambio de divisa del mercado. También puedes sacar dinero con ella, pero tienes que saber que si lo haces fuera de la zona Euro, te cobrarán una comisión del 1,7% – en la zona Euro tienes hasta 5 retiros de cajero sin comisión – . Para que te apliquen el mejor cambio de divisa, a la hora de pagar tienes que elegir siempre pagar en moneda local en el datáfono. Puedes consultar más sobre la tajeta N26 en este enlace.

Como podéis ver la combinación de estas dos tarjetas es la elección definitiva para viajar y evitar comisiones o cambios desfavorables.

Y hasta aquí está guía para viajar a Nueva York. Consulta todos lo artículos que tenemos sobre esta gran ciudad que tanto nos fascina. ¡Buena Viaje!

Guía para viajar a Nueva York - Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Pública de Nueva York

Ahorra viajando con los siguientes enlaces

hotel RESERVA AQUÍ los hoteles MÁS BARATOS de Nueva York.
antique-elegant-building-with-columns RESERVA AQUÍ las MEJORES ACTIVIDADES y EXCURSIONES de Nueva York.
nurse-with-syringe CONTRATA AQUÍ tu seguro de viaje y consigue un 20 % DE DESCUENTO.
washing-machine Si no eres de hoteles, CONSIGUE AQUÍ 25 euros DE DESCUENTO en tu primera reserva y alquila una casa completa o habitación privada.
Si deseas llevar dinero cambiado desde España, obtén el mejor cambio posible AQUÍ. ¡Incluso te lo envían a casa!
Evita comisiones a la hora de sacar dinero en el extranjero. Esta es LA MEJOR TARJETA para sacar dinero en cajeros. Obtén 10 euros de regalo.
Evita comisiones a la hora de pagar con tu tarjeta en el extranjero. Esta es LA MEJOR TARJETA para pagar en comercios.
Si tu país requiere de visado para entrar en Estados Unidos y nos dispones de tiempo o energías para realizar el trámite, hazlo de forma sencilla y cómoda AQUÍ.

Más artículos sobre Nueva York

Qué ver en Nueva York - Muelle Pier 1

Qué ver en Nueva York

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, la capital del mundo, Gotham, la ciudad de los rascacielos, New York, Nueva York…, o como quieras llamarla, es una de las ciudades más monstruosamente grandes en la que he estado […]

Tour de contrastes de Nueva York - Festividad del Nuevo Año Chino

Contrastes de Nueva York

Nueva York es la ciudad de la Estatua de la Libertad, símbolo de paz, derechos humanos y, por supuesto, libertad. También es el faro que guiaba a los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos para cumplir el sueñoUna masiva llegada que ha hecho de Nueva York una de las ciudades más […]

Qué hacer en Nueva York - Vistas desde el Top of the Rock

Qué hacer en Nueva York

Al igual que te contábamos en el artículo sobre qué ver en Nueva York en 7-10 días, sería muy difícil hacer una lista de todo lo que hay que hacer en Nueva York… porque es infinito. Lo que sí podemos es contarte todo lo que hicimos nosotros en nuestro último viaje de 10 días […]

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma nos ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomendamos han sido probadas de primera mano por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.