Qué ver en Isla Mauricio, qué hacer

Hoy toca presentaros una guía de viaje de isla Mauricio. En el anterior post os conté mis impresiones, sensaciones y qué cosas me llamaron la atención de Mauricio. Ahora ha llegado el momento de profundizar, entrar más en materia y contaros qué ver en isla Mauricio, qué hacer y dar algunos pequeños consejos.

“Era toda una coctelera de sensaciones, un volcán a punto de erupcionar. Las ansias, nervios y la  incertidumbre de cómo iban a transcurrir esos 9 días de aventura junto a 4 compañeros con los que nunca antes había viajado recorrían todo mi cuerpo, pero aún más me podía la curiosidad de saber qué me iba a encontrar en isla Mauricio.”

Como os conté ya en el anterior post, no sólo es un destino para recién casados. Está totalmente preparada para  todo tipo de públicos. Hay muchas cosas qué ver en Isla Mauricio y qué hacer .

Isla Mauricio está llena de cosas inesperadas. Fui pensando que era uno de esos típicos lugares en los que te tumbas en la playa , bebes cócteles y te bañas en sus aguas vírgenes, pero he de reconocer que descubrí que hay muchas más cosas que las fotos de revistas no te cuentan.

Isla Mauricio es ideal y perfecta  para viajeros que prefieran disfrutar de unas vacaciones relajadas, fáciles y cómodas, teniendo como única escala para pernoctar un mismo alojamiento. Pero esto no quiere decir que sea un destino tabú para mochileros, hay mucho para ver y hacer. Existen bungalows, apartamentos ,”guests houses”… Ideal para combinar unos días de relax en un resort con días de aventura por toda la isla.

Eso sí, Mauricio te tienta a estar allí a cuerpo de rey 😉 Todo depende de lo que uno quiera o le apetezca. Nosotros estuvimos como “marqueses” en el Hotel Riu le Morne.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Para la próxima vez, quién sabe, quizás intentemos pasar un par de noches en el Veranda Resorts Pointe aux Biches – Mauritius que  tanto nos gustó a todos y que nos dejó más que boquiabiertos.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Nota

En la isla hay mucho más que arrecifes y playas. En el centro de la isla hay un mundo completamente distinto, de paisajes fascinantes que rivalizan con la belleza del litoral. En la costa encontramos playas de arena blanca y de grano gordo, donde el juego de colores que realizan sus aguas… jamás olvidarás.

He realizado un pequeño mapa de isla Mauricio donde señalo los lugares que para nosotros fueron más representativos. Mapa que me hubiera ayudado mucho para saber qué hacer y qué ver en Isla Mauricio. Puedes pinchar sobre él y verlo a tamaño  más grande.

Qué ver en Isla Mauricio y qué hacerMapa de Isla Mauricio – Qué ver en Isla Mauricio

¿Qué hacer y qué ver en Isla Mauricio? ¿Por dónde empiezo? ¿ Cómo me organizo? ¿Cómo decido qué ver en Isla Mauricio?
Esta  isla tiene mucho que ofrecer. Tanto, que no es posible verlo todo en una semana. Y por eso se hace difícil decidir qué ver en Isla Mauricio y qué hacer. Por ello, infórmate previamente de todas las actividades a realizar y lugares a visitar, y así podrás organizarte, elegir bien y disfrutar sin agobios ni prisas de este país.

Permíteme darte un consejo ¡Sal del resort . Fuera hay mucho por descubrir!

Qué ver en Isla Mauricio y qué hacer

 Visita Grand Bassin/ Ganga Talo

Cuentan las leyendas que el lago sagrado fue creado por el Dios Shiva. Prendado por la belleza del país, roció sobre este lago agua proveniente del río Ganges. Motivo por el que todos los años, entre finales de febrero y principios de marzo, se celebra la el Maha Shivatree, festividad en la que más de medio millón de feligreses peregrinan para rendir homenaje.

Ubicado en el sur  de la isla, concretamente dentro de un cráter, se encuentra Gran Bassin, el lugar de culto sagrado más importante para  los practicantes de la religión hindú en isla Mauricio,  además de ser el lugar de peregrinación de miles de fieles que van a realizar ofrendas a representaciones sagradas como el Dios Shiva, el Dios Hanuman o Lakshmi.

No puedes dejar de ir. Encontrarás toda la esencia de la cultura y costumbres hindúes. Tus sentidos no podrán evitar captar olores , sonidos y colores que harán que por momentos tengas la duda de si en realidad estás en Isla Mauricio o en la India. El olor a incienso que predomina en el lugar, el sonido de las campanas y rezos,  los colores de las vestimentas y una amplia gama de flores harán que tus dudas se acentúen.

Qué ver en isla Mauricio

Qué ver en isla Mauricio

Qué ver en isla Mauricio

Qué ver en isla MauricioQué ver en Isla Mauricio – Cultura
Nota

Muy recomendable, si puedes, intentar visitar este otro templo descubierto después de haber regresado del viaje: Kaylasson Temple, situado muy cerca de Port Louis.

Consejo

Puedes encontrarte templos en cualquier punto de la isla, a pie de carretera o núcleo urbano. Aprovecha, si vas por tu cuenta, y haz una pequeña parada en tu roadtrip para visitarlos. Cada uno es distinto y  tiene su toque especial.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Visita alguno de los mercados  de Isla Mauricio

Para conocer más de cerca la cultura mauriciana, intenta visitar alguno de los mercados tradicionales de Mauricio. Es aconsejable que lo realices a primera hora de la mañana, porque es cuando hay más movimiento. Podrás observar cómo transcurre la vida de sus habitantes y sentirte como un local más. Los más conocidos son el Mercado de Port Louis o el de Quatre Bornes, el cual está abierto todos los días de la semana.

De lunes a sábado, el mercado de Quatre Bornes es únicamente de comestibles. Los domingos de ropa, calzado y menaje del hogar. Tiene una galería donde puedes encontrar varios tenderetes de comida para llevar o tomar in situ (fuera hay unas mesitas con bancos). Muy recomendable comer en alguno de ellos.

Mercado de Mahébourg. A 7km del aeropuerto se encuentra este mercado, frente a la estación de autobuses de esta villa. Una buena opción es comprar comida en sus puestos callejeros y llevártela para comer en el paseo marítimo.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Un mercado  auténtico dónde los haya  es el mercado de Curepipe. Cada puesto es  una atracción para quedarse y ver como se desenvuelven los isleños. Pescaderías en las que abunda el atún, carnicerías con carne de ciervo, gran variedad de colores plasmados en los vegetales y frutas. Un espectáculo para la vista. Podrás aprovechar y comprar a buen precio productos típicos del lugar para así poder degustarlos: especias, azúcar, café…

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacerQué ver en Isla Mauricio – El día a día

Visita la fábrica de maquetas de barco de Curepipe

Cuando visitamos un país y decidimos hacer una excursión, siempre hay una parada obligatoria en alguna tienda/taller donde se nos muestra cómo confeccionan y elaboran productos tradicionales y artesanales. Esta visita me sorprendió y mucho. El cuidado a la hora de tratar los materiales y piezas para la elaboración de maquetas de barcos es extremadamente meticuloso. La entrada es gratis y no estás obligado a realizar ninguna compra.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Cascada de Chamarel

Es una de las cascadas más famosas de Isla Mauricio y uno de los atractivos turísticos más visitados de la isla. Se ubica en la zona suroeste. No debes perdértela. Su preciosa caída de agua, de unos 100 m de altura,  se halla en una finca privada, razón por la que tendrás que pagar 200 rupias. Puedes admirarla en dos miradores que se encuentran a diferentes alturas. Y si tienes la oportunidad de admirarla desde el aire, es alucinante

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Tierra de los 7 colores y sus Tortugas

Es otro de los reclamos turísticos de la isla. Se encuentra en la misma finca que la cascada de Chamarel. Curioso de ver. Pero quizás por las altas expectativas que llevaba, el visitarla por la mañana, con prisa y sin poder caminar por los alrededores, hizo que no me sorprendiera tanto como creía. Esperaba más terreno y no una pequeña zona acotada (tómate algo de tiempo para visitar los alrededores, así creo que te llevarás una mejor impresión).

Son formaciones de tierra producidas por la erosión del viento, en las que predominan diferentes tonalidades de colores: ocres, morados, rojizos, anaranjados. Dicen que el mejor momento para ver todo el esplendor de sus colores es al atardecer. Se cree que estas tonalidades de la tierra provienen de la oxidación de los materiales que componen los minerales de las cenizas volcánicas. Me recordó a mi infancia, cuando hacíamos el típico bote de cristal relleno de distintas tonalidades de azúcar, conseguidas tras frotar tizas de colores y que después regalábamos a nuestras madres.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Si deseas ver las tan famosas y archiconocidas tortugas de tierra, justamente enfrente de la tierra de los 7 colores hay un pequeño recinto donde podrás ver unas 6 tortugas. Nos dio la impresión de que allí sí eran tratadas de manera responsable. Recomendamos que evites la visita a centros donde no se practique turismo responsable con animales.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Isla de los ciervos (Île aux cerfs)

Para poder ir a la Isla de los Ciervos, la mejor opción es contratar una excursión. Esta vez  tocará madrugar. Nosotros, que nos alojamos en el Hotel Riu le Morne, tuvimos que desplazarnos hasta Trou d’ Eau Douce, que es donde tenía salida el catamarán.

Consiste en un crucero en catamarán con bebidas ilimitadas, y donde podrás navegar relajadamente mientras disfrutas de un paseo por la costa este, admirando las distintas tonalidades de sus aguas. Antes del almuerzo, montarás en un pequeño bote que te llevará a la cascada de Grand River South East. Después podrás disfrutar de un baño, hacer snorkel y ver la fauna marina. Llegada la hora del almuerzo, una barbacoa sucumbirá tu paladar, y más tarde tocará reposar la comida en la maravillosa isla de los Ciervos, para conocer sus increíbles aguas y playas. Además de su minigolf en la playa, me llamó la atención su arena blanca y aguas cristalinas que forman pequeñas piscinas naturales de colores turquesas y azules, donde las aguas reposan en calma. Sin duda un día de lo más relajado.

Qué ver en isla Mauricio

Qué ver en isla Mauricio

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacerQué ver en Isla Mauricio – Naturaleza

Port Louis

La capital tiene bastantes sitios para visitar.

Caudan waterfront es el antiguo puerto de la capital. Hay un paseo en el que poder disfrutar de un refresco, una cerveza o lo que te plazca, y descansar. Puedes encontrar comercios, tiendas y restaurantes. Recomiendo que ésta no sea tu primera parada, porque sino puede que te suceda lo mismo que a nosotros: visitamos Port Louis el último día, estábamos tan cansados que no hubo quien nos despegase del asiento. Amenizamos la tarde con unas ricas cervezas Phoenix y unas deliciosas tapas.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Muy cerca está el mercado central, donde poder hacerse una idea de cómo son los locales, de cómo vive su gente el día a día y aprovechar así para comprar artesanía, especias, recuerdos, regalos y probar nuevos sabores.

Si tienes tiempo o has contratado alguna excursión, podrás visitar alguno de los  museos que rinden homenaje al legado histórico de isla Mauricio: el Museo de la historia natural, en el que puedes ver el esqueleto de un Dodo – ave extinta e icono del país, muy presente en todo tipo de souvenirs – o Blue penny museum, que muestra toda la historia del país.

Y el fuerte Adelaida o la llamada ciudadela. Hay un mirador en el que poder apreciar las vistas de toda la ciudad. A nosotros se nos hizo tarde y no pudimos visitarlo ;(

Puntos fotográficos donde disfrutar de amaneceres y atardeceres

Para los amantes de los amaneceres y atardeceres, cabe recordar que en isla Mauricio el día a día empieza a funcionar pronto. Cuando nosotros estuvimos, amanecía sobre las 6:45h  y el atardecer era alrededor de las 17:30h.

Si eres de los que le gusta llevarse como recuerdo una buena instantánea, recomiendo que estés con algo de tiempo de antelación para coger el mejor encuadre y la mejor luz.

Aquí os dejo algunos puntos fotográficos, aunque en Mauricio cualquier lugar es bueno para sacar la cámara  y disparar.

Mirador de la carretera de Chamarel

Ideal para unas buenas vistas de la costa y ver un atardecer con una buena panorámica. Su localización es antes de llegar al recinto privado donde se encuentra la Tierra de los 7 colores y la Cascada de Chamarel.

Qué ver en isla Mauricio

que-ver-en-isla-mauricio

Case Noyale

Otro punto fotográfico donde admirar como trabajan los pescadores por la tarde y donde fotografiar la silueta de le Morne brabant, tanto de día, como al atardecer o la noche.

viaje a isla mauricio

Qué ver y qué hacer Isla Mauricio

Cap Malhereux

Pequeño pueblo de pescadores situado en la costa norte de isla Mauricio. Su nombre, que traducido significa cabo infeliz o de la desgracia, se debe al gran número de náufragos que tuvieron lugar frente a sus costas, motivo por el cual, en memoria de los fallecidos, fue levantada su pequeña y bella iglesia de techos rojizos.

Lugar muy pintoresco e ideal para los amantes de la fotografía, desde el cual se pueden apreciar cuatro pequeñas islas: Coin de Mire, Ile Plate, Ilôt Gabriel, Ile Ronde.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio

Curva de los 90 grados de Isla Mauricio

Si quieres ver una curva parecida a las de los circuitos de Formula1, aquí en Isla Mauricio hay una. Se encuentra situada en la zona sur de la isla, cerca de Le Morne, concretamente en Baie du cap. Genial para ser fotografiada con un objetivo gran angular. Una buena foto que podéis hacer, por la noche, es intentar sacar el rastro de estelas que dejan las luces de los coches.

CONSEJOS

Alquiler de coche

Una buena opción  para conocer isla Mauricio, si vais en grupo, es alquilar un coche. Además de ahorrarte tiempo en desplazamientos, te permite acceder a zonas y lugares que en los tours o excursiones no vienen indicados, o simplemente poder realizar algunas excursiones por tu cuenta. Nosotros lo hicimos con la compañía Europcar. Tienen oficina en el aeropuerto, o si lo prefieres puedes alquilarlo desde España a través de su web.

En Mauricio se conduce por la izquierda y el volante se encuentra a la derecha. Mejor alquilar un coche automático, de lo contrario será una dificultad añadida a la hora de conducir. (ver desplegable con datos prácticos abajo)

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

¿Excursiones? Sí – Aquí las más recomendables

Tanto si decides visitar la isla por tu cuenta o de manera organizada, hay excursiones que no deberías perderte. Cada compañía o tour operador las denominan de una forma distinta, y combinan diferentes visitas en cada una de ellas.

Sobrevuela  Isla Mauricio en helicóptero

Si tu presupuesto te lo permite, es muy recomendable poder divisar desde las alturas todo Isla Mauricio. El impacto de sus paisajes, vistos desde las alturas, te dejaran huella. Su vegetación, los campos de cañas azúcar, los núcleos urbanos, sus montañas, playas, cataratas, reservas naturales, la barrera de coral y las bellas cataratas submarinas, todo visto en un sólo plumazo desde un helicóptero. Es una experiencia que nunca olvidarás. Es lo mejor que jamás he hecho en mi vida.

Especifica al piloto cuál es tu objetivo. El nuestro era ver las cataratas submarinas, de lo contrario, te hará el recorrido básico que no las incluye. Mejor realizar un vuelo de 30 min , porque llegar hasta allí requiere mínimo de ese tiempo. Sólo pueden volar en él 4 personas, más el piloto. Puedes pedir información en el hotel , ellos te indicarán con qué compañías poder realizarlo. Nosotros volamos con Air Mauritius (ver desplegable abajo).

viaje-a-isla-mauricio-34

Magia en el Barco por la costa este: Isla de los ciervos

Como te conté más arriba, cuando hablé sobre la isla de los ciervos, ésta es una excursión que no debes perderte.

Excursión a la zona suroeste

Dependiendo dónde contrates la excursión, visitarás unos lugares u otros. Nosotros comenzamos la excursión por el volcán Trou aux Cerfs. Como fue una excursión sólo para nosotros 5, le dijimos al conductor que cambiase el itinerario, ya que en nuestra primera parada nos encontramos con bastantes turistas y casi era imposible hacerse un hueco para capturar una instantánea del volcán. Seguimos hacia Curepipe. Allí visitamos su mercado y un taller/tienda de maquetas de barcos. Seguidamente fuimos a Grand Bassin. Comimos con unas increíbles vistas en el Restaurante Varangue Sur Morne, muy recomendable.

Qué ver y qué hacer en Isla Mauricio

Qué ver y qué hacer Isla Mauricio

Por causa de la lluvia, concluimos la visita en la Ronería de Chamarel. (si no hubiese llovido habríamos ido a la Cascada de Chamarel y Tierra de 7 colores).

 

Port Louis y Jardín Botánico

Esta excursión suele incluir: La ciudadela, centro histórico, mercado central, el Caudan Waterfront, museo Blue Penny, almuerzo criollo, Azúcar World y jardín botánico de Plamplemousse.

Recomendada  por el hecho de poder conocer la capital , ver un mercado y hacer compra de souvenirs. Nosotros fuimos por nuestra cuenta a Port Louis.

 

AvisoSi uno de tus deseos es poder bañarte con delfines en libertad, aquí puedes cumplirlo, pero eso sí, quizás no de la manera que tu creías. Puede que pagues un precio elevado, no monetario, sino sentimental. Al menos eso fue lo que nos sucedió a nosotros. Pensamos que era una buena ocasión para ver delfines en libertad, pero lo que nunca imaginamos era encontrarnos con unas 12 barcas llenas de turistas. Más tarde aparecieron otras 8 más, esperando ver algún banco de delfines.

Al divisarlo, el capitán de barco te indicará que saltes, “¡jump,jump!”. El turista preparado con las gafas de buceo, tubo y aletas saltará, nadará tras los delfines y las barcas más alejadas encenderán sus motores para perseguirles. Imaginaos la estampa, unos 20-30 nadadores aproximadamente tras la ansiada foto o grabación. No terminamos la excursión, decidimos finalizarla antes de tiempo para seguir con nuestro road trip

Aprovecha para realizar deportes acuáticos

En la mayoría de resorts/hoteles la oferta de actividades acuáticas es muy amplia: kytesurf, kayak, paddle surf y hasta incluso bautismos de buceo en la piscina del hotel. Muchas de ellas incluidas. Infórmate cuando hagas el check-in. Aprovecha y prueba nuevos deportes. Nosotros lo hicimos con el paddle surf.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Lugares curiosos y de rápida visita

La roca que llora

Por la zona de Gris Gris, en el sur de la Isla, más concretamente en Souillac, hay un importante contraste de paisaje. No sabrás si estás en África, norte de España o Irlanda. Cuando las olas chocan contra los acantilados, el agua de retorno hacia al mar cae hacia abajo y parece, como bien su nombre indica, que la roca está llorando.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

La reserva de las Anguilas

Vista desde un puente. Si quieres ver el contraste de naturaleza, el curso de un río, “selva” y mar, éste es el lugar ideal.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Lugares de menor interés

Volcán Trou Aux Cerf

No soy muy amiga de las masificaciones, y aquí fue el único lugar dónde me agobié. Para poder hacer una foto del cráter del volcán tienes que ser el más avispado de la manada. El mirador es muy pequeño.

Te recomiendo que eches un vistazo a tu espalda. Podrás asombrarte de unas vistas igual o más impactantes que las del cráter.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Ronería de chamarel

La precio de la entrada es algo excesivo para lo que la visita te ofrece. Es una destilería de Ron. La visita es toda en inglés e incluye la visualización de un pequeño vídeo. También tendrás una cata/degustación de la variedad de rones que suelen elaborar.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

Ya te hemos orientado sobre qué ver en Isla Mauricio. Ahora damos paso a unos  datos sobre el país, que te serán muy útiles.

Datos Prácticos (Clic)

Datos Prácticos

Situación: Isla Mauricio  se encuentra en pleno océano Índico. A unos 900 km se encuentra Madagascar.

Puedes ir desde Madrid mediante vuelo directo, con la compañía Evelop.

Capital del País: Port Louis.

Información aeropuerto: Su aeropuerto, aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, ubicado en el pueblo de Plaine Magnien -aproximadamente a unos 48 kilómetros de Port Louis – en el sureste del país. No hay que pagar ni tasas de entrada ni de salida del país.

Documentación necesaria: No se necesita visado, si tu estancia es inferior a 3 meses, únicamente pasaporte en vigor y validez mínima de 6 meses desde la entrada al país.

Vacunas necesarias: No existe riesgo de malaria en todo el país. No hay ninguna vacuna obligatoria. Son aconsejables las recomendadas y las administradas en tu comunidad autónoma por el calendario sistemático vacunal. Tenlo actualizado y asegúrate de que tienes todas las vacunas administradas.

Para más información solicita cita en tu centro de salud o en el centro de referencia para el viajero. También puedes consultar esta web, útil y que siempre utilizo a la hora de preparar un viaje. Son un equipo fantástico. El equipo de Viajar Seguro /fundacion io

Idioma: Los mauricianos hablan principalmente francés y criollo, aunque curiosamente el idioma oficial es el inglés. Las personas mayores quizás no te entiendan, pero no es un problema, avisarán a cualquiera que si sepa comunicarse en inglés.

Población: Isla Mauricio tiene apróximadamente 1.300.000 habitantes.

Moneda Oficial: Es la rupia de Mauricio. Su nomenclatura internacional es el MUR. El cambio a euros suele rondar 1 eur = 37-40 rupias.

Diferencia horaria: Con respecto a la hora española peninsular es de +2 horas, en época estival para nosotros.

Clima: La temperatura a lo largo del año suele ser moderada. Esto le hace ser un destino ideal para ser visitado en cualquier época. Al estar situada en el hemisferio sur, el verano y el invierno son a la inversa que en Europa.

Verano: Noviembre- abril. Evitar los meses de enero a abril. Hace mucho calor y es época de lluvias y ciclones.

Invierno : Mayo-octubre. Pero no te asustes, allí el invierno es lo que puede ser aquí finales de primavera. Su temperatura más baja ronda los 20-17 Cº. Por las noches refresca, y quizás te haga falta una chaqueta fina. Por el contrario, los mejores meses para los buceadores va de diciembre a marzo, aunque durante todo el año se puede practicar buceo.

Sistema eléctrico: 220-240v. Mejor llevar un adaptador por si acaso te encuentras algún enchufe de tres clavijas. Yo me lo llevé y no me hizo falta. Nuestro hotel estaba equipado con enchufes de 2 clavijas.

Vestimenta para viajar a Isla Mauricio: Ropa cómoda, de verano-entretiempo. Calzado idóneo y cómodo, chaqueta de punto para las noches, pantalón largo para prevenir las dichosas picaduras de insectos con la caída del sol  y sobre todo no olvides el  bañador. Recomiendo llevar zapatillas sumergibles para bañarse, porque en algunas playas puedes encontrarte pequeñas rocas con las que lastimarte, mejor prevenir.

Tarjeta Sim: La compañía Emtel ofrece, por unos 20 eur, una tarjeta sim con 1GB de datos. No es estrictamente necesaria, en  los hoteles hay wifi.

Seguridad: El nivel de delincuencia es muy bajo. Recomiendo tener las precauciones que se deben tener con las pertenencias. 

Gastronomía: Como ya sabéis, isla Mauricio es multicultural. Su gastronomía tradicional se caracteriza por la influencia de las 4 esquinas del mundo, desde  sabores asiáticos, como los fideos típicos o noodles orientales; hindúes con toques de curry y picante y hasta comida con matices africanos. Una variedad de sabores para deleitarnos el paladar.

Precios  orientativos

Excursiones: dependiendo de cuál escojas. Las hay entre 75-80 eur

Entrada aChamarel: 370 Rs

Entrada Ronería Chamarel: 200 Rs

Vuelo en helicóptero de 30 min: 210 eur / persona

Alquiler de coche: 450 eur aprox.

Botella grande de agua: 25 RS

Un refresco de naranja “orangina”: 35 RS

Una cerveza Phoenix: 80 -100 RS

Comida en puestos locales: platos de pasta entre 40 -80 Rs  ( 2 eur aprox.  y son 2 raciones en 1). Bolitas rellenas 4 por 10 RS

Esperamos que con esta guía te resulte más fácil saber qué ver en Isla Mauricio y qué hacer. Sobre todo queremos que te sirva de ayuda para organizar tu próximo viaje. Deseamos que este país te guste tanto como nos  ha gustado a nosotros.

En el anterior post os contábamos cómo fue este maravilloso sueño. Al post le acompaña un vídeo en el que aparecen imágenes de todos los lugares recomendados en esta entrada. Si no quieres perderte nuestras aventuras, no dudes en suscribirte a nuestro canal de youtube.

¡A disfrutar!

Viajar Seguro

Siempre aconsejamos ir asegurado en tus viajes. Una simple visita al médico puede arruinarte tus vacaciones, si viajas sin seguro. Por poner un ejemplo, una apendicitis en Estados Unidos asciende hasta los 46.000 euros.

Pulsando en la siguiente imagen, no sólo podrás contratar el seguro que más se adecue a tu viaje, sino que también, además de ayudarnos a poder seguir contándote historias en este blog, tendrás un 20% de descuento por ser nuestro lector. ¡Viaja seguro!


 

Ahorra viajando con los siguientes enlaces

hotel RESERVA AQUÍ los hoteles MÁS BARATOS de Isla Mauricio.
antique-elegant-building-with-columns RESERVA AQUÍ las MEJORES ACTIVIDADES y EXCURSIONES de Isla Mauricio.
nurse-with-syringe CONTRATA AQUÍ tu seguro de viaje y consigue un 20 % DE DESCUENTO.
washing-machine Si no eres de hoteles, CONSIGUE AQUÍ  25 euros DE DESCUENTO en tu primera reserva y alquila una casa completa o habitación privada.

 

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma nos ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomendamos han sido probadas de primera mano por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

22 Comentarios

  1. Hola, tras leer el post me vienen de nuevo las ganas de viajar a Mauricio.
    He leído otras cosas y tengo ciertas dudas:
    Leí que en julio es invierno y que en la zona del Riu Le Morne los vientos son muy fuertes y algo fríos, ¿es esto cierto? y… ¿la temperatura de las aguas que tal? Al querer viajar a una isla así, lo que se tiene en mente es la tipica playa paradisiaca de aguas cristalinas y tranquilas… Es por eso mi duda.
    Además, también leí de otro viajero que llovía mucho e incluso en la piscina del hotel la gente se tapaba con las toallas…
    En fin, que lees tantas cosas y tantas realidades diferentes que se pone el destino vacacional en duda.
    Si fuera posible que me comentaras algo sobre esto, sería de mucho agrado.
    El post es fantástico, enhorabuena!
    Bea.

    • Hola Bea. Julio es el mes más frío en Isla Mauricio, pero te hablo de que quizás las mínimas son de 15ºC y las máximas de 25ºC. Pero también llueve menos que en sus meses de verano, de enero a marzo. Anímate, que a Isla Mauricio se puede ir todo el año (todo depende de la suerte que se tenga luego).

      Un saludo

  2. ¡Hola!

    Una guía muy completa y unas fotos increíbles! Mauricio es verdaderamente un paraíso.

    ¡Saludos!

    • Gracias por tu comentario 🙂

      saludos

  3. este artículo me trae tantos recuerdos de mi viaje de 2018 a Mauricio, ¡uno de mis favoritos! Pude hacer un increíble buceo en Anemone, y me encantaron las aguas, las playas, los paisajes, los locales! Mauricio es verdaderamente una joya en este mundo, y le has hecho justicia con tu escritura <3

    • Muchas gracias por tu comentario. Isla Mauricio además de naturaleza guarda una riqueza cultural inmensa.

      Saludos

  4. Cual es la mejor o mejores épocas para viajar a Isla Mauricio?

    • Hola Javier.

      Aunque cualquier época es buena para visitar Isla Mauricio, quizás los mejores meses para viajar son desde abril hasta junio y desde septiembre hasta diciembre. El invierno y verano van al contrario que en España, al encontrase en el hemisferio sur, pero las diferencias de temperatura entre ambas estaciones son mínimas.

      Saludos

  5. Buenas!! Nosotros viajamos el 1 de febrero del 2018 y la verdad es que me ha encantado esta guía !! sin duda os agregaré y etiquetaremos al insta!!

    • Muchas gracias. Esperamos vuestras fotos, claro que sí 🙂

      Saludos

  6. Que buenos datos!!! super practico y que fotos, estamos yendo fines de febrero y con esta super guía seguro la pasaremos increíble!!!!!!!!!!!!!!!Mucha sgracias!!!!

    • Hola Sukie Bien venido a nuestro restaurante de viajes jejejeje!! muchas gracias! Y gracias por tomar tu tiempo para escribirnos en el blog, perdona si he tardado en contestar, pero me pillaste recién llegada de viaje. Ya os queda nada de nada para iros!! Si quieres o tienes instagram si subes alguna fotito estando allí etiquétanos para que sigamos tu viaje 😉 ¿Viste el vídeo que hay en nuestro youtube de Isla Mauricio? Qué bien! lo pasaréis genial! Bon Voyage!;)

  7. Es la primera vez que leo algo tan práctico y preciso.Ya que estaba buscando informacion sobre la Isla.Gracias , gracias.

    • Muchas gracias Eva. Nos alegra mucho tenerte por aquí y te agradecemos mucho tu comentario 🙂 Cualquier cosa que necesites ya nos dices.

      Un saludo

  8. Me ha encantado.Unas fotos preciosas.Continuar haciendo estos vídeos ,fotos y reportajes tan bonitos para que los que no viajamos podamos disfrutar también-Enhorabuena

    • Hola Montse! Muchas gracias por leernos! Que ilu verte por aquí! Ya sabes, nosotros encantados de poder mostrar rinconcitos del mundo… Y gracias a vosotros que vivís mis preparativos y pellizquines de estómago de cerca! Se agradece tener compañeros que ayudan con los turnos para que pueda enfundarme la mochililla y explorar mundo… Un abrazote enorme! Comentarios así son un chute enérgico para seguir escribiendo!!! Kisses.

  9. Toma ya pedazo de artículo, si el anterior era emocional este es hiperpráctico y completísimo.

    Y pedazo de fotos, Ire, pedazo de fotos…

    Un abrazote!!

    • Muchas Gracias Dani!!! La verdad es que han sido un montón de horas entre posts y vídeo jeje, pero bueno… espero que haya quedado algo útil para futuros viajeros. Un post intentando transmitir sensaciones, junto con el vídeo , y éste más detallado para que no se pierdan nada. Muchas gracias por comentar. Besotes

  10. Post más que completísimo, una auténtica guía, enhorabuena Irene, ¡menudo currazo! Ahora leyéndolo todo me parece increíble la de cosas que hicimos, sí que nos cundieron los días y exprimimos el tiempo al máximo pero mereció la pena porque estuvo genial. Las fotos te han quedado preciosas.
    Un abrazo

    • Gracias Tortuguilla mía, jaja ya ves si nos cundió, hicimos muchas cosas, pero nos quedaron otras pendientes. “Que lista es Isla Mauricio”, lo hace para que nos quedemos con ganas de más, y así volvamos algún día, a mí se me hizo muy corto el tiempo, como sí sólo hubieran sido 3 días o algo así… ¿Ha sido todo un sueño? 😉 Besitos

  11. Lástima no poder subir al fuerte Adelaida en Port Louis para ver el atardecer 😉 ¡Qué ganas de volver, menuda entrada recomendatoria para todos aquellos que quieran salir del resort

    • Hola mi Mc Guiver prefe, si una lástima,me habría quedado un par de días más, no hubiera estado mal en el Veranda,para así explorar la zona norte más tranquilamente, por eso hago el apunte y recalco en el post que se seleccione bien que se quiere ver, para ir a tiro de piedra/ tiro hecho.Nos quedaron pendientes El fuerte Adelaida, el templo Kalaysson,el jardín botánico y alguna playa más… Jajaja ¿volvemos? Yo más que nada si que lo necesito?¡Qué ganas de vacas!Un abrazote

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.