viaje a isla mauricio

Abro los ojos, estoy volando, ¿soy quizás un pájaro? Me encuentro dentro de un avión. ¿Qué ven mis ojos? Aguas turquesas, ¡una isla! Me pellizco. ¿Estaré soñando? No he comprado ningún billete de avión. No sé ni cómo, ni dónde, ni por qué estoy aquí. Le pregunto a la azafata cuál es el destino y ella con una sonrisa de oreja a oreja me contesta: –“Ud se encuentra de viaje a isla Mauricio, bienvenida”.

 “Nada sucede a menos que primero sea un sueño”. Carl Sandburg (1878-1967)

Hoy os traigo un sueño en forma de viaje, ¡como no! Mi sueños últimamente giran entorno a la búsqueda de nuevas impresiones, emociones y sensaciones que me produzcan el mejor estado de ánimo que existe, y ese no es otro que el de la felicidad.  Yo lo consigo viajando, no hay nada que me haga más feliz que viajar.

viaje a isla mauricioPreparados para iniciar nuestro viaje a isla Mauricio

¿Isla Mauricio? Nunca antes me había planteado como futuro destino este lugar, prácticamente lo desconocía. Y siempre que  he escuchado  “me voy de viaje a isla Mauricio” había sido  por amistades que decidieron realizar  allí su viaje de novios.

Si me hubiesen preguntado antes, que definiera en dos palabras qué es para mí isla Mauricio, hubiera contestado que parejas  y luna de miel. Aun así, mi instinto y mi intuición, nada más poner pie en tierra, me decían que aquí y que en este viaje iba a comprobar de primera mano que estaba totalmente equivocada. No es la primera vez que los estereotipos de un lugar hacen que éste me sorprenda, aun más, después de conocerlo en primera persona.

¿Quieres acompañarme para disfrutar de este pequeño y refrescante aperitivo sobre isla Mauricio? Aquí te cuento, de una sola pincelada, lo que más me ha llamado su atención.

viaje a isla mauricioCon estos cócteles dimos la bienvenida e inauguramos nuestras tan buenas y bien merecidas #vacacionesblogger

 Impresiones tras el Viaje a  Isla Mauricio

Isla Mauricio, o República de Mauricio, es una isla y un país, que se encuentra en el suroeste del océano Indico, entre África y Asia. Puedes situarlo fácilmente en el mapa, tomando como referencia Madagascar, que se encuentra a menos de 1.000 kmSu Capital es Port Luis.

mapa isla mauricioMapa Situación Isla Mauricio

Toma Nota

Isla Mauricio no es sólo un destino para recién casados, mar y  playas. Es mucho más que eso… 

Es Naturaleza: vegetación, flora, fauna, agua… Multiculturalidadtradiciones, ritos… Juegos de luces y colores. Sabores, Curvas,  paz, tranquilidad, a la vez que descarga de adrenalina y emociones.  Es todo lo que tú quieras que sea

Para conocer todo esto , y lo que esconde, deberás intimar con la isla, y la mejor manera es sumergiéndote en el interior de ella, no te quedes sólo en sus zonas costeras.

Nada más salir del aeropuerto, mis cinco sentidos estaban  listos y preparados  para trabajar a velocidades supersónicas. Me esperaban 8 días de viaje por delante, para poder ser lo que más me gusta, una esponja, para ser empapada al máximo.

 Isla Mauricio es…

Es naturaleza: vegetación, flora, fauna, agua…

Isla mauricio es dulce, dulce es su gente, y dulce es toda la isla en sí; Lo primero que encuentras, nada más adentrarte en sus serpenteantes carreteras, son preciosas e infinitas plantaciones de  cañas de azúcar.

Nota

La caña de azúcar es uno de los principales pilares económicos del país, después del turismo y el textil. De ella se aprovecha prácticamente todo. Su jugo se utiliza para realizar zumo de caña de azúcar y ron . Sus hojas para construir techos de hoteles y para la producción de electricidad. El 70 % es recogido con máquinas y el resto, 30%, manualmente.

viaje a isla mauricio

No sólo esta singular planta despertará tus sentidos, también te encontrarás con un árbol que habrás visto en numerosas fotografías y cuentos , uno de esos árboles centenarios, con múltiples raíces y ramas,  que inspiran, esconden historias y emanan sabiduría, el Banyan Tree.

viaje a isla mauricio

Las palmeras, los árboles, que parece que se abracen entre sí, y las flores de muchos colores la habitan por doquier.

viaje-a-isla-mauricio-18

viaje-a-isla-mauricio-21 viaje a isla mauricio

Párate a observar su fauna y si puedes escápate a visitar algunos de los refugios donde cuidan a sus famosas y grandes tortugas de tierra, pero eso sí, nosotros te recomendamos que lo hagas en recintos que practiquen el turismo responsable. Nosotros pudimos verlas en el refugio de tortugas que hay en Chamarel, dónde nos dio la sensación de que se practicaba un turismo responsable, ya que nos consta que en otros centros incluso las tortugas son montadas.

Qué ver en isla Mauricio y qué hacer

No tendrás que irte muy lejos para ver corretear a sus singulares monos, están por toda la isla.

viaje a isla mauricio

Lástima no haber podido conocer a su animal más representativo, extinto desde el siglo XVII, icono del país y presente en todo tipo de souvenirs, el Dodo. Ave grande sin posibilidad de volar, lo que facilitaba su captura.

Sus aguas son un regalo para la vista, tienen una amplia gama de tonalidades: azul, verde, turquesa, hasta incluso cristalinas.  Aguas que forman parte de increíbles playas, playas de portada de revista.

viaje a isla mauricio

Es multiculturalidad y riqueza : tradiciones, ritos…

Posiblemente sea la isla más multicultural del océano Indico, en ella conviven en paz y armonía tres religiones mayoritarias: la hindú, la musulmana y la católica, junto a otras muchas más, que la hacen ser tolerante, amigable y  diferente;  Esas diferencias contribuyen a la suma riqueza, riqueza en forma de mezcla de culturas y costumbres.

viaje a isla mauricio

viaje a isla mauricioDurante nuestro viaje a isla Mauricio descubrimos su multiculturalidad

Es Curioso que pueden entremezclarse, en una misma familia, varias religiones. Cada uno de los integrantes puede escoger cuál desea practicar.

viaje a isla mauricio

Es juego de luces, colores. Te regala momentos cautivadores

En ella  reina la mezcla de colores, colores que quedan reflejados en la personalidad de los que la habitan. Son alegres, vivos, vistosos y llamativos. Muestra de ello es su bandera, en la que todos los colores tienen su significado. El color rojo es símbolo de comunidad, el azul representa el cielo y el mar, el amarillo la mezcla de culturas, muy presente en todo el país y el verde sus montañas y árboles.

En esta foto os mostramos dos trajes típicos. Estos, son vestidos para bailar el segá, la música tradicional de las islas mascareñas, Isla Mauricio e Isla Reunión. El Segá se originó para afrontar mejor la opresión, la tristeza y el sufrimiento a la que fueron sometidos los esclavos traídos de África y la India. La necesidad que tenían de exteriorizar  sus sentimientos cuando se reunían por las noches alrededor de las hogueras, hizo que naciese esta música típica mauriciana.

viaje-a-isla-mauricio-36

Al  salir o caer el sol podrás ver el baile de tonalidades que realizan sus bellos amaneceres y atardeceres.

viaje a isla mauricio

que-ver-en-isla-mauricioLos grandes protagonistas en el viaje a isla Mauricio fueron los atardeceres

Isla Mauricio te regala momentos impactantes y cautivadores que harán que aflore tu lado más infantil, y conseguirá que te sientas por unos minutos como aquel niño que fuiste, que presencia por primera vez algo que le hace tanta ilusión.  A mí me sucedía cada día. Pues bien, como ejemplo decir que nuestra madre tierra nos deleitaba con fenómenos meteorológicos tan especiales como los Arco Iris.

viaje a isla mauricio

viaje a isla mauricioLos múltiples arco iris, fenómeno que más me sorprendió del viaje a isla Mauricio

viaje a isla mauricio

Es sinónimo de curvas

Sí, has oído bien, curvas, y no me refiero a las de “Jennifer López”, sino a la sinuosa red de carreteras que hay en algunos puntos de la isla, pero que hacen que cada “equis” metros quieras realizar una parada en cada uno de los miradores, tanto preparados, como improvisados, y captar una buena instantánea del paisaje.

viaje a isla mauricio

Es artesanía

Curioso es que muchas veces que visitamos un país y decidimos hacer una excursión, siempre hay una parada obligatoria en alguna que otra tienda para la  compra de souvenirs y a la vez aprovechar así para que nos enseñen como elaboran productos artesanales. Me sorprendió muy  gratamente la destreza y el mimo que ponen a la hora de realizar uno de los productos artesanales más famosos del país, las maquetas de barcos.

viaje a isla mauricio

Es desarrollar tu imaginación

Esta isla tiene la la capacidad de hacer trabajar tu imaginación, tan pronto puedes estar de camino a cualquier lugar y encontrar formaciones montañosas  a las que encontrarle cualquier tipo de similitud.

viaje a isla mauricio

Es paz, tranquilidad…

Sorprende la calma que se respira en el país, país nada ruidoso, en el que la gente es tímida, tranquila, amable y sonriente.

Tolerantes entre ellos. Aunque haya tráfico a la entrada de la capital, todos ellos se respetan el paso, los unos a los otros. Jamás los verás enfadarse, a pesar de que algún turista despistado cometa algún desacierto mientras circula.

viaje a isla mauricio

viaje a isla mauricio

 Descarga de adrenalina y grandes emociones

Ya solamente circular por el carril contrario, al que estamos acostumbrados, es toda una experiencia y aventura, pero si además de eso quieres disfrutar de una amplia gama de actividades, hay zonas de la isla como en Le Mornelugar donde nos alojamos -, que son ideales para la práctica de gran variedad de actividades y deportes acuáticos: windsurf, kitesurf, surf, paddle surf, kayac, buceo, snórkel…

El top de los top de mi viaje fue sobrevolar la isla con helicóptero. Es sin duda la mejor experiencia, hasta día de hoy, que jamás he vivido.

Poder apreciar desde el cielo las impresionantes cataratas submarinas de Mauricio es un regalo para la vista, un fenómeno impactante de la naturaleza, uno de los paisajes más inusuales, hermosos e impresionantes del planeta. Lo que parece en un principio un inmenso salto de agua, es sólo una cascada de grandes cantidades de arena y sedimentos que, arrastrados por las corrientes marinas, se deslizan y desploman desde la meseta costera hacia los cuatro mil metros de profundidad submarina.

viaje a isla mauricio

viaje-a-isla-mauricio-34Fenómeno impactante de la naturaleza: Cataratas submarinas de Mauricio

Isla Mauricio es lo que tú quieres que sea

Vivirás momentos mágicos. Momentos dignos de hacerte sentir tele-transportado a otros lugares del planeta. Momentos que te harán dudar y te harán pensar si de verdad te encuentras donde estás o si de lo contrario te has perdido, llegando hasta India, o hasta lugares que bien podrían ser el norte de España, o incluso Irlanda.

viaje a isla mauricio

Espero haberos transmitido y resumido en este post todo lo que me sorprendió y llamó la atención en mi viaje a isla Mauricio.

En el próximo post os mostraremos qué ver y hacer en Mauricio

viaje-a-isla-mauricio-35Ordenando notas en la recepción del hotel, para la confección de los posts del viaje a Isla Mauricio

 Concurso Vacaciones Blogger

Este viaje a isla Mauricio fue fruto de un concurso realizado para bloggers de viaje. El día que lo vi anunciado pensé: ¡qué gran idea! Concurso en el que había que publicar cuatro tuits, que resumieran y mostrasen lugares, experiencias o personajes de tu propia ciudad con los que disfrutarías tus vacaciones, sin salir de casa.

Fueron pasando los días y se acercaba la fecha de inscripción. En el último momento, y con el empujoncito de David y Patri – la Cosmopolilla – , decidí inscribirme. Os soy sincera, no creía tener muchas posibilidades, pues nunca antes nos había tocado algo. Somos muchos en el sector blogs de viaje y hay gente muy, pero que muy, buena. Pero si queríamos ese ansiado viaje a isla Mauricio había que intentarlo, participar y sobre todo pasárselo bien.

Tras haber participado, todo mi “yo” era un puro nervio, mi cabeza no paraba de pensar… Madre mía, sería estupendo poder viajar allí…  Pero el sueño se marchaba y volvía constantemente. El día que anunciaron los ganadores me puse taquicardica. Ese día no pude dormir tras mi turno de noche. ¡Había pasado!, ¡éramos uno de los 4 ganadores!

Ya sabéis el motivo por el que iniciaba este post con esta cita “Nada sucede a menos que primero sea un sueño” . Y como comprobaréis, el sueño del viaje a isla Mauricio se ha hecho realidad, por eso os ánimo a que no tiréis la toalla, a que si se quiere… se puede. Está en vuestras manos, si queréis vivir vuestros sueños… sólo hacen falta estos pequeños ingredientes:  ilusión, predisposición, esfuerzo y ganas. No es muy complicado, ¿Verdad? Recordad : “Nada sucede a menos que primero sea un sueño”.

AGRADECIMIENTO

◊ Gracias a  B The Travel Brand por habernos dado la oportunidad de viajar a Isla Mauricio. Gracias por habernos mimado, y tratado de tal manera que ha hecho que nos sintamos como en casa, la casa de los nuevos viajeros.

◊ Gracias  a Mochileros TV por esta gran apuesta e iniciativa llamada #Vacacionesblogger.

◊ Mil gracias por  tu buena atención, tus consejos , y facilidades Jesús Gomila Pons 🙂

◊ Y sobre todo un abrazo enorme a “Papuchi, Tortuguita, Mc Guiver y Torrente” – lo tenía que escribir chicos ;), no me lo tengáis en cuenta.– Jamás olvidaré esta experiencia, y espero superar algún día la depresión post-vacacionesblogger.

 Os dejamos un vídeo que muestra este maravilloso sueño.

¡Un sueño hecho realidad, un viaje inolvidable!

 

Viajar Seguro

Siempre aconsejamos ir asegurado en tus viajes. Una simple visita al médico puede arruinarte tus vacaciones, si viajas sin seguro. Por poner un ejemplo, una apendicitis en Estados Unidos asciende hasta los 46.000 euros.

Pulsando en la siguiente imagen, no sólo podrás contratar el seguro que más se adecúe a tu viaje, sino que también, además de ayudarnos a poder seguir contándote historias en este blog, tendrás un 10% de descuento por ser nuestro lector. Solo tienes que hacer clic en la imagen, elegir tu seguro e introducir el código de descuento Tragaviajes10.  ¡Viaja seguro!


 

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

28 Comentarios

  1. hola chulisimo tu blog, yo me voy en unos dias, hare Reunión y luego Mauricio, en total 15 dias, espero que mi viaje sea tan maravilloso como el tuyo. Estaba Encantada leyendote, ya que yo al igual que tu no voy de viaje de novios ni nada parecido, es un sueño que hace tiempo queria cumplir y ha llegado el momento. Muchisimas gracias por compartirlo 😉

    • Muchísimas gracias por escribir! Y bienvenida al blog! Estamos seguros de que será increíble tu viaje, el combinado Reunión y Mauricio pinta muy Top!!!! Cuéntanos a tu vuelta o etiquétanos si quieres en alguna foto que subas a alguna red social si la tienes para así poder seguir tus pasitos por esos rinconcitos tan encantadores de África, que aunque no lo parezca de ahí son. Estoy segura de que te llevarás muy buenas sensaciones pues irradias mucha ilusión, ganas y sobre todo emoción.Mil gracias por tu lectura y escritura, me das un empujoncito enorme para seguir contando nuestros viajes, hace mucha ilu encontrarse comentarios como el tuyo! Te mandamos un besazo viajero jiji disfruta de tu sueño, de tu gran viaje 😉

  2. Y llega Torrente. jejejejejejeje

    Un post muy chulo Irene. Me lo he vuelto a leer y la verdad es que expresa muy bien lo bien que nos lo pasamos allí. Como dice Sara yo me apunto a unas próximas #VacacionesBlogger aunque sean en Marbella.

    Abrazotes!!!

    • Ahora veo tu comentario XD, todo el fin de semana sin datos y sin poder entrar en el blog. ¡ Muchas Gracias amigo! Viaje inolvidable, y lo bueno pasa tan rápido…Como te dije en tu blog, donde sea y con Gloria y David también jejeje, menuda pandilla … XD Un abrazo enorme!

  3. Enhorabuena Irene por tu viaje y por tu post.
    Gracias por transmitirnos tu entusiasmo y alegría y por ayudarnos a conocer este lugar tan precioso.
    Un beso grande.

    • Ay!!! Que ilu verte por aquí, amore!!! Gracias a ti por entrar en el blog y comentar! jo! me alegro de que te haya gustado y de que hayas descubierto un nuevo rinconcito de este gran planeta!Un besote muy muy fuerte!!!!!!Y a ver si nos vemos prontito!!!
      P.D :siento no haber podido ir a tu cumple , jejeje pero bueno pude felicitarte gracias a Jose ( mi otro compi de viaje) que me empujó a salir al escenario del hotel y les dijo a los presentadores que era mi cumple para que todo el público te cantase feliz cumpleaños. jajajaja que bien lo pasamos!

      • Gracias Irene! Me encantó tu sorpresa. Me hizo mucha ilusión. Dale las gracias a Jose.
        Un beso grande.

  4. Pues sí que parece interesante Mauricio!!! Muchas gracias por contarnos tus experiencias y sensaciones

    • Muchas Gracias por comentar Erik. Sí que es interesante sí. Lo desconocía antes de ir y me ha sorprendido la isla. Un abrazo compañero 🙂

  5. Muy bien contado Mauricio por el momento, Irene. Quedamos a la espera del siguiente post. Y que David no tenga demasiada envidia. Lo encontre algo triste el dia que tu te fuiste. Ja ja.

    • Gracias! El siguiente será un post más práctico y dando más detalles de los lugares que hay para visitar, 🙂 espero tener para la siguiente semana el vídeo , pobre se quedó algo mustio, pero lo ha llevado estupendamente, jiji. Un saludo! Y muchas gracias por pasarse de nuevo por el blog , se agradece un comentario venido de usted. 😉

  6. ¡Pero bueno qué pedazo de post te has marcado sobre Mauricio! Enhorabuena 🙂
    Me ha encantado, creo que has reflejado a la perfección las sensaciones que nos marcaron de la isla. Las fotos son preciosas y gracias a tus palabras he volado de nuevo allí…
    Lo mismo que Sara ¿para cuándo otras vacaciones bloggers?
    Besitos de la tortuguita… Ja ja ja

    • Bueno, bueno, habló la señorita, que escribe como los ángeles XD Yo vuelo todas las noches desde que llegamos, no paran de venirme flashes, es que me lo pasé tan tan requetebien…. quiero coger un ratito tranquilo y leerme los vuestros. Mauricio , ha marcado ¿eh? jajaja que recuerdos,.
      Hacemos un “changeorg” para pedir otro? XD
      Un besazo de la XXX…viajes, que mi mote es el más feo jajajaja

  7. Sigo impresionado con las cataratas submarinas. Merece la pena la visita solo por eso, el resto es un extra muy importante… 🙂

    • Hola Gonzalo! Gracias por pasarte y comentar, es increíble y ya te digo que en la foto se puede hacer uno la idea , pero en vivo y en directo, ufff es súper! Una experiencia impresionante, si tienes la oportunidad es muy recomendable. 😉 Saludos!

  8. Muy bonito post Irene! Pues yo también tenía esa misma concepción que tú respecto a destino honeymooner jeje pero ya veo que hay muchísimo más. Gracias por mostrárnoslo y con esas preciosas fotografías (David tiembla! jeje)

    Un abrazo chicos!

    • Hola guapi! Gracias!Lo que es hacerse una idea, y luego desbancarla por completo… Tiene mucho más de lo que creíamos, y como he dicho antes, da para más de 8 días, quien sabe a lo mejor me sirve para llevar a David y hacerle de guía , jejeje… Tengo buen profe, era la oportunidad de poner en práctica lo enseñado. Y se lo agradeceré siempre! Un besazo y de nuevo gracias! me has dado un chute fotográfico 😉

  9. ¡Que envidia! No lo puedo resumir de otra manera, lo siento (al menos es envidia sanota).
    Que buen post Ireneitor y las fotos preciosas. Yo se de uno que debe de estar verde de envidia….¿e o no e don David?
    Abrancios!

    • ay!! Pero es que hay que quererte, 😉 , menos mal que es sana… jajaja. Muchas Gracias, y lo de Ireneitor me ha encantado! Ese uno lo ha llevado fenomenal, es un gran chico, 🙂 y que paciencia tiene , al revés como bien decía descansó de la terremoto unos días!

  10. Muy interesante! Ahora tengo ganas de ir a Mauricio.. 😀 Me da la sensación de que debe ser parecido a Reunión (donde he estado un par de veces) pero algo más salvaje. En Reunión es típico el trekking por la zona del volcán y el buceo (con el permiso de los tiburones, no en vano es el lugar con mayor número de ataques de tiburón del mundo). Veo que en Mauricio hay muchas otras cosas que hacer… a la próxima. Un saludo!

    • Ei! Gracias!! Pues a mi, ¿ sabes que me pasa? Que me entran ganas de ir a la isla vecina! Tienen que ser parecidas, pero seguro que cada una tiene sus secretos y encantos, ¿un par de veces? yo “de mayor quiero ser como tú” :), que veo que has viajado muchísimo. En Isla Mauricio hay trekkings alucinantes como el del Parque nacional de las gargantas del río negro, pero había tantas cosas qué hacer y ver, que había que escoger. Desde luego que es para pasar más de 8 días, nos costó irnos de allí, nos habríamos quedado una semana más mínimo 😉 Un abrazo!

      • Ja ja, no te gustaría, he ido un par de veces pero a currar.. es muy aburrido 🙂 Lo bueno de Reunión es que tiene un volcán semi-activo y el paseo por la zona es una pasada (aunque cuando fui apenas salía un poco de humo). Algunas playas son una pasada, las que están protegidas por la barrera de coral. Por cierto, aparte del peligro de los tiburones, ahora recuerdo que hay un pez (el pez piedra) que si lo pisas, puede ser mortal (bueno, también hay en Mauricio). Desde que me enteré miraba muy bien donde ponía el pie dentro del agua 😀 Ah, la isla de la que todos hablan maravillas en la zona (aunque imagino que será muy cara y muy turística) son las Seychelles. También está en la lista.. un abrazo!

        • Ostras!! NO me digas! me acabas de responder a una duda que tenía, resulta que estando en una de las playas, noté que algo me mordía , y claro pegué un pequeño y típico “ayyy!!!! ” de repente dos pescadores mauricianos dejaron de hacer lo que estaban haciendo y vinieron corriendo a ver que había pasado, yo dije “algo me ha mordido” corriendo con el agua de la playa, me quitaron toda la sangre y dieron un pequeño suspiro, y me dijeron ha sido un cristal, ¿quizás estaban preocupados por ese pez del que me hablas? yo pensé anda! que majos!que hospitalarios, (cosa que sí lo es) …
          Las Seychelles cuántas veces no habré dicho que quería ir allí XD , pero eso si que tiene que ser para bolsillos de Oro! 😉 y seguro que como bien dices , será mega turística. Reunión, reunión … eso sí!

          • Uff, que susto.. Yo salía sangrando (sin darme cuenta) en más de una ocasión por culpa del coral, que corta más de lo que parece. Pero afortunadamente nunca me mordió nada.. 😀

  11. Desde luego estás demostrando la máxima de que”querer es poder”. Es verdad que muchos sueños se pueden hacer realidad,pero no hay que olvidar que primero hay que tener la capacidad de soñar- no siempre está ahí ,ya la quisieran para sí muchas personas- y después el tesón y las ganas infinitas de hacerlos realidad. Tú,querida Irene, tienes esos dos ingredientes desde la cuna. Has ido añadiendo otros en el camino, más técnicos; aprendizajes nuevos en el mundo de la escritura y los medios audiovisuales que no han hecho más que despertar y que todavía darán muchas sorpresas. lo sé. Tu capacidad para” ver” es innegable y la de comunicar emociones está a la vista en tus post. Talento y sensibilidad. Mi enhorabuena por este nuevo trabajo. Bravo, enfermera bloguera!

    • ¡Uf! Me has emocionado con tu comentario. Que estas palabras vengan de quien te enseñó a leer y a escribir, de quien te ha visto crecer,es algo muy emotivo. Sabes que te admiro, sabes que tu opinión siempre es muy importante para mí, como también sabes que día tras día aprendo de tí, y espero que por ahora y por mucho tiempo sea y siga siendo así. Un abrazo, ya queda menos para volver a vernos, os echo muchísimo de menos!

  12. Aquí McGuiver al habla ¿Ves como al final ha salido un post muy chulo? 🙂 Al final has plasmado todo lo que pensabas que no ibas a ser capaz! Es verdad que Mauricio suena como honeymooner y luego te sorprende, es lo bueno de ir con unas expectativas “bajas”, que luego todo va a mejor.

    ¿Para cuándo otras #VacacionesBlogger?

    • Gracias preciosa! NO sabes cuanto me alegra haber podido vivir la experiencia de #vacacionesblogger, no sólo me llevo un nuevo destino conocido, he ganado algo más unos grandes amigos que ocupan mi corazón( momento pastelón jajaja). Esta experiencia te puedo asegurar que si el día de mañana tengo nietecillos jajaja, terminaré contándosela.
      Otras vacasblogger please jaja pero con el mismo equipazo!! Un abrazo enorme, ahora que ya he publicado voy a ponerme manos a la obra con los vuestros, muuua.Espero verte pronto!

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.