nombre-del-blog- título

“Éste es el nombre de mi  blog”

¿Nombre? Seguro que alguna vez te has preguntado por qué te llamas así y no de otra manera. Apostaría porque también alguna vez has puesto en el  buscador, de google, el origen de tu nombre.

Nosotros somos tan curiosos, que no  hemos podido evitar indagar dentro de los hogares de nuestros  siguientes compañeros.

La semana pasada publicamos la primera tirada de un divertido post “¿Y tú, por qué te llamas así?“, post que nos ha encantado realizar. Cada una de las historias es especial, al fin y al cabo, todos nosostros, los blogs, hemos pasado por el momento de decidir qué nombre ponerle a nuestro “hijo”.  Momento que, por lo menos  en nuestro caso, jamás olvidaremos: indecisión, nervios, ilusión…

Hoy volvemos y damos paso a nuevos compañeros de afición y pasión, que nos contarán sus bellas historias, divertidas, curiosas e incluso algunas, ¡Inéditas!

Gracias a todos ellos por abrirnos las puertas de su blog y contarnos el origen de sus nombres. -¡Adelante!

 Dinkyviajeros

Entre nuestros amigos y familiares siempre hemos sido conocidos como “los raritos vividores que no se animan a tener hijos”. Un día, casi por casualidad, descubrimos que había un término inglés que describía perfectamente nuestra situación. La palabra en cuestión era “Dinkys”, que es el acrónimo de Double Income and No Kids Yet, es decir,Ingresos Dobles y Aún Sin Niños, en español. Si a esa etiqueta le añadimos que somos unos disfrutones con una gran pasión, VIAJAR, cuando decidimos crear nuestra propia bitácora de viajes tardamos poco tiempo en decidir qué nombre le pondríamos: DINKYVIAJEROS. Un blog de viajes que queremos especializar en la difusión del turismo para adultos, un sector en auge ya que cada vez son más las parejas de dinkys, como nosotros, que retrasan la decisión de tener hijos para disponer de una libertad absoluta para viajar y disfrutar de sus hobbies y aficiones. Aquí esta foto de DinkyViajeros en el  Castillo de Himeji (Japón).

nombre-del-blog-DinkyViajeros

LA GAVETA VOLADORA

Como muchos de los que nos hemos metido en esto de los blogs hemos cometido nuestros errores y, probablemente, uno de ellos (al menos en nuestro caso) fue elegir un nombre tan raro y, sobretodo, tan poco SEO. Quisimos buscar un nombre romántico.

En Canarias (y muchas partes de Latinoamérica) una gaveta es un cajón. En nuestro caso el cajón de la mesa de noche donde guardábamos libros, guías de viaje y, en definitiva, sueños de posibles destinos que visitar. En ese cajón, en esa gaveta, guardábamos los sueños justo antes de dormir, antes de volar en sueños. La Gaveta Voladora, un nombre romántico para nosotros pero muy poco SEO.

Consultábamos blogs de viaje para organizar nuestras vacaciones. Contrastando opiniones, rutas, precios … Los blogs de viaje son una fuente importantísima de información. Cuando habíamos realizado ya algunos viajes juntos, pensamos en devolver el favor y comenzar también nosotros a compartir experiencias con el fin de ayudar a otros viajeros y a mantener a nuestras familias y amigos informados.

Una vez nos decidimos en abrir un blog, tuvimos que pensar el nombre. Barajamos varias posibilidades, ahora no recordamos cuáles eran las alternativas pero las consultamos con algún familiar y ellos nos ayudaron a elegirlo. La verdad es que en esos momentos no éramos conscientes de la importancia del nombre.

Estuvimos alrededor de una semana pensando en cómo llamar a la nueva criatura. El trasfondo romántico que tiene es lo que nos ayudó a decidirnos.

Una vez elegimos el nombre lo registramos. Ahora sería imposible cambiarlo. Tendríamos que empezar desde cero (o redireccionar urls) y eso no se nos pasa por la cabeza.

En la mayoría de las ocasiones nos preguntan qué es una gaveta. Algunos han pensado que es incluso el nombre de un pájaro. La pronunciación en inglés es para morirse de risa. Muy complicada pero ya le tenemos mucho cariño, hay gente que cuando nos ve nos dice “ey, gavetas!”.

nombre-del-blog-gavetavoladora

Foto de los simpáticos La Gaveta Voladora

IMANES DE VIAJE

El nombre del blog  “imanesdeviaje” viene, efectivamente, de que soy una loca por los imanes. Hago colección de ellos y tengo unos 150 más o menos. Casi todos son de nuestros viajes, pero también hay alguno regalado. La adicción es tal que cuando estoy de viaje tardo bastante en decidirme y puedo estar tranquilamente media hora o una hora rebuscando.

Entre tanto imán pensé que quedaría chulo poner el titulo del blog algo relacionado con mi adictiva colección de imanes, y no encontramos mejor nombre que imanesdeviaje. La verdad es que no recuerdo que nos costase mucho escoger el nombre, creo que lo teníamos bastante claro, aunque si te digo la verdad no recuerdo cuales eran las otras propuestas ¡vaya memoria la mía!

nombre-del-blog-imanesdeviaje

 Viajes terapéuticos

¿Por qué viajes terapéuticos? Pues la realidad es que el nombre viene de antes del blog. Siempre he visto el viaje como parte de mi desarrollo personal. Con cada viaje que he hecho he crecido como persona y a cada día que he pasado fuera me he conocido más. Para mí salir fuera de mi ciudad siempre ha sido terapéutico y liberador.
Después de haberlo experimentado en mí empecé a verlo en mis pacientes. Vi la toma de conciencia que hacían algunas personas con las que trabajo tras viajes de un mes y comencé a pensar en otras con las que se potenciaría mucho la psicoterapia que estábamos haciendo si la hiciéramos de viaje. Ahí nació la idea de los viajes terapéuticos. No sólo porque el viaje en sí genere cambio personal, sino que apareció ante mí la posibilidad de poder utilizar el viaje y las cosas que suceden en él para potenciar el proceso terapéutico de las personas
Tiempo después vino la idea del blog y, a pesar de tener el concepto muy claro, la verdad es que tardé un mes en decidirme. Ninguno de los nombres que pensaba me parecía bueno y finalmente acabé por usar el que me permitiera hablar de viajes, psicología y crecimiento personal. Viajes terapéuticos engloba cualquier viaje hacia fuera y hacia dentro 🙂

Y aquí mi foto de un amanecer que para mí representa el despertar de la conciencia, darse cuenta de que nada es imposible, que las barreras están en la cabeza. Y eso es lo terapéutico del viaje, que nos permite ver las limitaciones que nos ponemos, enfrentarnos a ellas y saltarlas cada vez que sea necesario.

nombre-del-blog-viajesterapeuticos

PUENTES EN EL AIRE

En pocas palabras un puente en el aire es lo que hace un avión cuando va de un punto a otro y dado que que mi primer Gran Viaje, motivo por el que existe el blog, empieza con un trayecto de varias escalas… Digamos que llegaré a Canadá trazando varios puentes en el aire (las aventuras del lowcost).

En unas pocas palabras más, además de significar el inicio de algo muy grande, también me da la sensación de ser un nombre abstracto y onírico, algo que buscaba ya que soy un poco intensa.

¿Fácil? NO. No fue nada fácil, pero tenía muy claras algunas reglas:

  • tenía que ser en español
  • no quería que llevase las palabras viajar, mochila ni ninguno de sus derivados
  • sin “ñ” ni tildes
  • no muy largo (esto obviamente… No lo logré)

Cuando se me ocurría un nombre que me gustaba resulta que ya estaba cogido pero no en uso no, estaba registrado por alguien que espera que llegue una gran compañía que necesite el link y venderlo, maravillosa especulación internetera 🙂

La clave fue empezar a pensar algo con la palabra “puente”, es símbolo de conexión y representa la idea de trazar caminos por donde antes no se podía pasar.

Creo que no exagero si digo que tanteé fácil 30 opciones o más… Y aunque estoy muy satisfecha con la elección admito que más de una vez he pensado en cambiarlo y me pongo a pensar opciones. Entonces veo que no se me ocurre nada y se me pasa.

Aunque la historia no acaba cuando das con el nombre, luego está…

EL LOGO

Pero eso es capítulo aparte.

Os dejo esta foto en la que soy fotogenia pura. La he escogido por dos motivos:

    • Es divertida
    • Es de la “sesión” que hicimos para tener una foto que me sirviera tanto para presentarme en el blog como para las redes sociales. Después de mucho mucho mucho trabajo la web estaba lista a falta de ese detalle, era la guinda del pastel.

nombre-del-blog-puentesenelaire

Foto divertida de Puentes en el aire

Dónde vamos Eva?

Hola somos Eva y Carmelo del blog de experiencias viajeras Dónde vamos Eva?

Por una divertida casualidad mientras grabábamos el vídeo de nuestro primer viaje juntos a la Selva Negra. Carmelo me hizo una pregunta para dar pie a mi entrada en cámara. Esa pregunta fue ¿dónde vamos Eva? y ambos nos miramos con una sonrisa tipo ¡Eureka! ya tenemos nuestro nombre del blog.

El hecho de que no pongamos el interrogante inicial es por darle un guiño al catalán, lengua materna de Carmelo, donde no se utiliza los signos de interrogación al principio.

Aunque al principio yo me negaba ya que al tener solo mi nombre le quitaba todo protagonismo a Carmelo, él se empeñó en que la idea tenía mucha fuerza y resultaba atractiva y divertida.

Un auténtico gesto de generosidad por su parte ya que el blog es 50% trabajo de ambos.

Cuando unos meses después creamos ya el blog, la  imagen, etc, este nombre ya llevaba un tiempo entre nosotros y nos lanzamos a ello con todas las consecuencias

Por mi parte hubo reticencias al personalizarse con mi nombre, ya que mucha gente se piensa que Dónde Vamos Eva? es un blog de una sola persona donde Carmelo pierde su protagonismo. Aún así desde el minuto uno de la creación del blog nos llamamos así.

Este nombre me persigue, cada vez que vamos a un sitio y estamos en grupo decidiendo qué hacer o dónde ir,  enseguida algún amigo hace la “coña” preguntándome, ¿dónde vamos Eva?, jajaja, es como la canción de Eva María se fue, estará conmigo para siempre ;-).

Os dejamos con nuestro logo, creado por nuestra sobrina y que refleja quienes somos y lo que representa Dónde Vamos Eva? En él salimos los dos, Carmelo con su cámara de vídeo y se incluye nuestro inseparable “flecha roja” el coche que nos ha acompañado durante más de 280.000 kilómetros en nuestros viajes.

logo donde vamos eva

 

Gracias de nuevo a todos por haber querido participar. Esperemos que os hayan gustado tanto como a nosotros. Continuaremos y seguiremos con la búsqueda de nuevos nombres. Hasta  la próxima 😉

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

22 Comentarios

  1. Que original. Y que interesante. Sin duda el que mas nos sorprendio fue el de los Dinkys, siempre nos habiamos preguntado de donde vendria. Saludos 🙂

    • ¡Muchas gracias chicos! Hay verdaderos creativos con nombres muy originales en la blogosfera 🙂

      Un abrazo

  2. Interesante post. Elegir el nombre de un blog es más difícil que elegir el de un hijo.

    • Hola chichas, lo primero daros la bienvenida, qué alegría veros por aquí :). La verdad es que aún no hemos tenido ocasión de elegir el nombre de un hijo pero el del Blog nos costó un triunfo, y al final no es que nos saliera bonito pero quedó fácil de recordar 🙂 Gracias y esperamos veros de nuevo por aquí muy pronto 🙂

  3. Genial la sección, la verdad que el tema de Dinkyviajeros no lo hubiera acertado nunca XD De hecho recuerdo hace tiempo cuando conocí su blog, que las primeras veces los leía como “Drinky”viajeros y pensaba, pues nada, se ve que les gustan las cervecitas y cia xDDDD

    Un saludote compis 😀

    • Jaja Drinking viajeros, osti, qué buen nombre jaja. Muchas gracias por pasarte por aquí José, todo un placer, esperamos volverte a ver pronto por aquí  Un abrazote

  4. En primer lugar felicidades por la idea, porque es genial! Todos sabemos que ha sido idea de Irene, la mente creativa del equipo xD

    Me quedo con el nombre de mis queridos Dinky y me planteo la posibilidad de ofrecerme como franquiciado de ellos en el medio – largo plazo xD

    Un abrazo hermosos! A seguir descubriéndonos curiosidades 🙂

    • Jeje Efectivamente, Irene es la parte creativa del equipo, yo soy un pringao, lo que pasa que el logo quedaba mejor con dos muñecajos en vez de con uno, es por eso que aparezco. La mayoría de blogueros son Dinky, excepto los que terminan con familia en su nombre de blog. Luego los hay Sinalpafan (Single income but always pay the Fantas) y en ese grupo entra mi chico humorista. Guapo!!! xDD Gracias por comentar 

  5. Jajajaja!!! Esta sección me parece muy divertida con historias tan curiosas a la vez que creativas. Enhorabuena por la iniciativa!!!

    • Muchas gracias Gloria, la verdad es que nos pareció curioso indagar en los nombres ajenos jeje. Y resulta que hay historias muy divertidas. Gracias por comentar y bienvenida por aquí, esperamos verte en más entradas 🙂 Un saludo

  6. Miles de gracias por dejarnos participar y poder explicar que Dónde Vamos Eva? no es un blog de unipersonal!!! El resto de historias son muy curiosas e interesantes.
    Nos unimos al resto de compañeros y os reclamamos vuestra historia!!!!
    Un besazo pareja felicidades por esta original idea que ayda a que los viajeros nos conozcamos un poco más!!

    Carmelo y Eva

    • Muchas gracias a vosotros por participar, tenemos que decir que hasta que te conocimos pensábamos que vuestro blog era sólo de Eva xD. Seguiremos más adelante descubriendo historias detrás de los nombres. Un beso!!

  7. Cómo nos gusta descubrir lo que hay detrás de cada nombre, cada historia es única y especial. Gracias chicos por hacer estas recopilaciones así descubrimos más sobre los compis viajeros. Y estoy con las chicas, ¡ya toca descubrir el vuestro!
    Un besiin

    • Muchas Gracias Natalia (o Chencho jaja) , la verdad que hay historias super curiosas que nos preguntábamos y al descubrirlas nos han encantado. Muchas gracias por comentar!!

  8. Voy con retraso en los comentarios, se me acumula el trabajo… ains… Puntazo de nombre el de Dinky, jeje, ni idea tenía!! La gaveta sabía que era un cajón pero la explicación mola todo!

    Propongo que pongáis una lista en face con los los nombres que barajasteis.

    abrazote!

    • El de Dinky es muy top, es ese tipo de nombre que buscábamos, por si algún día nos preguntaban la razón, y al contarla que fuera interesante, pero al final tiramos por lo fácil jeje. Respecto a los nombres que barajamos… pensamos en 14, y excepto 1 que no quiso, al resto le encantó la idea, así que no pensamos en más. Y menos mal que no mandamos a más porque hubieran salido 5 semanas seguidas de post jeje Un abrazo!!

  9. Os ha quedado un post buenísimo y es un honor que hayáis contado con nosotros para estar en él. Nos encanta el haber conocido tantas historias curiosas. ¡Muchas gracias! 😀

    • Somos super fans de vuestra historia, fue leerla y no parar de reír. Muy Top ese nombre que estaba esperando un Post como éste para ser contado xDD. Muchas gracias por participar y por ser tan simpáticos

  10. Yo iba a decir lo mismo que Patri, ¿dónde está vuestra historia? ¡Yo quiero saberlo! Además de que me encanta el nombre.

    Muchas gracias por haber pensado en nosotros, la verdad es que me he quedado muy a gusto explicándolo, y con estos posts veo que es un proceso por el que hemos pasado todos, gran idea la verdad 🙂

    Abrazote!

    • Tenéis un nombre que bien merece estar en este post. Elegir el nombre es una de las fases más fustrantes pero más bonitas a la vez. Y ya cuando pagas el dominio es como una liberación 🙂 Un besazo y gracias por colaborar . Te veo el sábado en vuestra super ponencia!!

  11. Genial de nuevo saber más sobre blogs que conozco y a los que sigo 🙂
    Pero, una cosa… ¿Y el vuestro? Esperaba que al final contarais a los lectores de dónde viene ese hijo llamado Tragaviajes, o al menos el link a “nosotros” je je je un abrazo

    • jaja bueno, ha funcionado tan bien que lo mismo creamos una sección y publicamos de vez en cuando más amigos y sus historias, y sí, sería ahi donde contaríamos cómo fue nuestro proceso para elegir el nombre, pero hay historias mucho más interesantes que la nuestra 🙂 Gracias por comentar de nuevo Patri

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.