Mercado Cervantino Alcalá de Henares

 

– La aventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas… – dijo Don Quijote

– ¿Qué gigantes? – replicó Sancho Panza –

– Aquellos que allí ves – respondió su amo – de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

– Mire vuestra merced… Esta vez tiene usted razón y sí que son gigantes, pero también hay pasacalles, malabaristas, danza, teatro… e incluso una recreación de la batalla de Lepanto. Nos encontramos en el Mercado Cervantino, y esos gigantes que usted ve son parte de este gran espectáculo que se celebra cada año en la ciudad que vio nacer a nuestro autor, Alcalá de Henares.

– Calla, amigo Sancho -respondió Don Quijote-; que las cosas de la guerra, más que otras, están sujetas a continua mudanza; nuestros enemigos han vuelto estos gigantes en parte de un espectáculo por quitarme la gloria de su vencimiento.

– Ains… vuestra merced, vayamos a por una hidromiel…

Alcalá de Henares ha celebrado su XIX edición del Mercado Cervantino con 400 puestos y más de 80 espectáculos, todo ello en un completo programa de 7 días de duración. Esta edición ha contado con grandes novedades como la recreación de la batalla de Lepanto o la obra del actor y autor Pere Ponce: Cisneros, clavelito de mi corazón. En este 2017 se ha batido récord de asistencia en el que se considera el mercado medieval más grande de España, y uno de los más importantes de Europa.

Si te ha gustado el Mercado Cervantino, te animamos a descubrir también las Jornadas Medievales de Ávila, que ya te contamos con un amplio reportaje fotográfico en este post.

Agradecimiento

Agradecer a Musical Sport la gran organización de las actuaciones acontecidas en la XIX edición del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Y a RV Edipress por la confianza depositada en nosotros para ser los Ambassadors de estas Jornadas.

 

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

10 Comentarios

  1. parece todo subrealista , pero muy divertido las cosas como son sobre todo Pere. Felicidades por el Blog

    • Muchas gracias. Lo pasamos en grande la verdad. Pere Ponce es un fenómeno.

      Un saludo

  2. Muy util el post sobretodo el video 🙂 gracias! Un saludo.

    Exitos!

    • Muchas gracias. Nos alegramos de que te guste

  3. Chicos!! Sois unos artistas! Muchas felicidades!

    • ¡Muchas gracias Andrea!;) Un formato totalmente nuevo para nosotros. Un abrazote a ver si nos vemos prontito.

  4. Aiiii ¡Me encanta! Pero, ¿sabéis lo que más me ha gustado? (momento friki, lo tenía que decir) Ver a Eugenio, el cura de Cuéntamo cómo pasó jajajaja

    • jeje es que Pere ponce es muy crack y un encanto. Muchas gracias Miryam!!!

  5. Madre del amor hermoso! Pedazo de video. Ni un capitulo de Juego de Tronos me ha tenido tan atento (miento, Juego de Tronos es lo más ?).
    Lo mejor del vídeo sin duda, es la cara de Irene despistada mientras el público aplaude ??
    Grandes! Que sois unos grandes!

    • jaja gracias Rafita!!! A Irene se la ve que quiere esconderse pero se da cuenta de que no puede 🙂 Tú sí que eres grande.

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.