Durante la ponencia de Irene en el TBM, en el fin de semana de Fitur

La semana pasada, aprovechando que se celebraba Fitur , entre los días 20 y 24 de Enero, tuvieron lugar otros muchos eventos y encuentros viajeros.

AtrápaloBirratourMadridTBM16Quedada Viajeros MiNubeTaller de Fotografía MinubeDías muy intensos y cargados de lo que más nos gusta , ¡VIAJAR!.

MIÉRCOLES – FITUR

Fitur 2016 Edificio Ifema

La maratón de eventos comenzó el miércoles con la apertura de puertas  de Fitur. Ver los distintos pabellones, decidir por dónde empezar a viajar 😉 , poder sentir que estaba dando mi primera vuelta al mundo, rodeada de muchos paísesmix de culturas , sonidos y colores… ¿Qué más se puede pedir?.

El primer día se percibía estrés y nervios en los organizadores y responsables de los distintos stands. Llenos de gente trajeada, empresas cerrando acuerdos, citas concertadas, y bueno, si resulta que vas solo y es tu primera vez, puede resultarte un poco desconcertante. Vas  con tu acreditación de blogger, como hormiguita perdidita y te da la sensación de que te miran como cual piraña en busca de su presa.

Mi primera parada fue, obviamente, mi amada Filipinas, y la segunda, Marruecos, en busca de información, ya que es el lugar escogido para  nuestra próxima escapada, si es que no surge otra antes ;).

A continuación Japón, dónde me enseñaron cómo ponerse un  Kimono, para seguir con Indonesia y  Brasil.

Japón, Cómo ponerse un Kimono
Traje Típico Indonesia

Más tarde  se unió Alberto de “Con Un Par de Botas”, desde ese momento el día comenzó a ser mucho más divertido, nuestro viaje juntos comenzaría por Portugal, Islandia, Costa Rica, Marbella, Andalucía…  Menudo stand  tenían montado los chicos de Andalucía TB. Ahí conocimos a  Juan  de “Tu y Yo Y Mi mochila. Enorme espacio, lleno de pequeños rincones del sur, con fotografías tomadas por bloggers de la asociación, ¡Qué pasada! , ¡Felicidades chicos!.

Stand Espacio TBAndalucía

Por la tarde fueron llegando nuevos compañeros de afición. Presentaciones, intercambio de impresiones.

Llegaron Valen de “Puentes en el aire”, Patri “Cosmopolilla”y conocí a Silvia Y Sergio de “Sin Parar de Viajar”Richi, Arancha y Cía. 😉  de “Beats of my trips”,   “Diabarama”

La noche se acercaba y un reencuentro con Virginia y Fran de “365 sábados viajando” nos esperaba, íbamos a poder disfrutar de ellos dos días, que maravilla oírles hablar, atendieron a todas y cada una de las preguntas y curiosidades sobre su vuelta al mundo. Los dientes largos se nos pusieron.

Foto con los chicos de 365 Sábados durante el fin de semana de Fitur

 JUEVES – BIRRATOUR

El jueves continuaba con un eventazo muy esperado por todos. El primer encuentro blogger del año, nuestro queridísimo Birratour, en la sala The Monkey de Madrid, dónde los organizadores MadridTB y Mochileros TV , nos hicieron pasar una noche muy divertida, dónde poder desvirtualizar a mucha gente.

No faltó música, ni regalos y sorpresas de muchos patrocinadores y colaboradores.

David, la otra mitad de TragaViajes, iba a estar ausente, justo los días en los que más lo necesitaba. Pero eso supe solventarlo, llevándomelo allá donde iba.

Birratour 2016 David

 

Fiesta Birratour 2016 organizada por MadridTB y MochilerosTV
Fiesta Birratour 2016, Foto realizada por Comoencasaencualquierlugar

Gracias a Miguel  de “Como  en Casa en cualquier lugar”, que estuvo con su cámara realizando instantáneas tan chulas como esta.

Aitor y Cristina de “Udare” José Luis de “Adictos a los viajes”

Pablo e Itziar de “Un Gran Viaje”, nos desvelaron la fecha de algo que espero con mucha ansia, pero que para mí es “algo peligroso”, pues despierta en mí unas ganas incesantes de coger y dejarlo todo.

Las grandiosas Jornadas de los Grandes Viajes . Tendrán lugar en Barcelona, 30 de abril y 1 de mayo de 2016, y  Madrid, el 28 de mayo y 29 de mayo de 2016. Para todos  aquellos que os guste la aventura y las grandes historias viajeras, ¡no os lo perdáis!.

VIERNES – PONENCIA EN MEETUP DE TBM

Para nosotros el momento más especial iba a tener lugar el viernes. Día en el que se celebraba el Madrid TravelBloggers Meeting 2016, en el  Hotel Ayre Gran Hotel Colón.

Para los que no sepáis qué es, es un encuentro informal, que reúne bloggers de viaje de toda España, dónde se pueden intercambiar experiencias viajeras, hablar sobre destinos y tendencias, en los que un determinado número de organismos que se encargan del turismo de cada país, aprovechan para promocionar sus reclamos turísticos, sorteando ciertos regalos .

Participamos como ponentes, hablando sobre Filipinas. Todo un honor  poder mostrar este increíble y maravilloso país de una manera diferente, fusionando una historia real,  y a su vez enseñando los lugares más  bellos y hermosos de los que pudimos disfrutar en el viaje de mi vida.

El día que recibí la propuesta fue un día lleno de emoción, alegría y exaltación, pero conforme avanzaba el tiempo, me invadía el nerviosismo , la inquietud, el pánico escénico y la presión.

Muchos nervios y un fallo técnico previo a la presentación, hicieron que  me perdiera parte de las presentaciones de Noruega, Gran bretaña y Gijón.

El inicio de la presentación de Filipinas no pudo ser mejor, con su canción It’s More fun in the Philippines, hicieron que se me saltaran las lágrimas. Recordé lo mucho que echo de menos a la gente filipina.

Neil Llanes, un chico con apenas 20 años, ganador de “OT 2014 en FiLipinas”realizó una actuación  de lo más divertida de Beatbox, con la que todos lo asistentes se divirtieron. Todo esto, junto con un empujoncito de Victoria, y el apoyo dado por otros bloggers, a los que considero ya amigos, me dieron las fuerzas suficientes para comenzar a hablar de mi reencuentro, descubrimiento, y experiencia en Filipinas.

Durante la ponencia de Irene en el TBM, en el fin de semana de Fitur
Foto tomada por Dani Keral de UnViajeCreativo durante la ponencia de Irene en el TBM

Intenté transmitirlo de manera que se viera todo el amor y sentimiento que tengo hacia ese país. Estoy muy agradecida con la gran acogida que tuvo la ponencia.

Gracias a Tí, David, de corazón, que tuviste la gran idea de contar mi historia, nuestro viaje, y que has aguantado toda la semana previa de nervios a la exposición.

Os dejo el vídeo con el que comencé mi ponencia.


Noruega

Pudimos escuchar en primicia cuándo y dónde iba a ser el próximo el Travel Blogger Meeting, otro de los encuentros más  esperados del año. Será en Andorra los días 20, 21 y 22 de Mayo. 😉


Tras concluir el TBM, llegó  una etapa diferente, mucho más relajada, tocaba disfrutar.

El viernes concluyó con una noche de lo más divertida y con muy  buena compañía, Myriam “A dónde quiera que vaya” y Laura “Merdiano 180” , las risas no faltaron.

SÁBADO – QUEDADA MINUBE

El sábado nos tenía guardado una mañana llena de viajeros de bandera, grandes por sus historias, en  Quedada Viajeros MiNube.

Iosu y Alberto  de Mochileros TV,  Cristina Xercavins “Kris on the Way”, Rafa y Noelia “Un millón de elefantes”,  Claudia de “Blog solo ida” , Antonio, Sonia, y sus hijos, Mateo y Candela “Makuteros Family Run”.

Mochileros Tv en Quedada Viajera MiNube
Firma de Libros
Yo ya tengo el mío! 😉 Firma de libros

 DOMINGO – TALLER DE FOTOGRAFÍA

Y el domingo, aunque  agotados, aun quedaban fuerzas para asistir  al taller de fotografía, porque si hay otra cosa que nos guste más, a parte de  viajar, es la fotografía, ambas van ligadas de la mano.

Pudimos ver grandes fotos de “Tania Abitbol”, Jesus Sanz, “Jorge Sierra”, “Night Colors”.

 REFLEXIONES

La semana ha sido muy intensa y concentrada. Muchas emociones y conceptos que no había ni tenido, ni sentido, ni vivido, ni oído antes. Comienzo en un mundo totalmente nuevo y del que  me quedan muchas cosas por aprender.

He conocido la cara A y la cara B del mundo Blogger. En algún momento, durante estos días, esa cara B hizo que no disfrutase, o me desilusionara con ciertos aspectos de este “mundillo”.

Pero haciendo un balance, y viendo los resultados, he ganado más que perdido. La cara A  pesa más  que la  B, más cosas positivas que negativas.

Gracias a este mundo de los bloggers me llevo gente interesante, a la vez que maja, con la que estrechar lazos, risas,  buenas historias y con la que compartir nuestra afición, y el amor por conocer mundo.

Hemos podido conocer aun más a: 

Rojo cangrejo,  Udare , Low Costeros,  Gaveta voladora  La Mochila de Mamá, Los Viajes de Ali Un Gran Viaje , Oliver trip , Dinky Viajeros, Dos Mochilas en Ruta , MiRuta, GTM Dreams , Autocaravana en familia, Viajando nuestra vida , Sabela de Viajando Blog, Tu hobbies tu viaje, Vivir para viajar, La ratona viajera, Volaré viajando , Adictos viajes, Viajemos Blog  , Machbel ,Raponchi de meridiano 180 y Myriam de Adqv , Consejero Viajero, Claudia Mary, MochilerosTV, Algo que recordar y seguro que muchos más …

Y mención especial por su gran apoyo y calorcito dado a:

Rafa Frías de “Viajes con Humor”, Alberto “Con un par de Botas”, Dani  “UnViajeCreativo”, Ori, Almu Y Miguel “Vuelta a la Tortilla”, Diego “Donde te Metes” , Patri “Oveja Negra Viajera”, Valen “Puentes en el Aire”,  Patri  “Cosmopolilla” y los que se encuentran viajando Manu  “El Mundo Viajero” y  Alba “Albaluna”. Y  Monica y Sergio “Coaching Viajero”. 😉

Organizadores de TBM, Visita filipinas y Delegación de Turismo de Filipinas.

Gracias a la buena crítica recibida  de “Un mapa en la maleta” y “Los Viajes de Sofi” en sus respectivos post.

¡¡¡Por todo esto y más!!!

¡¡¡Viva el mundo de los Viajes!!!!

 

 

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

30 Comentarios

  1. Chicos, gran post-resumen de ese fin de semana tan movido en el que tuve el placer de conoceros y escuchar vuestra experiencia por Filipinas (por cierto, se me saltó la lagrimilla, qué emotiva xD)

    Espero que volvamos a coincidir pronto, las risas estarán aseguradas!

    Un abrazo fuerte! 😉

    • Uno de nuestros Jienenses preferido!! Tanto para Irene todo el fin de semana, como David el sábado, fue un placer conocerte, eres una de esas personas con la que gusta estar y con la que las risas están aseguradas 🙂 . Esperamos verte pronto otra vez!!

  2. Tragaviajeros!!! Fue un enorme placer conoceros y sobretodo muchísimas felicidades Irene por esa fantástica presentación sobre un país que cada vez me tiene más loco la idea de ir y quedarme una temporada por allí… no hizo más que incrementar todavía más mis ganas de conocer Filipinas y vivirla de primera mano!

    Seguro que Fitur solo fue el primero de muchos eventos que compartiremos! Si venís por Barcelona ya sabéis! Avisad y hacemos un pequeño Birratour por aquí jajaja 😉

    Un abrazo enormeee!!! 😀

    • Ohhh muchísimas gracias! Fue en placer conocerte! A ver si conocemos a la otra mochililla;) .Me alegro de que tus ganas se hayan visto más incrementadas aun, no lo dejeis pasar, antes de que ese maravilloso paraíso se masifique, y seguro que la gente y los lugares os encantaran.
      Si algo bueno me llevo de esa semana, es haber conocido a gente como todos vosotros, antes era emoción por lo desconocido, por el inicio de este mundillo y ahora ya ha cambiado para : reencontrarse con la gente conocida! Un abrazo! Ganas ya de volver a hablar de viajes con todos vosotros. 😉

    • Muchas Gracias Carlos!! Tuve ocasión de saludarte y poquito más, pero me diste buena vibra como dicen xD . A ver si en otra coincidimos más tiempo y podemos charlar. Muchas gracias por comentar y por tus palabras.

  3. Que viva chicos!!! La cara A ante todo, hay mucha buena gente en ella, y encantados de que haya más!
    Un besazo y a seguir viajando y contándolo así de bien!
    Ali

    • Muchas Gracias Ali!! Hay gente maravillosa la verdad, y estamos disfrutando muchisimo . Gracias por pasarte y comentar

  4. Como siempre genial! Fue un placer compartir con vosotros este Fitur, muchas gracias por ser unos grandes anfitriones y, una vez más, bienvenida a este mundillo con sus cosas buenas y las otras también, como todo en la vida, la perfección no puede existir, sino el mundo sería muy aburrido. Y enhorabuena, por cierto, por esta gran entrada en el mundo blogger! jajaja
    Un beso para los dos!

    • Ohh! No teneis que darlas 😉 Al revés el placer fue nuestro, os robamos una ponencia en toda regla de vuestro Gran viaje, y con más ganas de saber cositas me quedé XD, pero ya me daba apuro haceros más preguntas, así que os leeré para saber aun más.Espero ese post que te comenté jijiji…Y me quedo con lo de “sino el mundo sería aburrido” Y que gracias a esto, mira he conocido gente majísima.Teneis casita para cuando la necesiteis:) Un abrazo enorme!!!!

    • Muchas gracias!! Fue un placer disfrutar de vuestra compañía unos días. Besos

  5. Aunque fuese cortito, encantada de haberte conocido, Irene 🙂
    Bienvenida al “mundo blogger”, aunque yo lo considero mejor “mundo de los viajes”. Este mundillo tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas pero lo importante es que a todos nos une una pasión muy bonita.
    ¡A seguir dándole a la tecla!

    • Si lo fue si, y además tenía unas ganas locas de conocerte, ya te lo dije no solo porque amas Filipinas, porque hablas maravillas de “ella”, cuando te leía me imaginaba viendo y haciendo lo que narrabas, sino por la manera de transmitir que tienes con tus palabras escritas. Cuando empieces tu ruta por las Américas, viajaremos todos contigo.Hoy, hace un rato en casa de mis abuelos,y antes de haber leido tu comentario, he visto las noticias y han hablado del Virus Zika, en mi cabeza ha saltado la alarma de: -Ojo! Cuidado! Claudia se va para allá! Aunque de momento parece ser que es solamente peligroso para embarazadas… De verdad Cuidate, que te queremos enterita a tu vuelta 😉 Y si!, como digo en el post, la cara A,la cara A ;). Gracias Claudia!A ver si escribo más, tardo la vida hasta que me decido publicar. Un Beso

  6. ¡Qué grandes sois chicos!

    Me habría encantado haber asistido a tu charla Irene. Si viendo el vídeo me has hecho emocionarme, no quiero ni imaginar cómo habría acabado en directo 😀

    Fue un placer reencontrarme con vosotros. Espero que no haya que esperar todo un año para la próxima.

    Cuidaos mucho. Un fortísimo abrazo,

    Oliver.-

    • Jejeje Oli! Gracias!Pues había huequecillos… jeje A mi me tuvieron que dar un kleenex nada más empezar, como dice David he visto el vídeo 100 veces, y he llorado 200 jaja no salen las cuentas. En casa estuve entrenando con el vídeo para no llorar en la presentación, pero es que me resulta megadíficil, me vienen muy buenos recuerdos y mucha añoranza, yo me habría quedado allí,mis padres estaban asustados mientras estuvimos de viaje, porque decían “esta se queda allí!” XD El mundo al revés, mi madre que se vino y yo para allá… ¿Imaginas? A mi me hizo mucha ilu volver a verte, te conocimos junto a Antonio y llevábais poquito, y verte denew, ya conocido por todo el mundo, ver tus progresos… La verdad es que Mola ;). Espero que nos veamos antes, estan el TBM y las jornadas! Que pase ya este frío y que venga ya tdodo lo que queda por venir. Un abrazote Granaino! Por cierto aquí estoy! jejeje

    • Muchas gracias señor Oliver!! Me alegro mucho verte y abrazarte. Que pena que nos viéramos tan poquito. A ver si algún día bajamos con más tiempo por Granada y nos vemos. Sigue triunfando y ojalá termines consiguiendo todos tus objetivos. Un abrazo

  7. ¡Enhorabuena por el blog y po vuestro proyecto! Me ha gustado mucho cómo habeis relatado la intensa semana que se vive en Fitur, y sobretodo el pedazo de vídeo que os habeis currado, ¡espectacular! . Me han subido considerablemente las ganas de visitar Filipinas 🙂 ¡un saludo compis viajeros!

    • Hola Mirian! Muchas Gracias! 😉 Me alegra leer lo que me has escrito, no sabes cuánto… Si, es intensa si.Unos días más y morimos de agotamiento, pero es la caña. Uno disfruta, porque la temática es la de los viajes, lo que más nos gusta. Salir,conocer Mundo, sentirse libre como dijo Claudia en una de las ponencias. Así claro la vuelta al trabajo es dura XD. No lo dejes mucho, lo de visitar Filipinas. Seguro,segurísimo que te encantará, y me la juego en decirte que te enamorará. 😉 Espero que nos escribas cuando hayas ido y nos cuentes tus impresiones del País de la sonrisa, de los latinos de Asia 😉

    • Hola compi Viajera 🙂 Mil gracias por tu comentario y bienvenida por aquí 🙂 . Me alegra que te haya gustado el video, y animate a ir a Filipinas!!. Un abrazo

  8. Toma ya! Pedazo de resumen.
    Como echo de menos la semana pasada y el tener sarao tras sarao todos los días…
    Lo hiciste genial en la presentación de Filipinas porque hablaste con el corazón y eso ya es sinónimo de calidad.
    Un abrazote pareja! 2016 pinta muy pero que muy bien!

    • Rafaaaaaaaaaaaaaaa!!! XD Gracias, jaja a ti, por aguantarme la semana pasada jajaja, señor mío, te han santificado.Han modificado el santoral desde entonces —> díaa 22 de enero San Rafa Frias, Patrón de los ahuyenta nervios XD. Yo acabé molida, pero tras unos días de descanso, el mono me llama… Quiero pasar otros días de la mejor compañía! Sois la releche! Me han salido cuadraditos en el abdomen, de tanto ejecitarlo con la risa XD. Si pinta bien, si, a unos más que otros, “ejem” huele a Aurora Boreallllllll XD. UN Abrazo fuertísimo, AMIGO;)

    • Aunque ya te he dado las gracias en persona por el apoyo que diste a Irene todo el finde, te las vuelvo a dar. Tu ya no eres un simple compi Blogger, AMIGO. Un abrazo crack

  9. Me encanta veros e ir viendo lo que estáis conseguiendo pasico a pasico. Estoy segura que llegaréis muy muy lejos!! Enhorabuena a los dos!! Muchos besicos de esta mañica que os
    sigue con entusiasmo!!

    • Ohhh Eva! Que linda eres! 😉 , tu lo has dicho pasico a pasico, despacito y con buena letra…Ohh eso de llegar lejos no lo sé, pero lo que sí es que hay que disfrutar, y eso seguro! De momento, estoy haciendo algo que no pude hacer en su día, hablar de viajes destinos, recomendar, contar sentimientos mientras uno viaja, porque me decanté más por la vocación que por la pasión. Tuve en mi mano el hacer turismo, me aceptaron como primera opción, y quise esperarme a la segunda, que fue Enfermería, y me decanté por esta última, que me encanta… Pero tenía la espinita y mira,un blog está supliendo esa espinita;)yo ya me conformo con eso. Y con que tengo un compañero de viaje excepcional. Gracias de corazón, Y muchos,muchos besicos, a ver si te conozco!

    • Jaja pero que encanto eres. A ver si cuando vengas por Madrid nos tomamos algo, que Irene tiene muchas ganas de conocerte. Gracias bonica

  10. Un consejo de un bloguer que lleva algún año en el mundillo (y antes ha pasado varios años por el mundillo de los photobloguers). Quédate con el mundillo A y olvídate del B. Siempre va a haber B’s pero, por propia experiencia, hay gente demasiado buena en el A como para mandar todo a la mierda.

    Un placer ponerte cara en el Birratour. ;)-

    • Ohhh, Gracias Gonzalo por tus consejos! Y también poder desvirtualizarte. Me ha encantado tu frase ” hay gente demasiado buena en el A como para mandarlo todo a la mierda” Me ha pillado todo de nuevas, y he de decir que me costó, tuve unos días reguleros, pero es tan bonito ver a tanta gente reunida, por una misma pasión, intercambiar sensaciones y ver que todos hemos pasado por cosas similares, todos atentos a lo mismo, los aplausos de grandes testimonios, de compañeros que cuentan sus vivencias, lo que viene después, una cervecilla por aquí, otra por allá, ver que a alguien brinca de alegría… Si, en efecto me quedo con eso! Que las b’s no puedan con las A’s 😉
      En la próxima reunión viajera, espero hablar aun más contigo 😉

    • Una de las mejores cosas de tener el Blog, además de lo bien que nos lo pasamos, es conocer gente maravillosa. Espero poder vernos en otro sarao. Gracias por comentar. Un saludo

  11. Una pena no haberlo podido compartir con vosotros porque nos pillaba un poco lejos… pero nos alegra ver que lo has disfrutado muchísimo!!
    Nosotros nos acordamos de tu presentación ese viernes, mientras cruzábamos medio mundo, y te mandamos toda nuestra energía, aunque sabíamos que ibas a triunfar 😉

    Un beso muy fuerte a los dos desde Penang, sabéis que viajáis en nuestra mochila!

    • Pero bueno!Habeis sido los más madrugadores! Perdonad mi despiste, Granada me ha tenido Abducida!Que bonita es!!! Llegó bien esa energía, teneis buen potencial! XD Os eché de menos :(. Pero si me dan a escoger entre esa semana y estar haciendo lo que estais haciendo, jejeje ya sabeis la respuesta! jijiji. Esta cara A, me ha hecho conocer gente como vosotros, gente que espero que siga estando ahí desde ahora, (per bueno! que me pongo nostálgica XD),nos conocimos hace relativamente poco, pero esta claro, que el tiempo no es lo importante,pues la conexión por lo menos por mi parte ha sido desde el minuto 1 que os ví, qué ganicas de ver un vídeo vuestro!!! Un abrazo parejaza!!! Me alegra muchísimo que nuestros caminos se hayan cruzado.. ( ahora filosófica XD) MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA aquí os seguimos!!!

    • Pareja, sois unas de las personas más bonitas que hemos conocido últimamente. Da gusto conocer gente como vosotros, una lástima que no esteis aquí pero también un regalo que podamos seguir vuestro viaje de cerca. Un beso y cuidaros

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.