La Voz Viajera

Hoy  aun estamos de resaca, y no de la que podrías pensar, es una resaca de felicidad.
El pasado viernes, tuvo lugar el estreno de algo que sin duda no nos ha dejado indiferentes a ninguno, el estreno de  una iniciativa creada con muchas ganas, esfuerzo, motivación e ilusión: LA VOZ VIAJERA
Creada por un grupo de bloggers, pero no bloggers a secas, sino con apellido, Bloggers Amigos.

 

 

Nace de la unión de varios amigos bloggers. Las ganas e ilusión por contar y expresar todo lo aprendido, vivido, descubierto, en los viajes, hicieron que surgiera esta idea de crear un grupo donde poder compartir con todo el mundo nuestra pasión por VIAJAR. La Voz Viajera se crea como un lugar donde poder comunicar de manera dinámica, fresca, innovadora y divertida, las experiencias donde nuestros oyentes también podrán ser protagonistas. Nuestro eslogan es “Lo que necesitas es viajar”.

Entre quedada y quedada cervecera nuestra amistad se fue fraguando, todos con las mismas aficiones, aspiraciones y pensamientos. Sentíamos la necesidad de comunicar y transmitir todas nuestras experiencias ,vivencias y sensaciones surgidas. Las tormentas de ideas comenzaron a tronar, cada uno con lo que podía aportar. Plasmarlos en nuestros blogs no era suficiente. Nuestras voces tenían que sonar – La voz viajera tiene mucho que contar…

¿Conoces lo que es Pangea? Pangea es una tienda de viajes, un espacio enorme con un amplio abanico de rincones y lugares del mundo para conocer y en los que contratando sus servicios poder viajar. Además de tener todo tipo de materiales necesarios para viajar, guías, libros de viaje, paquetes regalo, experiencias, consejo y asesoramiento… Tiene unas instalaciones espectaculares. Todo muy luminoso, cuidado al detalle, en el que se te invita a hacer un recorrido mundial, y puedes hacerlo en tan sólo unos minutos.

Es aquí dónde ayer pudimos presenciar el nacimiento De La Voz Viajera y Pangea Bloggers Meeting, con la  primera edición de La Voz viajera: Aventuras árticas.

La Voz Viajera

Abrió el  evento Santiago Serrano de Pangea. Los presentadores, Valentina Riveiro de Puentes en el aire, y  Rafa Frías de Viajes con humor , se encargaron de dar paso a los ponentes de una manera muy divertida, original y amena, en la que nos hicieron participes a todos los asistentes. Los ponentes fueron: Jorge Traver de Pangea , Patricia del  blog Cosmpolilla, uno de nosotros, David de Tragaviajes, Diego de Donde te metes, Alberto de Con un par de Botas y Dani Keral de un Viaje Creativo. Nos  hablaron de Laponia Sueca, Islandia, Groenlandia y Svalbard.

La Voz Viajera

Para aquellos que no pudisteis asistir al evento y aquellos que quieran recordarlo, os dejo aquí lo que sucedió.

Pangea Bloggers Meeting – Laponia Sueca

JorgeTraver  miembro de pangea , nos habló sobre Laponia Sueca, nos contó las dificultades que tienen sus habitantes en un entorno tan hostil, de como la disposición de los perros trineo no es arbitraria, sino que los perros rápidos son los que se sitúan en la parte  delantera. Como con una sensación térmica de -22 º se dió un baño en una piscina con agua helada y participó en una competición de natación, rodeado de hielo y al aire libre.

La Voz Viajera
Foto tomada por Alex de www.auralmotion.com

La Voz Viajera – Islandia

Patri Cosmopolilla, nos contó los distintos colores que se pueden apreciar en lastierras de Islandia, y cómo casi podía reconocer los diferentes matices de blanco de la nieve, nos dió muy buenos consejos sobre donde poder disfrutar de buenas comidas y a buen precio en Islandia,  no tuvo suerte en cuanto a poder ver auroras, y nos hizo cambiar de opinión: no sólo ver auroras ha de ser el fin de ir a Islandia, hay muchas otras cosas de las que poder disfrutar.

La Voz Viajera

El segundo ponente de Islandia fue  en busca de la ansiada aurora boreal y un viaje fotográfico,  David miembro de este blog , nos contó como movió hilos para convencer a sus amigos para ir a Islandia. Nos contó como hacían turnos de guardia para poder fotografiar una, aunque tenue, aurora, que se dejó ver y lo felices que les hizo. Nos mostró a través de sus fotografías, impresionantes cascadas, glaciares, la pequeña fauna que habita por allí y los puntos para ser fotografiados. Además de pequeños datos curiosos sobre la isla, como que no hay calentadores de agua, es el país más longevo, la cerveza estuvo prohibida hasta 1989, y es de los pocos países en los que no hay hormigas y muchas más anécdotas.

La Voz Viajera

El tercer ponente de la Voz viajera, el más atrevido, Diego de Dondetemetes, nos mostró cual fue su motivación para ir a Islandia. Una anecdótica foto en la que el ser humano se encuentra totalmente en contacto con la naturaleza.

La Voz Viajera

Su viaje era totalmente diferente al del resto de ponentes, el llevaba otros compañeros de viaje , una Bici y una tienda de campaña. 😉 y además tuvo que tomar clases de la mano de Denis del blog  Viajamos juntos para montar una tienda de campaña, el lugar escogido para practicar fue el parque del retiro 😉 . Mostró instantáneas de las auroras boreales que pudo divisar en sus noches de acampada. Y finalizó su ponencia deleitándonos con un baño en las congeladas aguas de Islandia.

La Voz Viajera

La Voz Viajera – Groenlandia

El cuarto ponente de la voz viajera, el más polifacético en su viaje, Alberto de Con un  par de botas  , nos habló de otro destino, Groenlandia, en el que combinó viaje y trabajo. Guió rutas en Kayak , logística de campamentos, fue empleado de cocina, trabajó en  la reparación de embarcaciones marítimas y aprendió a tejer redes de pescador durante los viajes de Kayak con su compañero argentino, a raíz de encontrarse redes rotas en una isla.

La Voz Viajera

La Voz Viajera – Svalbard

El quinto ponente de la voz viajera, el más creativo sin duda, Dani Keral de Un Viaje Creativonos mostró donde se encuentra Svalbard de una manera muy divertida, a través de una pizza y con música de fondo , el motivo de su viaje  hacia esas tierras del norte fue “buscar la luz y la ausencia de la misma”. Lo más cercano a Svalbard es el polo norte y nos dice “lo que siempre ha estado lejos, aquí esta cerca” . Los osos polares campan a sus anchas , y has de ir con guía o armado para preservar tu seguridad. Además tuvo la suerte de ver el baile de luces en forma de auroras boreales.

La Voz Viajera

Una tarde muy amena, emocionante y divertida, que no podía finalizar de la mejor manera, con un sorteo en el que el afortunado fue David del blog Viajeros al  blog.

La Voz Viajera
Foto tomada por Alex de www.auralmotion.com

Pasamos al turno de ruegos y preguntas, en el que, al principio, tímidamente el público comenzó a preguntar sobre curiosidades de los destinos hablados.

Aquí un ejemplo, en el que Lucía de Algo que Recordar nos hizo una pregunta muy interesante sobre el presupuesto de viaje en Islandia.

La Voz Viajera

La  jornada del ártico concluía con  la noticia de haber sido Trendig topic en España y la anécdota de que en Pangea era el día que más cerveza se había vendido 🙂.

La Voz Viajera
La Voz Viajera

 

Día redondo, con la compañía y calor de todos los asistentes, siguiendo el evento por las redes con el hastag #AventurasArticasPBM  @lavozviajera en twitter y @pangeaes.

La Voz Viajera

Por todo esto y más  ¡Viva la voz Viajera! ¡Qué grandes! Sigamos con este sueño y este precioso proyecto que nos une, porque  viajar lo cura todo y ” lo que necesitas es Viajar”.

Agradecimientos:

Gracias al público, a  Pangea por su espacio,  a Alex de Aural Motion que se encargó de Fotografiar junto conmigo el evento.

La Voz Viajera
Foto tomada por Alex de www.auralmotion.com

A Samy  del BlogSamantaXelmundo y Vuelta a la Tortilla por llevar las redes sociales, A Patri del blog  Oveja negra Viajera, a Manu del Blog Mundo Viajero  y a la recién llegada de su gran viaje Alba Del Blog Albaluna.

Si te ha gustado, compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

16 Comentarios

  1. Me ha encantado esta iniciativa. No encuentro una web de la voz viajera, ¿vais a hacer más eventos? ¿Se puede participar? ¡Quiero más información, por favor! Tengo un blog de viajes también y podríamos hacer alguna colaboración. Un saludo.

    • Hola Raquel. Gracias por el comentario. Hace mucho que no realizamos eventos nuevos con La Voz Viajera.

      Un saludo

  2. Enhorabuena! La iniciativa tiene una pinta estupenda y ojalá hubiésemos podido ir ao encuentro de ayer. Pangea y mola, y ser travel blogger…ni te cuento! Jeje
    Un saludo!
    Sandra & Itziar

    • Muchas gracias chicas!! A la próxima os esperemos y así nos conocemos también 🙂 estamos muy contentos de como fue el estreno 🙂 un abrazo

  3. Oleeeee, vaya proyecto más interesante, enhorabuena a todos! Que frescura que dáis al mundo de los blogs de viajes.

    Un abrazo desde Barcelona!
    Eva

    • Eva!! Muchas gracias!! La verdad es que nos hemos juntado un grupo sanete y con mucha ilusión,a ver que tal va saliendo la cosa, en el estreno no podemos estar más contentos 🙂 gracias por pasarte por aquí Eva!! Un beso

  4. Qué chulo poder verlo, aunque sea a través de un relato y mediante fotos. Ya sabéis que me habría encantado verlo en directo, y os felicito por ser tan grandes y tan soñadores. No sólo es un placer y una verdadera alegría haberse encontrado con gente así en mi camino, es también un privilegio del que no se disfruta a menudo. Nos seguimos leyendo, y escuchando con audios 😉 besos y abrazos por doquier!!

    • Muchas gracias Manute! Se te echa mucho de menos por aquí! Veo que los sentimientos son mutuos! Si es que el grupo mola mucho… No nos podemos aburrir… El día que aparezcas por aquí,no puedo ni imaginar la que vamos a montar… Eso, eso, que tus audios nos trasladan ahí donde estas y nos hacen sentir a David y a mi cerquita de ti! Un abrazo campeón. Besotes!

  5. Chicos genial!!! La verdad que conoceros a todos vosotros a significado un antes y un después en mi vida. Saber que no soy la única oveja negra contagiada por el virus viajero ha sido el empujón que necesitaba para perseguir mis sueños 🙂 Ire y David me ha encantado el post!!

    Un abrazo parejita!!

    Patri

    • Pero mira que eres saláaa. La verdad que ha sido una suerte para todos el habernos conocido. Somos un grupo super sano y a seguir así. Ovejita no nos abandones!!! Un beso Patri y gracias por comentar

  6. ¿Quién necesitaba un Streaming teniendo grandes resumidores como vosotros? ¡No se os ha escapado detalle!
    Muy bueno hermosos míos. Que ganas de seguir creando con vosotros. Abranciossss!

    • Con un presentador como tú quién va a querer ponentes. A seguir creando y disfrutando!! Abrazos de Irene y Besos de David 😉

  7. Cada línea que leía me moría más de la rabia por no haber estado.

    Enhorabuena chicos. Se transmite el cariño que habéis puesto todos en la organización del evento y ha salido, como no podía ser de otra forma, GENIAL.

    Un besazo

    • Muchas gracias Martita, una pena que no vivas en Madrid, porque cumples todos los requisitos del grupo, gente de mente sana, con ilusión y muchas ganas de hacer cosas. Si esto continua te traeemos de cabeza de cartel en alguna charla jeje. un besazo

  8. ¡¡Me ha encantado!! Enhorabuena por el post y por reflejar tan perfectamente cómo fue el evento. ¡Gracias Tragaviajes, sois enormes! 🙂

    • Oh gracias “Mi hombre de las nieves” 😉 ( con permiso de David 😉 ) Gracias a todos vosotros por darme tan buenos momentos, se os quiere un montón. ( me pongo tierna, pero es que no es para menos) Sois la leche, la pera limonera XD .

Deja tu Comentario

Tragaviajes te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por David Sánchez Fernández. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Hosting Oclic SL, mi proveedor de email y hosting, pero solo con la finalidad de poder mostrar tus comentarios en este artículo. También utilizamos el plugin Subscribe to Comments Reloaded (StCR), a través del cual puedes suscribirte a los comentarios para poder recibir en tu email las contestaciones que tú elijas (respuestas a tus comentarios, todas las respuestas o ninguna respuesta). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tragaviajes.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.