que ver en Londres en dos dias

Para hacer honor a nuestro nombre, hoy el restaurante Tragaviajes os quiere deleitar con el menú  degustación “Qué ver en Londres en 3 días”.  Un menú  de lo más variopinto, que va de lo más tradicional a lo más alternativo.

Ponte el babero, prepara los cubiertos y ¡a devorar!

pizarra_menu

 

Aviso: prepárate, vas a “gastar suela”, lleva calzado cómodo, paraguas y/o chubasquero y muchas ganas de ver todo lo que esconde está magnífica ciudad.

“El mejor souvenir es aquel que hace revivir sensaciones del primer encuentro con ese destino que tanto deseabas explorar.”   

Muchas son las ocasiones en las que por nuestra mirada se nos han cruzado imágenes de Londres: láminas, pósters, revistas, escenas de películas, libros de texto, cuadros decorativos… que nos transportan de manera indirecta a la moderna, a la vez que tradicional, ciudad de Londres.

El primer recuerdo que guardo de la cultura británica vino de la mano de ¡Muzzy!  – “Hi, I’m Muzzy , Big Muzzy!”-.  Un extraterrestre verde, peludo, que comía relojes y que seguro que a más de uno nos dejaba hipnotizados frente al televisor.

Mi encuentro con Londres, la ciudad de moda de los años 70 y 80, se hacía de rogar. Deseaba con mucho ímpetu visualizar esos colores flúor, peinados y maquillajes extravagantes. En Londres se forjaron grandes artistas como Queen, Los Rolling Stones, Pink Floyd, The police, David Bowie… Y los más recientes Cold Play, la prodigiosa Amy Winehouse, Mika, Adele… Una pequeña parte son los culpables de mi ansiado deseo por conocer esta ciudad. Sin obviar los recuerdos de Lady Dy,Benny Hill y el patoso e inocente Mr Bean.

 

que ver en Londres en 3 dias

Guía de Londres para un fin de semana

Viernes

Ruta Londres mapa

Qué ver en  Londres en 3 días:  – viernes tarde/ noche –

Harrods

Metro línea azul oscuro, Piccadilly : Parada Knightsbridge

Es el centro comercial más famoso de Londres, situado en  Brompton Road. Fue fundado en 1834 por Henrry Harrod, en East End, donde decidió abrir una tienda de comestibles que más tarde, en 1849, sería trasladada a su ubicación actual. En aquella pequeña y modesta tienda se vendían fruta, verduras, té, medicinas y perfumes, entre otras cosas. En 1883 sufrió un importante incendió que sirvió para reconstruir el edificio y crear un negocio a mayor escala. Fue el primer lugar de Inglaterra que dispuso de escalera mecánica. Sus actuales dueños son la familia Real de Qatar.  Llama la atención su decoración ostentosa, grandes lámparas, estatuas… Más que un centro comercial, parece que te encuentras visitando un museo donde poder realizar compras. La sala que más impacta es la egipcia. Querrás subir y bajar las escaleras mecánicas una y otra vez para admirar las esculpidas esfinges.

Otra sala muy curiosa es la que está destinada para la venta de té, grandes latas de todos los colores y teteras decoran este espacio. Muchos de los turistas aprovechan para hacer pequeñas compras, que van desde la típica bolsa con el nombre de los almacenes, hasta té, galletas y el cuco osito británico. No he visto un país que explote tan bien el mercado del “merchandising”. Lo confieso… yo piqué 😉

Nota

Horario: de lunes a sábado de 10 a 21h . Los domingos cierran a las 18h.

qué ver en Londres en 3 días

qué ver en Londres en 3 días

qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. Harrods.

Picadilly Circus

Metro línea azul oscuro, Picadilly : Parada Picadilly Circus – Regent ST

La plaza Picadilly fue construida en 1819 para conectar las calles que concentran ocio  y entretenimiento: tiendas, teatros y restaurantes.  En ella se encuentra la fuente de Eros y enfrente el famoso edificio de carteles publicitarios luminosos. Por desgracia desde el 16 de enero  se encuentra apagado y cubierto por razones de mantenimiento. Permanecerá así hasta otoño de este año en curso, en el que se prevé que nuevas marcas podrán publicitarse y servirá como nuevo espacio interactivo para retransmitir eventos deportivos, dar información sobre el tráfico y el tiempo de la ciudad.

Las pantallas sólo se habían apagado anteriormente en dos ocasiones, y ambas después de la Segunda Guerra Mundial. El primer apagón fue por el fallecimiento de Winston Churchill, en 1965, y el segundo con la muerte de la princesa Diana, en 1997.

Recomendación

¿Dónde comer?  Si te gustó la película de Forest Gump, puedes encontrar el restaurante Bubba Gump Shrimp &  CO, en  Coventry St,13.

Recomendación

Si no estás muy cansado, una buena idea es dar un paseo en dirección al  Big Ben y el London Eye, para así verlos  iluminados. Se encuentran a unos 20 minutos andando.

qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. Picadilly Circus
qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. Restaurante Bubba Gump Shrimp &  CO
qué ver en Londres en 3 días

Sábado

ruta-londres-mapa

 Qué ver en  Londres en 3 días – sábado por la mañana-

Neal’s yard

Metro línea azul oscuro, Picadilly : Parada Covent Garden Station

¿Qué mejor plan para empezar el día  que desayunar en un lugar mágico? En la zona de Covent Garden, se encuentra un lugar ajeno a los flashes de los turistas, Neal’s Yard. Este escondido rincón surgió en los años 70 gracias al escritor Nicholas Saunders, gran promulgador del estilo de vida alternativo y naturista. Es una pequeña y colorida plaza; repleta de flores y plantas donde se respira  un ambiente muy místico que recuerda la época Hippie de Londres. Tranquila por la mañana y muy animada durante la tarde. En ella se encuentran tiendas de cosméticos, alimentos ecológicos, remedios naturales, además de pequeñas cafeterías en las que te resultará difícil escoger con qué tipo de leche quieres tomar tu café.

Nota

Las cafeterías abren a las 9.00h. Se encuentra entre dos callejones. Se accede a través  de la calle Montmouth St o Shorts Gardens –  la más cercana a la parada de metro Covent Garden –

qué ver en Londres en 3 días

qué ver en Londres en 3 días

Mercado Covent Garden

Metro línea azul oscuro, Picadilly: Parada Covent garden station

En el año 1500, la plaza de Covent Garden aguardaba un mercado al aire libre de frutas, verduras, flores… Fue en 1974  cuando se trasladó al lugar actual. Es una zona comercial con aire italiano. Alberga comercios que van desde tiendas de artículos decorativos, accesorios varios, pastelerías, cafeterías, heladerías, perfumerías, joyerías, hasta un pequeño mercadillo llamado Apple Market, en el que se pueden encontrar corbatas de todos los colores, curiosos abalorios, bisutería, cuadros… todo realizado de forma artesanal. El interior de Covent Garden es idóneo para disfrutar de la acústica de músicos que allí tocan sus piezas. Es el único lugar de Londres que cuenta con el permiso para realizar entretenimiento en la calle, previo casting con la dirección del mercado.

qué ver en Londres en 3 días

qué ver en Londres en 3 días

Trafalgar square

Está muy cerca de Convent Garden Market, a unos 8- 1o minutos andando.

Metro línea marrón, Bakerloo, y negra, Nothern: Parada Charing Cross Undergorund Station.

Plaza creada en 1830 para conmemorar la victoria de las fuerzas navales británicas frente a la armada española y francesa, aliadas en la Batalla de Trafalgar. Hecho ocurrido el 21 de Octubre de 1805 frente a las costas del cabo de Trafalgar, caños de Meca, provincia de Cadiz. En el centro de la plaza se encuentra la columna de Nelson, mando de las tropas británicas que falleció en dicha batalla. Además de esta gran columna hay dos fuentes que se iluminan por la noche y en la plaza se alza el majestuoso edificio de la National Gallery  – galería nacional –. Es el museo de arte más importante de Londres. En sus paredes se exponen importantes pinturas de grandiosos artistas como Velázquez, Monet, Rembrant, Tiziano, Miguel Angel y Van Gogh.

qué ver en Londres en 3 días

Big Ben

Metro línea amarilla, Circle, y línea verde, District: Parada Westminster

Salir de la parada de metro Westminster y alzar la mirada es quedarse sin palabras para luego dibujar en tu semblante una sonrisa y decir, “¡Sí, por fin estoy en Londres!”. Es uno de los clásicos “obligados”.

Esta famosa torre de reloj es el icono más conocido de la ciudad de Londres y forma parte de la sede del parlamento. Tiene 106 metros de altura y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Cuatro relojes  son los que visten todas las caras de la torre. Se terminó de construir en 1858, pero no fue hasta el año siguiente cuando comenzaron a funcionar y dar sus primeras horas.

Como dato curioso, decir que su nombre proviene de la gran campana de 14 toneladas que se encuentra dentro de la torre.

qué ver en Londres en 3 días

Westminster Bridge

Metro línea amarilla,  Circle, y línea verde, District: Parada Westminster

Una vez visto el Big Ben, camina por el Westminster Bridge y  cruza el río Támesis, tendrás unas vistas panorámicas de la gran torre- reloj  y el London Eye, ¡para no olvidar!.

London Eye

Metro línea amarilla,  Circle, y línea verde, District: Parada Westminster

Otro símbolo muy representativo de Londres y algo más actual es la famosa noria de 135 metros, “El ojo de Londres”. No es de extrañar que hayan elegido ese nombre . Terminada de construir en el año 2000, es una buena excusa para poder admirar la belleza de la ciudad desde las alturas. Una buena idea es sacar la entrada con antelación y evitar las largas colas que se generan. No es un plan económico, pero como pequeño capricho puede estar bien. (ver datos prácticos)

que-ver-en-londres-en-dos-dias-2Qué ver en Londres en 3 días. London Eye

Abadía de westminster

Metro línea amarilla,  Circle, y línea verde, District: Parada Westminster

Es el templo más conocido y antiguo de Londres, lugar donde se celebran  las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y británicos. Inicialmente fue consagrada en 1065. Construida al más puro estilo románico. Con el paso del tiempo fue adoptando un aspecto más gótico, terminando con la construcción de sus dos torres. Dentro se encuentran los restos de grandes artistas, como es el caso de la sala de los poetas , donde reposan los restos de William Shakespeare y Charles Dickens, entre otros.

qué ver en Londres en 3 días

Qué ver en  Londres en 3 días – sábado al medio día-

Mercado de Borough

Metro línea negra, Northern: Parada Borough – 8 southwark street

Muy cerca del Tower Bridge se encuentra uno de los mercados alimentarios más grandes y más  antiguos de Londres. Tiene más de 1000 años de antigüedad. No siempre ha estado situado en la misma ubicación. En el año 1754 lo prohibieron por el masivo tráfico que producía. Lugar idóneo por su cercanía al puente de Londres, hacia fácil la descarga de productos básicos para la alimentación. Dada la buena fama y calidad de los productos que aquí se venden, son muchos los chefs que acuden a este mercado para adquirir la materia prima que después deleitará el paladar de todos sus comensales.

Una buena opción es visitarlo al medio día y aprovechar así la visita para comer, o bien sentado en uno de sus puestos o bien picoteando y comprando productos típicos de tenderete en tenderete.

qué ver en Londres en 3 días

St. Katharine Docks

Metro línea gris, Jubilee, y línea negra, Northern: Parada London Bridge . Línea amarilla, Circle, y línea verde, District: Parada Tower Till

Es un lugar ajeno al turismo. Se encuentra escondido muy cerca del Tower Bridge. Antiguo muelle comercial que servía a la ciudad de Londres. Actualmente es una zona residencial y de ocio donde poder disfrutar de una buena comida en alguno de sus  restaurantes, o poder tomar un té con amigos y con vistas a un pequeño puerto con embarcaciones. Es curioso que dentro de la misma ciudad se escondan lugares tan sorprendentes e inesperados.

qué ver en Londres en 3 días

Qué ver en  Londres en 3 días – sábado por la tarde-

Candem Town

Metro línea Negra, Northern: Parada Candem Town

Cómo  buenos fanáticos  de los mercados y mercadillos, ésta era una cita obligada.Todo aquello que demuestre que una ciudad está viva nos fascina, y más si  se sale de lo habitual y de lo estereotipado. Por ello, no podía faltar una de nuestras paradas más esperadas, la visita al mercado de Candem Town. Ubicado en el distrito de Candem. Su extravagancia y la vida alternativa que se respira por sus calles son una de las razones por las que este mercado es uno de los más famosos de Londres. Es considerado la capital del rock del Reino Unido. Podrás ver gente de todo tipo y vestida de la manera más variopinta: looks con crestas  de colores, combinaciones de colores flúor, muchos “tatoos”, piercings y , ¡cómo no! , comercios de todo tipo. La decoración de las tiendas que ocupan la calle principal es muy significativa, por ellas circulan ríos de gente. Si te adentras en lo más profundo de Candem, podrás encontrar bares, restaurantes, las  famosas cuadras, que como su nombre indica eran  antiguos establos, ahora reformados y usados como recintos comerciales.  Y no olvides visitar la tienda Cyberdog que se asemeja más a una tienda futurista o a una discoteca.

qué ver en Londres en 3 días

qué ver en Londres en 3 días

qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. Las cuadras de Candem.

 Qué ver en  Londres en 3 días – sábado por la tarde noche –

Catedral de San Pablo de Londres

Metro línea roja, Central: Parada St Paul’s

Es la segunda catedral más grande del mundo. Construida entre 1676 y 1710. Llama mucho la atención su cúpula, es también una de las más grandes del mundo. En ella se han celebrado importantes acontecimientos: los entierros de grandes celebridades como Margaret Thatcher, Wiston Churchil o la boda del Príncipe Carlos con la fallecida Diana de Gales.

qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. St Paul’s

Vistas Gratuitas de Londres desde One New Change

Metro línea roja, Central: Parada St Paul’s

Justo al lado de la catedral de St Paul’s puedes gozar de manera gratuita de un increíble atardecer con vistas a su gran cúpula, la zona financiera y el London Eye. Accede por la entrada del centro comercial One New Change y dirígete al ascensor, di a los guardias de seguridad  que quieres subir a la terraza.

qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. Terraza mirador centro comercial One New Change
qué ver en Londres en 3 días
qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. Vistas desde la terraza One New Change

Tower Bridge

Metro línea gris, Jubilee, y línea negra, Northern: Parada London Bridge .  Metro línea amarilla, Circle, y línea verde, DistrictParada Tower Till

Otro de los iconos más famosos de la ciudad es el Tower Bridge. Éste, por supuesto junto al Big Ben, es otro de los monumentos que no deben faltar en un “qué ver en Londres en 3 días”.

Es un puente levadizo de estilo victoriano, que cruza el río Támesis y que eclipsa todas las miradas de aquel que osa visitar la ciudad. Se encuentra situado cerca de la Torre de Londres, motivo por el cual recibe su nombre. Muchos son los que creen, por error, que este puente fue el primero que se construyó en la ciudad. Este galardón lo recibe su vecino y menos laureado London Bridge. Fruto del gran crecimiento económico en la segunda mitad del S. XIX, Londres necesitaba la construcción de otro puente, que además no cortase el tráfico fluvial por el el río. En 1876 se reunió una comisión para darle solución al problema y convocó un concurso para escoger un diseño adecuado. Se presentaron más de 50 diseños. Su elección produjo mucha controversia. Tardaron 8 años en decidirse por uno de los proyectos. El ganador fue el de Horace Jones, arquitecto de la ciudad.  Su construcción duró 8 años, fue inaugurado por el Principe de Gales el 30 de junio de 1894, 6 años después del fallecimiento de su diseñador.

Nota

Es digno de ser admirado tanto de día como de noche, si eres un amante de la fotografía es buen lugar para realizar fotos nocturnas de larga exposición.

qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. Tower Bridge

qué ver en Londres en 3 días

The shard

Es uno de los rascacielos más altos de Europa, mide unos 306-310 metros de altura y tiene 73 pisos. Revestido íntegramente por vidrio. En el último piso tiene un terraza mirador llamada “The view”. Se puede acceder previa reserva de día y hora a través su página web. Cuesta unas 26 libras aproximadamente. Ofrece unas vista de 360º .

qué ver en Londres en 3 días

Domingo

mapa ruta londres

Qué ver en Londres en 3 días – domingo por la mañana-

Hyde Park

Hay muchas paradas de metro que rodean el parque, pero si tu idea es ver después el palacio de Buckingham  y el parque St James, la mejor opción será la Línea azul, Picadilly: Parada Hyde Corner.

Es el parque más grande  y antiguo de Londres. No fue abierto al público hasta el siglo XVII. En él se puede patinar, ir en bici, alquilar hamacas para no tener que tumbarse en el césped y hasta incluso alquilar un bote en el lago Serpentine. Los domingos por la mañana en la esquina llamada Speakers Corner se congregan distintas personas que aprovechan para dar discursos de diferentes temáticas.

St. James park

Es el parque que se encuentra situado al lado del Palacio Real, por ello se dice que es el parque Real. Fue usado por Enrique VIII como coto de caza privado y fue  Carlos II el que ordenó la construcción del actual parque de estilo francés. Se dice que es el que mejor cuidado está dada su geolocalización y cercanía a la residencia Real. Tiene un pequeño estanque artificial donde acuden tanto ancianos como pequeños a darles de comer a las diferentes aves que se encuentran reposando a orillas del mismo.

qué ver en Londres en 3 días

Buckingham palace

Residencia oficial de la familia real británica en Londres. Fue construido en 1703 como pequeño hotel para para el primer duque de Buckingham, y en 1762 pasó a manos del Rey Jorge III como residencia privada. No fue hasta 1837 con la llegada al trono de la Reina Victoria de Inglaterra cuando pasó a ser residencia real.

Nota

Tanto para saber cuando se puede ver el cambio de guardia o visitar el palacio, mejor consultar la web oficial. A lo largo del año cambian los horarios y días del cambio de guardia.

Nosotros vimos “el previo” al cambio de guardia, y fue más que suficiente. Si quieres verlo entero, tienes que estar con mucho tiempo de antelación, la espera se hace pesada y se agolpa mucha gente. Decidimos mejor continuar con la visita a los parques.

qué ver en Londres en 3 días

 Qué ver en Londres en 3 días – Domingo al medio día-

Mercado Brick lane

Metro líneas Verde, District, y  Rosa, Hammersmith & City: Parada de metro Aldgate East

Es un mercado callejero muy alternativo. Tiene lugar los domingos de 11 de la mañana a 18h, en un  barrio donde se palpa la muticulturalidad, especialmente predomina la comunidad bangladesí de Londres por ello la recibe el nombre de “Banlgatown” y los askenazíes de religión judía. En este barrio, el gremio que más se trabaja es el de las telas porque la mano de obra es muy barata.

La mejor hora para ir a visitarlo es al medio día. Encontrarás puestos de comida de todos los países que puedas imaginar, la mezcla de olores, humo, y tenderetes de ropa vintage, ropa de segunda mano y todo tipo de artículos que hacen  que no tenga nada que envidiarle al famoso mercado de Candem. En sus calles puedes disfrutar del arte urbano como “Grafittis” y de multitud de artistas callejeros.

Además existen dos mercados más en la principal calle, el  SundayUpmarket, con una feria de comida y ropa vintage, más el Backmarket.

brick lane sunday upmarket
qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. Artistas callejeros en el mercado de Brick lane.

Extras y consejos

Si llegas a Londres el viernes por la mañana, una buena idea es visitar la ciudad en autobús turístico. Te servirá para decidir  qué ver en Londres en los próximos días. Puedes subirte y bajarte las veces que quieras. Todas las compañías tienen diferentes recorridos y audio guías. Dependiendo de la modalidad de billete que elijas incluirá unos servicios u otros. La modalidad que yo escogí incluía un pequeño crucero por el Támesis desde Westminster a Tower Hill.

qué ver en Londres en 3 días

qué ver en Londres en 3 díasQué ver en Londres en 3 días. Foto tomada mientras realizaba el crucero por el Támesis

Recomendación

Te será de gran ayuda tener una aplicación tipo Mapsme – aplicación con mapas offline – para moverte sin necesidad de tener wifi por la ciudad, o bien descárgate el mapa de google de la ciudad de Londres.

Museo de la Enfermería Florence Nightingale – la madre de la enfermería moderna

Metro Línea amarilla,  Circle, y línea verde  District: Parada Westminster

Si eres enfermera como es mi caso, este museo te puede llamar la atención, está cruzando el  Westminster Bridge , frente el Hospital St Thomas. No disponen de audio guía, está prácticamente todo en inglés.

qué ver en Londres en 3 días

qué ver en Londres en 3 días

Alojamiento

Otra tarea difícil, a la hora de planificar tu viaje a Londres, será escoger dónde dormir. Nosotros nos alojamos en un estudio/apartamento, Studios 2 let parada de metro Euston, metro línea negra, Northern Line  muy cerca del metro, con muchos restaurantes, tiendas de comestibles, supermercado y zona de ocio. Totalmente equipado. Lo encontramos a través del buscador  Hotelscombined . Esta web compara las ofertas de los principales portales de viajes en una sola y sencilla búsqueda, con lo que facilita mucho  la decisión de dónde dormir. Consejo: deja marcada la opción de mostrar impuestos incluidos para que te aparezcan los precios con IVA.

Datos Prácticos (Clic)

Datos Prácticos

1 libra = 1,15 euros es el cambio según la fecha de publicación de este post.

¿Efectivo o tarjeta?

Podría decir que en casi todos los establecimientos se puede pagar con tarjeta. Incluso los puestos de los mercados de Brick Lane y Candem están dotados de datáfonos .

En el mismo aeropuerto existen casas de cambio. Quizás el cambio no sea tan bueno como en la ciudad.

Si tu banco no te cobra demasiada comisión, otra buena práctica es sacar directamente dinero de los cajeros automáticos.

¿Cómo ir del aeropuerto de Stansed a London city de la forma más rápida?

Si vuelas con Ryanair, aterrizarás en el Aeropuerto de Stansed – está bastante lejos de la ciudad –. Tienes varias opciones para ir al centro. Bus o tren express. Nosotros escogimos la opción más rápida, pero no la más barata, el tren express. Tarda una media hora aproximadamente.

¿Dónde comprar el ticket de tren para ir del aeropuerto a la ciudad? ¿Cuánto me va a costar?

Después del control de pasaporte hay máquinas para comprar tu ticket de tren, no te dirijas a la primera, probablemente esté atestada de gente, si continuas adelante verás que hay más máquinas.

Sólo la ida cuesta 15,30 libras, así que mejor compra ida y vuelta, sale más económico: 26 libras.

¿Qué transporte escogerías para moverte en un fin de semana? ¿Cómo moverme por la ciudad en un fin de semana?

Lo que más caro nos ha parecido de Londres, con diferencia, fue el transporte. El precio del billete sencillo de metro, según la zona a la que te dirijas, es carísimo. Ejemplo, nosotros fuimos del mercado de Brick Lane, parada Aldgate east, hasta Euston  – 9 paradas – y nos costó  el billete sencillo 4,9 libras= 5,60 euros .

Para un fin de semana, la mejor opción para moverse por la ciudad es en metro. Lo mejor es comprar una tarjeta Oyster   – tarjeta  de transporte recargable –

La tarjeta vale 5 libras y la tienes que recargar con saldo. Cada zona tiene un límite diario de cargo. Los trayectos que realices tras haber excedido el cargo máximo diario, salen gratis. Nosotros la recargamos con 20 libras, con lo que pagamos inicialmente 25 libras. En tu viaje de vuelta al aeropuerto, justo antes de coger el tren, puedes devolver la tarjeta Oyster y te reembolsarán el importe de 5 libras más lo que te haya sobrado de saldo.

En Londres se pasa la tarjeta del metro a la entrada y salida del mismo.

Bus Turístico

Precios orientativos:  hay varias compañías con distintos packs a elegir. Yo lo hice con la compañía Big Bus – autobuses marrones y amarillos –  con una oferta:  48h + crucero por el Támesis = 36,54 euros. El tour de 24 h sin promoción es de 30 libras = 34,5 euros.

¿Merece la pena la London pass para un fin de semana?

London pass es una entrada/pase que te incluye el transporte, la entrada a diferentes monumentos, museos y atracciones. También te evitas colas. Tiene una serie de ventajas que, para ser sinceros, en un fin de semana difícilmente puedas sacarle partido, ya que lo que a uno le falta es tener tiempo material para poderla disfrutar al máximo y que su compra salga rentable. Un pase de adulto, sin transporte, para 3 días son 85 Libras = 97,75 euros y con el transporte incluido son 103 libras = 118,45 euros.

Horarios y precios de algunas de las visitas:

– Precios visita National Gallery: Entrada Gratuita. Todos los días de 10:00 a 18:00. Viernes de 10:00 a 21:00

El cierre comienza a las 17:55 y a las 20:55. Cerrado durante todo el día el 1 de enero y del 24 al 26 de diciembre.

-Precios orientativos de la entrada London Eye: dependiendo de la web en la que compres el ticket puede rondar entre los  23- 26 euros y si tienes pase preferente hasta 36 euros.

-Precios y horario Abadía de westminster Horario de invierno: lunes a viernes 9:30 a 15:30, sábados de 9:30 a 13:30. Precio entrada adulto: 20 Libras. Estudiantes y Jubilados: 17 libras. Adultos y un niño: 40 libras. 2 adultos y 2 niños: 45 libras. Niños de 6 a 16 años: 9 Libras.

Precios y horario Museo de la enfermería Florenece Nightingale: Horario Diario de 10 a 17h , última entrada a las 16:30. Precio adulto: 7,50 libras. Menores de 16 años: 3,80 libras. Familias de dos adultos y dos niños: 15 libras

Como os decía al abrir el post, el mejor souvenir es aquel que te hace recordar momentos que te hicieron llegar al éxtasis de felicidad.

Londres, ¿ qué es para mi?  Uno de los mejores regalos de cumpleaños  que he podido recibir.

qué ver en Londres en 3 días

Si te ha gustado compártelo:
Facebooktwittergoogle_plusmail

14 Comentarios

  1. Parece increíble, un artículo tan precioso. ¡útil! Muchas gracias.
    Me encanta el blog también.

    • ops qué mensaje tan chulo 🙂 Muchas gracias y nos alegra que te guste el blog. Un saludo

  2. Quiero conocer el Big Ben!

  3. Como siempre, ¡fan de vuestros fotones! me encanta la imagen de Irene nocturna con el móvil.
    ¡Qué buen regalo de cumpleaños! 🙂 buena ruta, sí señor.

    Un besazo

    • Perdona que se nos había escapado este comentario!! Gracias por tu bonitas palabras siempre. Un besazo enorme

  4. Qué post más completo, gracias chicos!!Me viene genial porque tengo muy pendiente volver a Londres que Raúl aún no ha estado 🙂 No conocía ese mercadillo y tiene muy buena pinta, me guardo todas vuestras recomendaciones para gastar suela 😉
    Un abrazo!!!

    • Gracias por comentar Maru!! Pues habrá que volver con Raúl 🙂 Londres se merece más de una visita. Un besazo

  5. Con las ganas que me quedé en navidad de ir… en fin! Este post me servirá para el finde que vaya!!!! 🙂

  6. Vaya fin de semana más completo Irene!! Es que no os dejásteis nada por ver… Leyendolo me habéis hecho recordar con cariño los 9 meses que viví en Londres cuando hice mi Erasmus. Hace ya 7 años y solo volví una vez al años siguiente.

    Me has dado muchas ganas de hacerle una visita. Este verano salimos desde allí y habrá que quedarse unos días antes o después.

    Un abrazo!!!

    • Jose estaré en la parra,pero no sabía que habías estado de Erasmus en Londres, quizás si me lo has contado, pero no lo recordaba, creo que me lo dijiste en Mauricio.
      Pues yo tenía esa asignatura pendiente, mi cara al bajarme en la parada de Westminster era de niña pequeña ilusionada, jajaja y hasta haciéndome selfies, que para que me haga yo misma y sola un selfie… Fue un cumple chulísimo, es una ciudad que para ir como turista es una pasada, ves rincones que has visto en series de Tv.Soy mega fun del merchandising británico, me he comprado un “salero y pimientero” en forma de bus jajaja muy friky ¡sí! Pues mira si tenéis un par de días para verla, el itinerario que hicimos está bastante bien, el resto de cosas, Notting Hill, China Town,los otros parques los vi desde el bus, porque yo llegué por la mañana.No lo he añadido en el post, porque normalmente si vienes a pasar el “finde” sueles llegar por la tarde/ noche.Y bueno hice el pos así aunque es bastante extenso, porque a pesar de que hay mucho escrito no había ningún itinerario que se ajustase a lo que más o menos quería combinar, y querer verlo todo en un fin de semana es difícil. Me costó decidirme y ver como quería visitar la ciudad. Espero que si vais os sirva de ayuda, aunque tu habiendo vivido 9 meses allí, te lo sabrás todo al dedillo. ¡Un besazo enorme!

  7. Siempre lo he dicho. Londres no me entra. Es un destino que he repetido tres veces y aún así no le acabo de encontrar la gracia. No se si es el bullicio de gente o que sus rincones te los conoces antes de haberlos visitado. Pero sin duda me habéis hecho que tenga el gusanillo de visitar otra vez Londres ¡Y eso que he vuelto de ahí hace dos semanas!
    Me gusta como habéis combinado lugares turísticos con otros de desconocidos MUY chulos. No los conocía jeje Un abrazote

    • ¡Hola Patri! A mi justo lo contrario, mira que he visto miles de veces el Big Ben, el Tower bridge, en la tv, en pelis, en los libros de texto… Mucho tiempo queriendo ir, y muy fun y loca de todo lo británico. Conozco a mucha gente que le ocurre lo mismo, es una ciudad o que te encanta o que la detestas. El tiempo es duro, la comida… Pero ese aire alternativo, la diversidad… Da igual como vayas vestido por la calle que nadie te va a mirar con cara de asombro.La mezcla de lo tradicional con lo moderno. La hace una ciudad…. No sé como explicarte, yo iría con la cámara a todos lados para hacer streetphoto. Me alegro de que hayas podido encontrar sitios que no conocías en el post, porque además sois unos expertos en Londres, nosotros seguro que volveremos otra vez, nos quedan muchas cosas por ver… Un abrazo 😉

Deja tu Comentario